CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Nov 2019 17:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Ago 2005 16:50 
Samudio
Samudio

Estado de los Cambios

-> Cambio 1: Implementados y actualizados en Web.
-> Cambios 2,3,4: Implementados, actualizados en Web. En resumen:

-> se modificó la homepage (index inicial), agregando noticias ad-hoc
-> se modificó la página de enlaces

Se guardó respaldo de los archivos ya modificados en el subdirectorio "20050816" del directorio "00mantencion".

Próximos Cambios: Actualizar Enlaces y Librerí­a, (sub) Página InformATE!

Los siguientes cambios serán actualizar los enlaces de la página de InformATE!

Vuelvo a inisitir en que me gustarí­a recibir aportaciones para los cambios de esta página, especialmente en cuanto la descripción precisa (n°s de versiones) y actualidad de las librerí­as de InformATE! actualmente pubicadas o que deban ser publicadas, idealmente con referencia al texto actual ("donde dice... debe decir...").

¿Sugerencias, comentarios?

Se despide,

NotaPublicado: 17 Ago 2005 19:35 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
Vuelvo a inisitir en que me gustarí­a recibir aportaciones para los cambios de esta página, especialmente en cuanto la descripción precisa (n°s de versiones) y actualidad de las librerí­as de InformATE! actualmente pubicadas o que deban ser publicadas, idealmente con referencia al texto actual ("donde dice... debe decir...").

Que cansino... yo ya dije todo lo que sabí­a sobre las versiones de Informate y dónde encontrar módulos de ampliación.

NotaPublicado: 17 Ago 2005 19:54 
Samudio
Samudio

presi escribió:
Incanus escribió:
Vuelvo a inisitir en que [b]me gustarí­a recibir aportaciones para los cambios de esta página[/b[...]

Que cansino... yo ya dije todo lo que sabí­a sobre las versiones de Informate y dónde encontrar módulos de ampliación.

Cierto, presi. Mil gracias...

De hecho, para no perderme, traté de ver cómo mover todos los post sobre el tema de actualizar la página web de InformATE! a un solo hilo, pero no fue posible hacerlo...

...y, bueno, seguro se me pasó este y otro consejo útil: revisaré ese foro también.

Nuevamente, gracias.

Se despide,

NotaPublicado: 17 Ago 2005 20:31 
Implementador
Implementador

presi escribió:
(...)
yo ya dije todo lo que sabí­a sobre las versiones de Informate y dónde encontrar módulos de ampliación.

Y yo también dije que un buen sitio donde mirar era la página de librerí­as de la eZtanterí­a:
http://caad.mine.nu/eztanteria/librerias.html

Más allá de estas dos referencias (eZtanterí­a + kit del programador), yo lo dejarí­a para que fuera el propio autor de cada librerí­a el que se quejara cuando faltara alguna o la versión no fuera la "buena".

Aparte de eso, ¡Incanus!, ¡no hace falta que hagamos un referendum por cada actualización de la web!. Aunque no consideres la web como "tuya", creo que puedes hacer los cambios sin preguntar (aunque informando en algún sitio, que puede ser la propia web de InformATE, mejor que el foro).

Y si alguien no está de acuerdo con algo, entonces ya podrí­amos entrar en debate si fuera necesario. Mira la web del CAAD, ¿crees que los "administradores" preguntan antes de publicar una noticia o poner una descarga?. ¡Estarí­amos listos!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2005 20:50 
Momio
Momio

En algunas páginas, en el codigo, hay algo que pone

Código:
<BASE HREF="http://www.geocities.com/spinf_2000/">

No se que es exactamente el tag BASE ni me voy a poner a buscarlo, pero intuyo que no es muy buena idea que esté así­. Intuyo que lo adecuado serí­a

Código:
<BASE HREF="http://caad.mine.nu/informate/">

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2005 20:56 
Momio
Momio

Tambien en 'libros.html' hay referencias a la vieja URL mediante A HREF (linea 87 del fuente).

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2005 21:54 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:
No se que es exactamente el tag BASE ni me voy a poner a buscarlo, pero intuyo que no es muy buena idea que esté así­.

La etiqueta base especifica la URL para completar los enlaces relativos (esto es, en los que no se especifica la URL entera), asi que si existen algunos documentos con dicha etiqueta, ¡sus enlaces apuntarán a la página vieja!

Tu intuición no se equivoca, hay que corregirlos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2005 12:25 
Implementador
Implementador

No he leido nada de este hilo, pero me gustarí­a opinar sobre lo que se debe de hacer con informate.

Mi consejo es que se castre la web de forma que no haya que actualizarla nunca. O sea... para documentación enlazar a la eZtanterí­a. Para descargas, enlazar con Equipate!. Para juegos, enlazar con CAAD.

Todo lo demás con enlaces al if archive se conseguirí­a una página que no caduque nunca.

Chao y suerte!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2005 19:33 
Semimomio
Semimomio

Urbatain escribió:
No he leido nada de este hilo, pero me gustarí­a opinar sobre lo que se debe de hacer con informate.

