Viene de
viewtopic.php?p=66205#p66205 (al respecto de "El karma de la cepa", pero se ha comprobado que es un problema más general).
saimazoom escribió:
¿Qué hay que hacer para jugar?. Me he bajado la última versión del java, versión 7 update 25, y al lanzar el windows.bat se abre una ventana con el dibujo de la portada pero luego no puedo hacer nada (he probado a maximizar la ventana pero entonces es como si no redibujase correctamente). Lo estoy ejecutando en mi pc aventurero, que es un portátil celeron a 1.4GHz con 1Gb de RAM, Windows XP+SP2.
saimazoom escribió:
No tengo errores en el log. He probado varias cosas:
- java 1.6, veo los fades de textopero luego se quedan del color de la ventana de fondo. Por lo demás falla igual que con 1.7, no refresca bien la pantalla.
- java 1.5, arranca en texto pero se queda bloqueado al inicialiazar el mundo.
- kit del jugador de aetheria. Arranca sin problemas en 1.6, veo los menús y puedo escoger uno de los juegos de ejemplo. Al arrancar el juego sucede igual que con karma. No veo el texto.
¿ hay alguna forma de arrancar el juego en modo texto o de desactivar los efectos graficos?
Al-Khwarizmi escribió:
¿Ni siquiera funciona con juegos puramente de texto, como pueden ser Vampiro o Insecto? Es raro, ¿podrías poner un pantallazo de cómo se ve (o se deja de ver)? Que sea con java 1.6 ó 1.7, que 1.5 ya cae fuera de los requisitos mínimos oficiales de AGE (en realidad creo que en 1.5 debería funcionar también, pero no hago pruebas en esa versión ni considero prioritario mantener la compatibilidad con ella).
Puedes desactivar los efectos de texto, como los fades, yendo a "Ver - Efectos de texto" en los menús de la ventana del juego. También puedes quitar ahí el sonido. Los gráficos no, para eso te tiene que dar una opción explícita el autor de la aventura.
Lo que sí que hay es un cliente de AGE completo en modo consola sin gráficos (cheapage.bat) pero claro, es muy cutre para jugar.
dddddd escribió:
Anoche me confirmó Vejeta por IRC que en XP+SP3 le funcionaba (en máquina virtual)...
Añado que Al-K confirmó por IRC que generalmente, java no requiere el SP3, y en concreto con 1.6 (que también parece que se ha probado) no lo requiere:
Código:
<Al-Khwarizmi> Hmm... según la web oficial de java, la versión 1.7 requiere SP3 en su versión de 32 bits (SP2 en la de 64 bits, curiosamente). Pero bueno, la 1.6 no requiere ningún SP (vale hasta con SP1)
Mi teoría es algún tipo de
race condition, por los problemas con los colores de los fades y tal (también he visto cosas raras a veces). Posiblemente se agudiza en equipos más lentos y/o mononúcleo. Nótese 1.4Ghz en el equipo de saimazoom.
Si estoy en lo cierto, la caza de un bug de este tipo puede ser tediosa, porque no son precisamente sencillos de analizar. Contad conmigo para las pruebas que se necesiten.