CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 10 Dic 2019 13:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Jun 2015 16:08 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola aventureros.
Unas líneas para informaros de lo último programado con el DAAD, para Amstrad CPC en esta ocasión.
Se trata de El Misterio de la Isla de Tökland, de la cual podéis tener más detalle aquí

Imagen

NotaPublicado: 17 Jun 2015 23:40 
Implementador
Implementador

Primera parte (de las tres incluídas) terminada. Misterioso final... y llamativo diseño el del puzle de la última zona (:

¿Hay sólo una forma de resolverlo?

NotaPublicado: 18 Jun 2015 12:50 
Implementador
Implementador

Hmm, parece que no es la primera adaptación que se hace de este libro (que, por cierto, no conocía).

La Isla de Tokland, de Ángel Ros, para máquina Z.

Segunda parte terminada.

NotaPublicado: 19 Jun 2015 13:32 
Implementador
Implementador

Tras finalizarla, unas impresiones, de memoria...

Sabor clásico en general, para aventureros que no teman enfentrarse a algún síndrome aquí y allá, pero con pinceladas sueltas de aventura moderna. Se agradece que no haya muertes repentinas (de hecho no hay) ni laberintos con las direcciones cambiadas. Tampoco parece haber límites de tiempo ni posibilidad de dejar la partida en un estado no finalizable, que yo haya detectado. Es llamativo que apenas haya objetos de inventario.

Bellas ilustraciones en varios momentos (con guiños incluídos, me pareció intuir en alguna; la verdad es que las mostradas en el enlace de descarga no le hacen justicia), aunque a veces se agradecería poder desactivarlas, para acelerar alguna caminata (llegué a recurrir a moverme a oscuras para evitarlas), o simplemente para poder dejar volar la imaginación.

Algunas descripciones de lugares monótonos tienen detalles que ayudan a diferenciarlos, lo que está bien para mapear. Se echa en falta el comando salidas porque no siempre se mencionan en las descripciones. Yo creo que me plantearía reducir el número de localidades de alguna zona.

Cantidad de mini-puzles, intuyo que salidos del libro... lo que explicaría que ésta sea ya la segunda adaptación.

Casi todo es lógico en retrospectiva, aunque hay algún puzle o situación en el que falta un poco de contexto y/o algún sinónimo. No acabé de entender la segunda parte del puzle del bosque fosforescente, por ejemplo.

Hay que estar preparado para utilizar algún verbo que se sale de los habituales, lo que es bueno en ciertos casos, pero un tanto incoherente en otros. Sobre el puntual usar... no digo nada, jeje.

Los textos aceptables y depurados. No me ha llamado especialmente la atención ninguna errata.

Los PNJ no son muy habladores, pero en la última estancia muestran su corazoncito. No dejéis de hablar con ellos allí.

Y hablando del final... bueno... tendréis que descubrirlo. (:

Seguro que se me olvida mencionar algo, pero espero haber hecho justicia al trabajo realizado por los autores y colaboradores. Valgan estas torpes líneas como agradecimiento. Seguid creando más y mejores aventuras, ya sea para plataformas retro o no. Aquí estaremos para enfrentarnos a ellas.

Estaría encantado de leer un post mortem, que cuente las decisiones de adaptación y diseño, además de las peripecias de trabajar con DAAD.

NotaPublicado: 30 Jun 2015 13:10 
Implementador
Implementador

litos.net escribió:
Hola aventureros.
Unas líneas para informaros de lo último programado con el DAAD, para Amstrad CPC en esta ocasión.
Se trata de El Misterio de la Isla de Tökland, de la cual podéis tener más detalle aquí

Imagen

La estoy jugando, tengo pendiente un comentario cuando la haya terminado.

Por cierto, ¿contamos con el permiso del autor para hospedar la aventura en el CAAD y crearle una ficha en portal y wiki?

NotaPublicado: 01 Jul 2015 21:34 
Betatester
Betatester

Hola chicos, parece que litos.net está de vacaciones.

El autor de la aventura "6128", célebre CPCero, ha querido entrar a responder las preguntas pero ha tenido algunos problemas con el registro en el foro que ya le he solucionado, así que pronto aparecerá por aquí para comentar.

[Edito] para añadir la magnífica entrevista que le hicieron en Retromaniac sobre la aventura: http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... puede.html

NotaPublicado: 02 Jul 2015 09:05 
Enano Maluva
Enano Maluva

Muchas gracias por darme acceso, Lenko. Estaba teniendo problemillas con la preguntita de validación de marras.

dddddd, espero que hayas disfrutado leyendo sobre el desarrollo de esta aventura gracias a la entrevista que me hizo RetroManiac.
Comely, contáis con mi permiso para hospedar la aventura en el CAAD y crear una ficha. Faltaría más.

NotaPublicado: 02 Jul 2015 22:29 
Momio
Momio

6128 escribió:
Muchas gracias por darme acceso, Lenko. Estaba teniendo problemillas con la preguntita de validación de marras.

dddddd, espero que hayas disfrutado leyendo sobre el desarrollo de esta aventura gracias a la entrevista que me hizo RetroManiac.
Comely, contáis con mi permiso para hospedar la aventura en el CAAD y crear una ficha. Faltaría más.

Hola!

¿Tienes algún plan de publicar los fuentes?

NotaPublicado: 02 Jul 2015 22:57 
Enano Maluva
Enano Maluva

En principio no.

NotaPublicado: 06 Jul 2015 10:06 
Implementador
Implementador

Intentaré crear la ficha hoy y echarme una partidita más a ver si me la acabo. Gracias por responder.

NotaPublicado: 06 Jul 2015 22:44 
Enano Maluva
Enano Maluva

Ya veo que has creado la ficha.

Una cosilla. La carátula del juego es ésta, no la que puso aquí Litos. Eso era el "poster" que usó para promocionar la aventura.

Imagen

NotaPublicado: 07 Jul 2015 08:06 
Implementador
Implementador

Ok, la cambio. La ficha no es definitiva, pero ayer me llegó la hora de cenar y tuve que dejar la ficha a medias, así como la wiki de la aventura.

También cambiaré la sinopsis en la ficha, ya que da muy pocas pistas del contenido del juego y motiva poco a jugarla, que es el objetivo.

NotaPublicado: 03 Ago 2015 09:56 
Implementador
Implementador

Voy más o menos por la mitad de la segunda parte y de momento comparto las opiniones del amigo dddddd. En el aspecto negativo, algún puzzle resulta complicado por no esperar los comandos habituales en las conversacionales y padecer un poco de verbo exacto, así como faltarme algo de historia como pegamento que una las escenas.

En lo positivo, es una aventurilla que engancha, los puzzles son entretenidos, los gráficos son muy chulos y los laberintos no son tramposos. Además me han entrado ganas de leer la novela, que desconocía hasta ahora.

NotaPublicado: 05 Ago 2015 12:03 
Enano Maluva
Enano Maluva

Ya comentarás qué te parece en conjunto cuando la acabes. Por cierto, la 2ª parte es la más breve de las 3. Comparte zonas de la 1ª aunque las cosas son un poco distintas.

El otro día le comentaba a Joan Manuel Gisbert que gracias a esta aventura he conseguido lectores para sus novelas y para El Misterio de la Isla de Tökland en concreto. Él está encantado y aunque esto de las conversacionales no es lo suyo le ha gustado lo que le he enseñado.

NotaPublicado: 08 Ago 2015 11:16 
Implementador
Implementador

Pues estaba yo jugando con WinAPE tan felizmente y hoy cargo el programa y me da un "Failed to load ROM". Mi desconocimiento sobre emuladores es total, así que no sé qué hacer. Me he bajado un par más de emuladores para windows, pero soy incapaz de cargar la segunda parte (que es donde estaba, alguien me tendrá que chivar la contraseña porque la he olvidado).

La búsqueda por internet me está ayudando entre poco y nada. ¿Alguien tiene una idea de lo que puede estar pasando?

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora