Ya está disponible la versión 1.3.5 de AGE y PUCK. Os la podéis descargar aquí:
Kit del desarrollador:
http://www.caad.es/aetheria/downloads/A ... 081539.zipKit del jugador:
http://www.caad.es/aetheria/downloads/A ... 081539.zipLa novedad más importante es que ahora AGE tiene soporte de catalán, gracias a edlobez y lili, que han hecho la traducción. El soporte es completo, es decir, permite tanto ver las interfaces de usuario de AGE y PUCK en catalán, como poder crear y jugar aventuras en este idioma. Edlobez también ha traducido la miniaventura de prueba "Vampiro" para que lo podáis probar.
Con ello, AGE tiene soporte para cinco idiomas (español, inglés, esperanto, gallego y catalán) que entre todos tienen un alcance de más de 1600 millones de personas.
Además de esto, se incluyen algunos cambios más pequeños:
- Nuevo método waitKeyPress ( long millis ) en ColoredSwingClient, para hacer al usuario esperar un número determinado de milisegundos con la opción de interrumpir la espera pulsando una tecla. Nótese que este método no está soportado en otros clientes (telnet, IRC, línea de comandos, etc.)
- Arreglado glitch por el cual hacer "zoom" para ampliar el texto en una aventura y a continuación alejarlo de nuevo podía hacer que el scroll dejara de estar en el fondo.
- Arreglado glitch por el cual tras hacer "zoom" para reducir el texto hasta dejar la fuente muy, muy pequeña, aumentar de nuevo el texto no tenía efecto.
- Ahora los alias se pueden definir mediante transformaciones con expresiones regulares. Esto ha permitido dar mejor soporte a algunos "phrasal verb" del inglés, por ejemplo, que por defecto podamos poner "pick the sword up" aparte de "pick up the sword". Era el último detalle que quedaba por limar en el soporte de inglés, que ahora mismo considero completo.
- Arreglado bug en el exportador de applets de PUCK por el cual no se incluía en los applets la librería Mig Layout, uitlizada por las aventuras que usan frames gráficos.
- Refactorizado código del panel de mundo de PUCK para hacer más sencilla y flexible la adición de nuevos idiomas.
- Ahora PUCK guarda los mundos con la extensión .agw por defecto, completando la transición desde la antigua extensión .xml (que por supuesto se sigue soportando por compatibilidad, pero para nuevas aventuras recomiendo usar .agw para mundos en XML plano y .agz para mundos comprimidos en zip, en cuyo caso el fichero de mundo dentro del .agz debe llamarse world.agw).