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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 30 Ene 2014 10:34 
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Registrado: 09 Jun 2010 14:50
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¡Hola!

Verán, yo cuando empiezo una aventura que no jugué antes hay varias cosas que, sin orden determinado, siempre hago antes que cualquiera otra: revisar el inventario inicial, si la aventura tiene conteo de puntuación y, si la aventura está hecha en Inform, mirarme. En caso de haber conteo de puntuación, tiendo a activar la notificación sobre tal aspecto, que al aparecer como si fuera parte de la salida es más cómodo que usar comandos de revisión para leer la barra de estado.
De la puntuación sé que hay posturas contrarias sobre su preferencia y a mí personalmente su presencia me agrada y hasta estimula; lo de mirarme y consultar el inventario obedece a dos o tres preguntas más bien básicas a la hora de identificarme con un personaje al que habré de interpretar: quién/cómo soy y con qué comienzo equipado.

Expuesta esta maña viene el interrogante: ¿Qué mañas creen tener ustedes? De haberlas, ¿coinciden en algún punto con las que yo tengo? ¿Cuál otra consideran que todo jugador de ficción interactiva que se precie no puede dejar de adoptar?

¡Cambio y fuera, chispa del debate realizada! Esperando más carbón... :P


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NotaPublicado: 30 Ene 2014 10:45 
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Más o menos igual: reviso el inventario y examino cada objeto que tenga y me miro a mí mismo.

Si las salidas no aparecen listadas en la descripción inicial tecleo 'salidas' para ver si así aparecen.


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NotaPublicado: 30 Ene 2014 23:13 
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Registrado: 09 Jun 2010 14:50
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Comely escribió:
Más o menos igual: reviso el inventario y examino cada objeto que tenga y me miro a mí mismo.

Si las salidas no aparecen listadas en la descripción inicial tecleo 'salidas' para ver si así aparecen.


Al escribir ayer se me había pasado, pero yo también examino cada objeto de los que tengo. Respecto a las salidas, de no estar mencionadas en la descripción, antes de revisarlas me concentro en analizar el lugar en donde empiezo (repitiendo la descripción mediante m o similares si me hace falta) examinando llo que se menciona en la descripción y, llegado el caso, hacer otras cosas con los mismos.


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NotaPublicado: 31 Ene 2014 00:32 
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Registrado: 09 Feb 2012 20:33
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Salidas para iniciar a mapear e inventario. La primera estancia mirar y mirar varias veces, para entrar en ambiente.
La descripción de la primera estancia la valoro mucho, que te ayude a meterte en la historia.
Luego ir avanzando estancias y volver al inicio para ir conociendo bien el mundo que te han creado.

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


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NotaPublicado: 31 Ene 2014 02:05 
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Qué bueno, ya van surgiendo otras posiciones. Por lo que entiendo, tú tiendes a realizar una especie de reconocimiento inicial del mapeado yendo y viniendo. Al no soler mapear, no es este recorrido una actividad que haga sistemáticamente al inicio de la historia, pero efectivamente facilita la esquematización en una hoja o algún medio informático al efecto y, como es sabido, hay cerebros que con una conceptualización (si así lo denominamos) previa procesan la información de mejor manera.

En una época tenía un programa especializado para mapear las aventuras en la computadora y optimizado para emplearlo con el lector de pantalla JAWS, pero tampoco lo usé más que una o dos veces.


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NotaPublicado: 31 Ene 2014 09:49 
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Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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Mirar. Inventario. A veces "mirarme", si hay algo misterioso en la historia o mi personaje que me inciete a ello. Si la descripción de la habitación no me muestra las salidas, pruebo a ver si es que se requiere el a mi juicio horrible comando "salidas". Si es así, salgo de la aventura y juego a otra distinta. Si no, sigo jugando, mirando todos los objetos de la primera habitación.

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 31 Ene 2014 10:05 
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El primer comando es, por supuesto, XYZZY y, si acaso, PLUGH. Si el juego dice que no lo entiende o, peor aún, da una respuesta pobretona del tipo "tu has jugado demasiadas aventuras" enseguida empiezo a refunfuñar sobre la juventud de hoy día y su falta de respeto por los clásicos :P :P :P

--


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NotaPublicado: 01 Feb 2014 00:19 
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DrVanHalenFan escribió:
El primer comando es, por supuesto, XYZZY y, si acaso, PLUGH. Si el juego dice que no lo entiende o, peor aún, da una respuesta pobretona del tipo "tu has jugado demasiadas aventuras" enseguida empiezo a refunfuñar sobre la juventud de hoy día y su falta de respeto por los clásicos :P :P :P

--


Aun a riesgo de que se note demasiado mi pertenencia a la juventud desconocedora de los clásicos, xyzzy lo conozco, pero de donde pueda salir plugh no me suena en lo más mínimo :?


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NotaPublicado: 01 Feb 2014 01:12 
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Fernando Gregoire escribió:
Aun a riesgo de que se note demasiado mi pertenencia a la juventud desconocedora de los clásicos, xyzzy lo conozco, pero de donde pueda salir plugh no me suena en lo más mínimo :?


:mrgreen:
¡Básicamente del mismo sitio! Enlaces en inglés:

-Plugh.COM
-Sección sobre Plugh en la entrada de Colossal Cave en la wikipedia

De los juegos que se mencionan en esos enlaces le tengo un especial cariño al "Haunted House" de TRS-80. Es uno de los ejemplares más antiguos de mi coleccioncita de copias físicas de aventuras. Hice un remake para Amiga hace unos pocos años y lo usé como base para aquella vez que participé en uno de los concursos de Speed-IF de los ingleses (¡acabar la versión corregida debería de ser mi propósito de 25 aniversario!) 8)

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NotaPublicado: 01 Feb 2014 21:45 
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¡Vaya info, siempre se aprende algo de los ancianos! :lol:


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NotaPublicado: 02 Feb 2014 20:33 
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Por supuesto, tocar y lamer cielo :P


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NotaPublicado: 02 Feb 2014 20:41 
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o fumarse un traje, o pegar - matar a un psi... eso si tenemos una manía de cada vez que vemos un psi querer matarlo o pegarle o proponerle relaciones impúdicas.... aunque el PSI lo definamos con el papa paco.

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Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


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NotaPublicado: 03 Feb 2014 04:45 
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edlobez escribió:
o fumarse un traje, o pegar - matar a un psi... eso si tenemos una manía de cada vez que vemos un psi querer matarlo o pegarle o proponerle relaciones impúdicas.... aunque el PSI lo definamos con el papa paco.


+1: de ser masculino tenemos la idea que si lo matamos conseguiremos algo que esconde, y de ser mujer ocurre que a menudo el jugador espera que al proponerle relaciones impúdicas parezca moldeada a imagen y semejanza de las de las películas porno... ¡Esta raza incorregible que somos los aventureros! :P


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NotaPublicado: 04 Feb 2014 10:36 
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Lo primero: i (inventario) y xme (examinarme).

Luego una serie de comandos para ver el parser, por ejemplo: saltar.

xyzzy, plugh y plover: restos de la colossal cave, cada vez menos frecuentes.


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NotaPublicado: 04 Feb 2014 23:27 
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mastodon escribió:
Lo primero: i (inventario) y xme (examinarme).


En tal sentido eres casi igual que yo; sin perjuicio del mayor o menor gusto que tengas por el conteo de puntuación, a menudo es un dato que figura en la barra de estado y, al ser en las aventuras un componente que en contraste con lo que ocurre en las aplicaciones se muestra en la parte superior siendo algo que seguramente no pasa desapercibido a la vista, el comando puntos o similares probablemente ni siquiera te hacen falta.

mastodon escribió:
Luego una serie de comandos para ver el parser, por ejemplo: saltar.


Eso no lo hago sino cuando estoy betatesteando y por lo tanto me siento con la obligación moral de hacerlo; en casos normales opto por disfrutar la historia que se me ofrezca de buenas a primeras, considerando un buen parser a aquel que conociendo sus reglas intervenga negativamente lo menos posible: es la situación frustrante de la que Jenesis siempre se ha quejado con razón, el arrebato de inmersión a manos de mensajes por defecto para poner palos en la rueda.

mastodon escribió:
xyzzy, plugh y plover: restos de la colossal cave, cada vez menos frecuentes.


Como ya comenté, nunca se me ocurrió probar estas cosas en otras aventuras... Cosas de época, nada extraño.


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