Mi consejo es que se castre la web de forma que no haya que actualizarla nunca. O sea... para documentación enlazar a la eZtanterí­a. Para descargas, enlazar con Equipate!. Para juegos, enlazar con CAAD.

Todo lo demás con enlaces al if archive se conseguirí­a una página que no caduque nunca.

Chao y suerte!

Juas, muerto el perro, muerta la rabia. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2005 00:17 
Archivero
Archivero

presi escribió:
Urbatain escribió:

Chao y suerte!

Juas, muerto el perro, muerta la rabia. :lol:

La idea del Clérigo Urbatain acerca de capar la web de informATE no es tan mala como puede parecer en un principio, pero creo que llega demasiado tarde.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2005 10:18 
Semimomio
Semimomio

Tolisco escribió:
La idea del Clérigo Urbatain acerca de capar la web de informATE no es tan mala como puede parecer en un principio, pero creo que llega demasiado tarde.

Yo creo que eso al final desembocarí­a en una página desactualizada, como la que dejó Zak, si algo caracteriza a la web es que es dinámica y está siempre en constante cambio asi que unos enlaces inamovibles, por muy estables que parezcan ahora, acabaran siendo erróneos.

Y por otro lado, me parece una falta de respeto a la persona que ya se está ocupando de la actual web.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2005 11:34 
Archivero
Archivero

presi escribió:
Tolisco escribió:

Yo creo que eso al final desembocarí­a en una página desactualizada, como la que dejó Zak, si algo caracteriza a la web es que es dinámica y está siempre en constante cambio asi que unos enlaces inamovibles, por muy estables que parezcan ahora, acabaran siendo erróneos.

Y por otro lado, me parece una falta de respeto a la persona que ya se está ocupando de la actual web.

Precisamente, dije que llega tarde la propuesta del Clérigo Urbatain porque ya hay una persona, Incanus, que se está ocupando de la web de informATE.

NotaPublicado: 22 Ago 2005 15:11 
Samudio
Samudio

Tolisco escribió:
presi escribió:
Tolisco escribió:

Yo creo que eso al final desembocarí­a en una página desactualizada, como la que dejó Zak[...]

Precisamente, dije que llega tarde la propuesta del Clérigo Urbatain porque ya hay una persona, Incanus, que se está ocupando de la web de informATE.

Bueno... no temáis que no me he ofendido. :D

La idea tiene un principio válido que es dejar todo el contenido que no es propio de InformATE! "aislado" de los problemas de la obsolescencia.

Así­, si en la web actual hay archivos o descargas que se mantienen al dí­a en otra parte, haré lo posible por apuntar un URL lo menos suceptible a obsolescencia posible a esa otra parte, y eliminar de la Página Web de InformATE! los contenidos en sí­ (las descargas o archivos propiamente tales)...

...lo que no me parece mala idea.

En todo caso, vuelvo a requetepetir que no me ofendo ni me niego a las aportaciones para mejorar la web de InformATE! dadas mi ignorancia profunda de los temas de InformATE (apenas se desarrollar en InformATE!) en particular y de mantención de websites en general (sólo he mantenido páginas muy simples: las mí­as ;)).

Sabed oh todos que, como mis ideas de actualización de esta web son más bien basiconas (vamos: actualizar URLs y cortar/pegar texto no es la genialidad misma ¿no? :P), puedo aseguraros que ninguna idea llegara demasiado tarde... porque sencillamente no tengo demasiadas ideas...

Gracias a todos nuevamente, por todos vuestros aportes. Mis disculpas si no han habido cambios a la Web ultimamente: pasé por unos dí­as de debugging sumamente enriquecedores después de la publicación de mi juego (no, no hago SPAM aquí­ :P) y, bueno, el autor en mí­ distrajo a mi faceta de editor...

Se despide, agradecido y no ofendido,

NotaPublicado: 23 Ago 2005 11:12 
Incanus escribió:
Gracias a todos nuevamente, por todos vuestros aportes. Mis disculpas si no han habido cambios a la Web ultimamente: pasé por unos dí­as de debugging sumamente enriquecedores después de la publicación de mi juego (no, no hago SPAM aquí­ :P) y, bueno, el autor en mí­ distrajo a mi faceta de editor...

Se despide, agradecido y no ofendido,

¿Qué 'actividad' os gustarí­a (te gustarí­a) que tuviese este página resucitada a partir de su publicación definitiva?

NotaPublicado: 23 Ago 2005 14:35 
Samudio
Samudio

Hector el Oso escribió:
¿Qué 'actividad' os gustarí­a (te gustarí­a) que tuviese este página resucitada a partir de su publicación definitiva?

Esto... ¿Qué quiere decir 'actividad'? :oops:

¿Quiere decir frecuencia de actualización modificación o crecimiento? ¿O significa algo más?

Recuerden por favor que yo, de mantención de websites, sé apenas cómo se escribe la frase... :oops:

Ignorante y Humildemente,

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora