jarel escribió:
Buenas, a raiz de esto, estaba pensado que quedaría gracioso una aventura en la que las descripciones se cantasen, por ejemplo en estilo rap o cual trovador medieval.
Y digo sólo las descripciones porque, como apunta Fernando, habría que prescindir de muchos atajos de generación de texto automático, y además, la cantidad de mensajes a doblar aumentaría las posibilidades de que el proyecto quedara aparcado por cansino
Y, en el caso de narrar sólo algunas partes, me pregunto, de cara a los invidentes, si os sería cómodo jugar haciendo callar al lector de voz cada vez que venga una parte narrada o si supondría un engorro.
Saludos
Tener que callar al lector o el intérprete todo el tiempo podría cansar a algunos, sin perjuicio de lo que las descripciones cantadas serían un planteo interesante.
En Inform podría solventarse fácilmente preguntando al inicio algo como ¿Tienes activada alguna función de lectura automática del texto que va saliendo en el juego? para, si el jugador responde que sí, poner la variable del lookmode en el número correspondiente a Superbreve, es decir, a aquel en que las descripciones no se imprimen ni siquiera en lugares en que se entra por primera vez. Los sonidos, por supuesto, se seguirían reproduciendo.