Así es

Desde muchos años soy jugador de rol y de juegos de mesa, siempre ha sido una afición grande y me apasionan los sistemas de juego en general (confesaré que a veces leo manuales de juegos como divertimento... xD)
Lo malo (o no) que tiene profundizar mucho en algo es que con el tiempo no te conformas con cualquier cosa y buscas sistemas más innovadores, minimalistas, que se salgan de lo común. Y así es como dí con los Parsely Games.
La idea es tan sencilla que no se como a nadie se le ocurrió antes. Básicamente, uno de los jugadores interpreta el rol de un parser, crea una aventura y los jugadores interactuan con ella como lo harían con una AC clásica. El hecho de que el parser sea humano da lugar a situaciones muy divertidas, ya que siempre puede interpretar cada orden dando una respuesta más personalizada si le apetece.
Mis amigos y yo jugamos por Whatsapp, tenemos un grupo en el que de vez en cuando un nuevo "parser" plantea una aventura... y nada, a jugarla

Para jugar en vivo no se como de bien funcionará, y para un foro no lo veo práctico ya que no es tan inmediato. Pero para chat de cualquier tipo me parece muy divertido.
El autor vende unas cuantas aventuras a algo menos de 2€ cada una en PDF, y merecen la pena. Por otro lado, también existen por la red algunas gratuitas como Deathtrap Dungeon:
http://es.scribd.com/doc/41057924/Deathtrap-DungeonPero, que demonios... estamos en un foro de creadores, seguro que no necesitáis de los guiones
