CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 12 Nov 2019 13:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2005 11:44 
Betatester
Betatester

Uto escribió:
Hombre, yo lo de la pagina de InformATE la tení­a por 'otra pagina', que no es la del CAAD, como lo son la de baltasar, la de yonostudio, la eztanterí­a, superglus, etc., y por eso ni se me pasaba por la cabeza utilizar el CMS del CAAD y darle 'aspecto CAAD', pero si es una opcion viable yo no veo inconveniente.

Hombre, yo el mayor inconveniente que le veo es que pase de parecer "abandonado" a parecer "oficial" (por el aspecto, nada más)...

Uto escribió:
Bueno, voy a hacer un par de cosas:

1) Enviarle a Baltasar el acceso FTP a la web de InformATE. Otros se han ofrecido pero creo que el es un veterano de InformATE que no solo se sabe las cosas al dedillo sino que conoce la evolucion histórica y no cometerá errores en la web. Dejo en sus manos por tanto la web y por supuesto él es muy libre de aceptar colaboraciones (si las necesita) de otros. Si él decide que quiere un CMS o usar el CMS de CAAD pues en la medida que pueda se lo facilitaré.

Sabia decisión. Baltasar ha demostrado un recorrido lo suficientemente largo como para estar tranquilos...

Saludetes
Mapache

NotaPublicado: 23 Jul 2005 11:48 
Betatester
Betatester

JSJ escribió:
Como ya he respondido a Uto en otro hilo ¿y para qué otro CMS?. La actual web del CAAD ya se sustenta sobre uno que hice yo. Y, sin pecar de inmodestia, creo que no tiene nada que envidiar a los existentes por ahí­. Eso sí­... el aspecto de las páginas quedarí­a integrado con el de la web del CAAD. Pero me da que eso más que un problema es una ventaja.

Hola JSJ,

La verdad es que no se las caracterí­sticas de tu CMS (y eso que administro noticias) y no sabí­a si se ajustaba a las necesidades de la web de informate... ¡de hecho pensaba que estaba hecho a piñon fijo para el CAAD!, lo último que querí­a hacer era menospreciar tu valioso (incalculable) trabajo en la web del CAAD...

Saludetes
Mapache

NotaPublicado: 10 Ago 2005 14:42 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
Bueno, pues le acabo de mandar a Incanus el acceso para que lleve *la web* de InformATE. Si alguien quiere colaborar con él que hable con él :)

Bueno... ¡Excelente! Llegando a casa hoy (o en el curro... si consigo una herramienta que me lo permita, que no sé qué @#%! pasa con el FTP acá en el curro) bajaré los archivos y comenzaré a trabajar según la lista de prioridades ya enunciada:

Tareas de edición de HTML puras

-> Actualizar enlaces :
+ vincular con JIF, con el foro de General InformATE en CAAD y tal
+ enlaces a juegos desarrollados con InformATE!
-> Sacar los proyectos extemporáneos a InformATE! y que han de seguir un camino distinto

Tareas de edición de HTML con apoyo de la comunidad de InformATE!

-> Sacar librerí­as atrasadas
-> Subir librerí­as actualizadas
-> Subir algún tutorial al dí­a
-> Subir herramientas para edición y afines

Uto escribió:
Por otro lado he extraido de dicha web el apartado de attoMole/attoPAWs, y lo he modificado y colocado en http://caad.mine.nu/atto/. Esta web la llevo yo, de momento, porque no hay nada que hacer con ella, hasta que alguien no decida usar AttoMOLE para algo. Cuando así­ sea, puede contactar conmigo.

Bueno... excelente, ya me has adelantado parte del trabajo...

Uto escribió:
En la web de InformATE aun esta lo de Atto, tal como estaba antes, ruego a Incanus que lo borre y substituya por un enlace a la web de Atto :)

...pero no todo el trabajo, ¡que la idea es que yo también haga algo, caramba! (Gracias :P)

En cuanto tenga novedades sobre las primeras tareas a realizar, posteare aquí­ para anunciar y (sobre todo ) validar los cambios con la comunidad, a fin de no meter la pata en forma demasiado olí­mpica.

Se despide,

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2005 14:50 
Samudio
Samudio

Akbarr escribió:
A todo esto, me pregunto hasta qué punto tiene sentido ya seguir con una web como la eZtanterí­a, que surgió precisamente para tener versiones más actualizadas de documentación y librerí­as porque no se podí­a actualizar la web de InformATE. Y más teniendo en cuenta que Urba está missing. Igual estarí­a bien comentárselo por correo privado, que supongo que lo leerá de vez en cuando.

En la medida que avance en la actualización de las páginas individuales de la Página Web de InformATE! es indudable que nos enfrentaremos a este tema:

-> redundancia: "<esto> deberí­a estar aquí­ y no en otra parte"

v/s

-> visibilidad: "...pero <esto> está en esta otra página, que la conoce, usa y referencia mucha gente.

