Hola,
Para ser mi primer post, será bastante crítico. Me estaba aficionando a las aventuras de texto desde no hace mucho tiempo, un amigo me mostró una aventura y desde entonces poco a poco me están gustando más.
Me hablaron del caad como una importante web de aventureros, que hablaban de aventuras, escribían aventuras y discutían sobre ellas. Pero la verdad me he llevado una pequeña decepción, ya que los hilos más activos a día de hoy son uno que habla con un parser (que ya sé lo que es) de cuando yo aún no existía (
viewtopic.php?f=8&t=5734), o bien reuniones retro en Madrid o Valencia con ordenadores de 8 bits.
Es magnífico que todo tenga una historia y ser recordada. Pero, ¿no se avanzará más?, se seguirá recordando eso maravillosos años y pensando en lo malo que sé es hoy.
En estos dos o tres meses que frecuento el foro y el portal alguna vez me he sentido tentado de escribir alguna opinión sobre alguna aventura, pero siempre me cuesta "romper el hielo". Con opiniones nuevas, ya sean buenas o malas, creo que se va refrescando el ambiente. Sin embargo lo que me ha provocado romper el hielo es la falta de actividad que hay en el caad y la elevada actividad que tiene el retro-caad.
Un ejemplo de todo lo que digo es que hace unos meses se publicó una aventura en un medio actual
viewtopic.php?f=10&t=5440&hilit=Android y ha pasado sin pena ni gloria. Puede que la aventura en cuestión tuviera defectos y necesitara mejoras, pero si recibe opiniones mínimas... sin apenas feedback, el autor como va a mejorar o como se va a motivar a intentar avanzar en su trabajo. Y el autor novel o el que pretendo serlo, si ve tales respuestas o este ambiente ¿qué le puede motivar?. Añado que no uso android sino IOS, por lo que no puede probar el trabajo de ivanguerr.
En definitiva, por mi parte ahora que he roto el hielo intentaré añadir mi granito de arena a favor del caad y no del retro-caad.
Saludos
Toro.
PD: Para ser mi primera opinión, creo que no he hecho muchos amigos.