"Piano-piano", "tiempo al tiempo"... ya pronto estaremos en ello. :wink:

Akbarr escribió:
En cualquier caso, te aconsejo que cojas las librerí­as y documentación de allí­, que supongo que estarán bastante actualizadas, y creo que merece la pena tener estas cosas en la web oficial.

Vale: es una de las tareas a acometer.

Aprovecho la oportunidad de anunciar a la comunidad que ya tengo copia local de las páginas. Pronto anunciaré:

-> Método general de actualización y respaldo de fuentes de la página.
-> Primeras páginas individuales a actualizar, con cambios especí­ficos definidos.

Se despide,

NotaPublicado: 11 Ago 2005 20:48 
Samudio
Samudio

Saludos:

Bueno, estoy comenzando con mis tareas de edición de la Página Web de InformATE!. A estos efectos, les presento el

Mecanismo de Respaldo y Control de Cambios

Anuncio a la comunidad que el mecanismo de respaldo y control de versión de los archivos de la página se realizará según:

-> Se creará un directorio "00mantencion" que colgará de la raiz del sitio

-> Dentro de este habrá subdirectorios con nombres basados en fechas tipo "<aaaammdd>", los que indican la fecha de creación o cambio de un archivo.

-> Bajo este esquema, se irán almacenando los archivos antes y después de los cambios, de tal forma de tener copia histórica del sitio y poder deshacer cambios en forma trivial: se busca el archivo cambiado en los subdirectorios de "00mantencion" y, de ser necesario, se restaura el archivo modificado desde el directorio con nombre que indique la fecha más reciente.

Admito que esto puede parecer un poquití­n prehistórico, pero tiene la virtud de ser mantenible y transferible a cualquier esquema de acceso o herramienta de modificación.

Ilustro el mecanismo en mi siguiente post.

Se despide,

NotaPublicado: 11 Ago 2005 20:59 
Samudio
Samudio

Cambio 1: Actualizar Enlaces y Contenidos Atto

El primer cambio que realizaré (sin mayor consulta esta vez, dado que ya se hizo de facto) es la eliminación de los contenidos de atto de la Página Web de InformATE!. A este efecto:

-> se modificará la homepage (index inicial), quitando el enlace a la subpágina de atto, y se agregarán noticias ad-hoc
-> se modificará la página de enlaces, agregando un enlace a la nueva página de atto
-> se modificará la página de actualizaciones, moviendo del homepage a ésta noticias anteriores al 21 de Julio 2005.
-> se elminarán del sitio (en lí­nea) los archivos de atto (html y descargas afines)

Para ilustrar el funcionamiento del mecanismo de respaldo y control de versión de los archivos de la página, a raiz de estos cambios se crean dos subdirectorios a partir de "00mantencion":

->"20050726": contiene copias originales (sin cambios) del homepage (index inicial), la página de enlaces, la página de actualizaciones y de los archivos de atto (html y descargas afines).
->"20050811": contiene copias modificadas del homepage (index inicial), la página de enlaces y la página de actualizaciones

Próximos Cambios: Actualizar Enlaces

Los siguientes cambios serán la actualización (modificación, creación y eliminación) de los enlaces a sitios externos: aquellos que no tengan contenidos en la página o subpáginas. A ese efecto, comenzaré (obviamente) con la página de enlaces del sitio Web.

¿Sugerencias, comentarios?

Pronto (espero) más noticias...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2005 21:08 
Archivero
Archivero

A mi me parece bien Incanus, haz lo que tú estimes conveniente :).

Un buzo de la marina no es un hombre de combate. Si algo se pierde bajo el agua lo encuentra y si se hunde lo vuelve a reflotar. Con suerte morirá a 70 metros bajo el mar. ¡Coño, no sé por qué alguien querría ser buzo de la marina!

NotaPublicado: 11 Ago 2005 23:47 
Samudio
Samudio

Cambio 2: Actualizar Enlaces, Página de Enlaces

Respecto de la Página de Enlaces, propongo los siguientes cambios, que iré mencionando por tema, acción a realizar y nombre del enlace; no vinculo con la página de destino por pereza :P

Portales y fanzines aventureros

Enlaces a ELIMINAR (enlace muerto)
-> Minicentral Aventurera
-> ifFinder

Enlaces a MODIFICAR (enlace activo)
-> Spanish Quest; modificar URL a http://usuarios.lycos.es/macedoniamagazine/ ;modificar texto a "Un webzine lleno de contenidos: entrevistas, soluciones, comentarios, artí­culos de opinión. Actualmente fusionado con Macedonia Magazine."
-> Z for Zero; modificar texto a "Fanzine que está inactivo del panorama desde hace varios años. Presenta información de números antiguos con artí­culos varios sobre IF."
-> XYZZYNews; modificar texto a "Un veterano fanzine (en inglés) que lleva ya editados 20 números, a cual más interesante.... aunque falto de nuevas ediciones. Es quien concede los prestigiosos XYZZY Awards, una especie de "Oscars" de las conversacionales."

Páginas personales de aficionados y veteranos

Enlaces a ELIMINAR (enlace muerto o abandonado)
-> Página de Luis David Arranz
-> AventuraST
-> La Diosa de Cozumel
-> La guarida de Radastán
-> XYZZY español
-> Página de Ailanto

-> El Arquero ; modificar URL a http://caad.mine.nu/baltasarq/

Sobre Inform, Glulx y la máquina Z

Enlaces a ELIMINAR (enlace muerto)
-> Frotz
-> Página de Alien Hunter
-> FrotzCE

-> EquipATE ; modificar URL a http://equipate.w3jsj.com/
-> Inform; modificar URL a http://www.inform-fiction.org.
-> Página de Roger Firth ; modificar URL a http://www.firthworks.com/roger/

Otros parsers

Enlaces a ELIMINAR (enlace muerto u obsoleto)
-> Caecho?

-> VisualSintac; modificar URL a http://radagast.mine.nu/vs/

Próximos Cambios: Actualizar Enlaces

Los siguientes cambios serán agregar enlaces a sitios externos a la página de enlaces del sitio Web. Me gustarí­a recibir aportaciones en ese sentido...

En especial, quiero saber de los Autores de Juegos en InformATE! Les agradeceré si me envian un post a ete hilo, con su alias, su URL y el texto con que desean ser publicados. Idem si ya no desean salir en estas páginas o desean cambiar su infor de publicación.

NotaPublicado: 12 Ago 2005 06:08 
Momio
Momio

Incanus escribió:
Otros parsers

-> Caecho?

-> VisualSintac; modificar URL a http://radagast.mine.nu/vs/

Yo quitarí­a tambien el de NMP, por ser un parser obsoleto, y añadiria enlaces a AttoMOLE y a Superglus. Quizá también a Paguaglus (http://paguaceta.sourceforge.net/)

NotaPublicado: 12 Ago 2005 11:14 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
En especial, quiero saber de los Autores de Juegos en InformATE! Les agradeceré si me envian un post a ete hilo, con su alias, su URL y el texto con que desean ser publicados. Idem si ya no desean salir en estas páginas o desean cambiar su infor de publicación.

En principio veo que no hay enlace a la página personal más visitada actualmente según el webring, (y que contiene juegos en Informate) que es la de Krac; otras páginas destacadas a las que le falta enlace son la de El libro que se aburrí­a de Jenesis; el Limbo de Akbarr que, pese a no ser muy prolí­fico últimamente, mantiene buena posición en el webring, y ya nos deleitó con alguna obra maestra escrita en Informate en el pasado (sí­, hace mucho :P); y ya que estamos, puedes poner enlace a mi página, en la que tengo algunos juegos hechos con Informate. :wink:

Las URLs exactas, descripciones, etc, las puedes copiar (cambiando la redacción si quieres) desde la página de enlaces del CAAD, porque si tienes que esperar a que cada autor te conteste...

Asunto: Enlaces
NotaPublicado: 12 Ago 2005 11:39 
Semimomio
Semimomio

Hola !

A mi me gustarí­a que cambiaras las apariciones de mi nombre en la web por, sí­mplemente, Baltasar (mi nombre completo no tiene demasiado sentido).

En realidad, sólo tienes que cambiar dos páginas: la de enlaces, y ésta (son sólo dos o tres):

http://caad.mine.nu/informate/informate/index.html

Muchas gracias.
í

NotaPublicado: 12 Ago 2005 20:02 
Samudio
Samudio

Antes de seguir con esto, quiero aclarar que dejo todo esto por escrito y consulto mucho porque:

-> InformATE! no me pertenece, y su página menos. Con el autor original habiendo cedido su mantención a la comunidad, mantengo esa filosofí­a y... bueno, pregunto. :wink:
-> En este momento, entiendo que soy el webmaster en cuanto al rol de mantención fí­sica de los contenidos pero, honesta y modestamente, no me siento con demasiada capacidad, experiencia ni mucho menos autoridad para decidir sobre esos contenidos. Mientras pueda colaborar de esta guisa (vamos, borrar o cambiar URLs y texto que ya estaba allí­ antes)... estupendo.
-> Además, tanta consulta y detalle sirve de documentación detallada de los cambios, doc. que queda de paso respaldada en el CAAD (en un hilo con un nombre ad-hoc, por lo demás). A que soy astuto, ¿eh? :P

Bueno, (a)parseros, sigo con los cambios.

Un saludo,

NotaPublicado: 12 Ago 2005 20:27 
Samudio
Samudio

Estado de los Cambios

-> Cambio 1: Implementados y actualizados en Web.
-> Cambio 2: Implementados, NO actualizados aún en Web.

Cambio 3: Actualizar Enlaces, Página de Enlaces

Siguiendo con la Página de Enlaces, propongo los siguientes cambios, que iré mencionando por tema, acción a realizar y nombre del enlace; no vinculo con la página de destino por pereza :P

Portales y fanzines aventureros

Enlaces a AGREGAR (usando texto del CAAD)
-> SPAC
-> PARSIFAL
-> Brass Lantern

Páginas personales de aficionados y veteranos

-> El Arquero ; usar texto del CAAD y el nombre Baltasar

-> Krak
-> Incanus (sí­ ya sé... se veí­a venir... :P)
-> Jenesis
-> Akbarr
-> Presi

Otros parsers

-> NMP

-> SuperGlus
-> Paguaglus
-> TADS
-> Hugo
-> ADRIFT

Próximos Cambios: Actualizar Enlaces y Librerí­a, (sub) Página InformATE!

Los siguientes cambios serán actulizar los enlaces de la página de InformATE!

Me gustarí­a recibir aportaciones en ese sentido, especialmente en cuanto la descripción precisa (n°s de versiones) y actualidad de las librerí­as de InformATE! actualmente pubicadas, idealmente con referencia al texto actual ("donde dice... debe decir...").

Ya ven, puedo ser el webmaster (tal vez), pero master de InformATE!... ni por casualidad. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2005 21:36 
Semimomio
Semimomio

Para la sección de intérpretes:

La URL correcta de (Unix) Frotz es http://www.cs.csubak.edu/~dgriffi/proj/frotz/ que sirve de base para las demás implementaciones y ports de Frotz.

Yo añadirí­a también un enlace a Windows Frotz 2002 ( http://www.d.kinder.btinternet.co.uk/frotz.html ), que no es lo mismo que WinFrotz.

Tampoco estarí­a mal incluir enlaces a las secciones relacionadas del If-archive:

http://mirror.ifarchive.org/if-archive/infocom/
http://mirror.ifarchive.org/if-archive/ ... ming/glulx
http://mirror.ifarchive.org/if-archive/programming/glk

Una última sugerencia: aparte de estos enlaces, se podrí­an crear un par de nuevas páginas dedicadas a los intérpretes de las dos máquinas virtuales usadas por Inform: Z y Glulx, en cada una de estas páginas se reunirí­an enlaces al mayor número de implementaciones de los intérpretes incluyendo tanto enlaces externos como a la zona de descarga del CAAD.
Estas páginas se usarí­an como referencia cuando uno nuevo hiciera la clásica pregunta de "¿Como se juega a un z5, a un ulx o a un blb?". También podrí­an usarse en los concursos, al lado de cada obra se podrí­a el enlace "esta aventura puede jugarse con..." a dichas páginas.
En el caso de la página de Glulx, al no ser exclusivo de Informate, podrí­a compartirse con Superglús y atto.

NotaPublicado: 16 Ago 2005 20:20 
Samudio
Samudio

Estado de los Cambios

-> Cambio 1: Implementados y actualizados en Web.
-> Cambio 2: Implementados, NO actualizados aún en Web.
-> Cambio 3: Implementados, NO actualizados aún en Web.
-> Cambio 4: Implementados, NO actualizados aún en Web. Y estos son...

Cambio 4: Actualizar Enlaces, Página de Enlaces

Siguiendo con la Página de Enlaces, realicé los siguientes cambios, que iré mencionando por tema, acción realizada y nombre del enlace; no vinculo con la página de destino por pereza :P

Intérpretes de Inform

Esto fue separado de Sobre Inform, Glulx y la máquina Z

-> Frotz
-> WinFrotz 2002
-> Gargoyle
-> CliFrotz
-> Frobnitz

Otros parsers

Esto fue separado en

1) "Origen Español", donde ahora están:

-> VisualSintac
-> attoMOLE
-> Proyecto Vampiro y, además

Enlaces a AGREGAR (usando texto de la página de SuperGlus)
-> SuperGlus
-> Paguaglus

2) "Origen Inglés"

Enlaces a AGREGAR

-> TADS
-> Hugo
-> ADRIFT
-> Cloak of Darkness

Próximos Cambios: Actualizar Enlaces y Librerí­a, (sub) Página InformATE!

Véase mi post anterior. Para esos menesteres, solicito auxilio, ayuda, socorro, asistencia y una mano, por favor.

Bueno... subiré todos los últimos cambios hoy por la noche (espero). Agradeceré cualquier comentario que tengan para darme.

Se despide,

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora