CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 26 May 2020 10:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Abr 2011 17:40 
Archivero
Archivero

Al-Khwarizmi escribió:
Incanus escribió:
Pues... yo los veo perfecto, en una sección Tú y Aventura "Afuera" arriba a la derecha. :?

Pero ahí a mí me aparece: "A 9 amigos les gusta esta página". Sólo salen los amigos a los que les gusta.

La gente que ha marcado que "Le gusta" pero que no está como amiga mía en facebook antes me aparecía en alguna parte; pero ahora ya no.

Yo he notado eso en otros grupos del facebook, igual hicieron algún cambio a nivel general. Como nunca he creado un grupo pues tampoco sé cómo es la configuración, ni si lo puedes cambiar.

Jenesis, como ya te dijeron Al-Khwarizmi e Incanus, puedes utilizar el buscador, para esto sólo necesitas saber el nombre de la aplicación.
Hay otra opción que es más complicada y creo que sólo es para las aplicaciones creadas por facebook, hay que ir a: cuenta/configuración de la privacidad, abajo a la iquierda en "Aplicaciones y sitios web" hay que pinchar en el enlace "Edita tu configuración para usar aplicaciones", en "Aplicaciones que utilizas" -> Editar configuración.

Edito: Curioseando un poco he visto que si se accede al perfil de un amigo del facebook y accedéis a "ver amistad" (lo tenéis arriba a la derecha, que pone nombre de tu amigo y tú) podéis ver en el lado izquierdo lo siguiente "Páginas que os gustan", pues ahí aparecen las páginas/herramientas que os gustan a ambos; pero bueno, en este caso hay que darle al "me gusta" para que salga ahí. Así que la mejor opción es usar el buscador.

NotaPublicado: 11 Abr 2011 19:28 
Samudio
Samudio

Gizmo escribió:
Jenesis, como ya te dijeron Al-Khwarizmi e Incanus, puedes utilizar el buscador, para esto sólo necesitas saber el nombre de la aplicación.

Ya, pero como dije previamente en este hilo, la búsqueda funciona siempre y cuando esté la aplicación previamente registrada en el directorio de facebook; de lo contrario, la búsqueda de facebook no funciona :(

NotaPublicado: 19 Abr 2011 23:11 
Betatester
Betatester

Hoy me he dado cuenta que han cambiado Parchment de sitio... el anterior de googlecode redirige al nuevo... igual esa redirección es la que no le mola a Facebook...

Las nuevas url deberían ser de este estilo: http://iplayif.com/?story=http://www.ca ... Vivendi.z5

NotaPublicado: 20 Abr 2011 15:26 
Samudio
Samudio

joruiru escribió:
Las nuevas url deberían ser de este estilo: http://iplayif.com/?story=http://www.ca ... Vivendi.z5

Y sin embargo...
Con Firefox 4.0 o IE 6 SP3, ambos en Windows XP Pro SP3 Español (desde el trabajo + firewall)
Código:
An error occurred:

Parchment could not load load the story. Check your connection, and that the URL is correct.

Traceback (most recent call last):

(anonymous function)
  v
  (anonymous function)
  (anonymous function)
  (anonymous function)

:-( :?:

NotaPublicado: 20 Abr 2011 16:35 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
joruiru escribió:

Y sin embargo...
Con Firefox 4.0 o IE 6 SP3, ambos en Windows XP Pro SP3 Español (desde el trabajo + firewall)
Código:
An error occurred:

Parchment could not load load the story. Check your connection, and that the URL is correct.

(anonymous function)
  v
  (anonymous function)
  (anonymous function)
  (anonymous function)

Iceweasel 3.0.6 (es algo antiguo, no tanto como IE6)
Puede que no relacionado (aunque en un mensaje anterior tenías un síntoma similar): La primera carga se me queda en "Parchment is loading: " y el prompt ">", que no acepta entrada.

Haciendo reintentos de recarga (Ctrl+r ó Shift+Ctrl+r para evitar la cache) a veces funciona. Lo que nunca he obtenido es el error "could not load load the story". Analizando el tráfico con firebug parece que sí que carga el z5 (o lo obtiene de la cache), pero a veces, como digo, no funciona.

Huele a que hay un bug. ¿Una race-condition tal vez? En los últimos commits de Parchment parece que tocaron algo en la carga y puede que no haya quedado del todo bien.

Puestos a especular... puede que tengas un problema añadido.... El proceso de carga pasa por una especie de proxy...
Código:
http://zcode.appspot.com/proxy/?url=http://www.caad.es/incanus/ModusVivendi.z5&encode=base64&callback=pproxy
...quizás en tu empresa ó ISP tengan en la red algo que proteja de este tipo de acciones (firewall "inteligente" intentando, por ejemplo, evitar Cross-site_scripting) o un sistema anti-publicidad. El caso es que se dan muchas vueltas para que todo funcione y pueden ser tantas cosas...

NotaPublicado: 20 Abr 2011 18:48 
Betatester
Betatester

A mi la url que puse me funciona...

NotaPublicado: 20 Abr 2011 19:25 
Archivero
Archivero

joruiru escribió:
A mi la url que puse me funciona...

A mí también.

NotaPublicado: 20 Abr 2011 19:41 
Samudio
Samudio

Va como la seda en mi Opera 11.10, Windows XP.

NotaPublicado: 05 Jun 2012 15:16 
Implementador
Implementador

dddddd escribió:
Incanus escribió:
joruiru escribió:

Y sin embargo...
Código:
An error occurred:

(anonymous function)
  v
  (anonymous function)
  (anonymous function)
  (anonymous function)

Iceweasel 3.0.6 (es algo antiguo, no tanto como IE6)
Puede que no relacionado (aunque en un mensaje anterior tenías un síntoma similar): La primera carga se me queda en "Parchment is loading: " y el prompt ">", que no acepta entrada.

Haciendo reintentos de recarga (Ctrl+r ó Shift+Ctrl+r para evitar la cache) a veces funciona. Lo que nunca he obtenido es el error "could not load load the story". Analizando el tráfico con firebug parece que sí que carga el z5 (o lo obtiene de la cache), pero a veces, como digo, no funciona.

Huele a que hay un bug. ¿Una race-condition tal vez? En los últimos commits de Parchment parece que tocaron algo en la carga y puede que no haya quedado del todo bien.

Puestos a especular... puede que tengas un problema añadido.... El proceso de carga pasa por una especie de proxy...
Código:
http://zcode.appspot.com/proxy/?url=http://www.caad.es/incanus/ModusVivendi.z5&encode=base64&callback=pproxy
...quizás en tu empresa ó ISP tengan en la red algo que proteja de este tipo de acciones (firewall "inteligente" intentando, por ejemplo, evitar Cross-site_scripting) o un sistema anti-publicidad. El caso es que se dan muchas vueltas para que todo funcione y pueden ser tantas cosas...

Más datos...

Hoy he vuelto a intentar acceder online (usando el enlace de la ficha) a Afuera, desde un navegador que tengo configurado para no aceptar conexiones a terceros. Puedo confirmar que obtengo el famoso mensaje rojo """An error occurred: Parchment could not load the story. Check your connection, and that the URL is correct.""".

El fichero que intenta cargar iplayif es correcto y existe, pero parece claro que el navegador está denegando la carga del z5.

Como dije en su momento, parece que las mínimas y básicas medidas de seguridad impiden (en mi opinión, correctamente) que parchment pueda acceder a los ficheros de las obras.

NotaPublicado: 05 Jun 2012 16:43 
Samudio
Samudio

dddddd escribió:
Como dije en su momento, parece que las mínimas y básicas medidas de seguridad impiden (en mi opinión, correctamente) que parchment pueda acceder a los ficheros de las obras.

Por eso he desistido de usarlo en nuevos trabajos: estoy usando ZMPP, que funciona online y offline, aunque requiera JAVA :roll: :oops:

Y saldrá otro método o mejorarán parchment, no lo sé... :-/

NotaPublicado: 05 Jun 2012 16:56 
Betatester
Betatester

ZMPP, requiere algo mucho peor que usar JAVA, requiere crearle un site y alojarlo en alguna parte. Para mi Parchment es la solución ideal para no tener que hacer todo ese mantenimiento.

NotaPublicado: 05 Jun 2012 16:57 
Samudio
Samudio

Johan Paz escribió:
ZMPP, requiere algo mucho peor que usar JAVA, requiere crearle un site y alojarlo en alguna parte. Para mi Parchment es la solución ideal para no tener que hacer todo ese mantenimiento.

Completamente de acuerdo... cuando funciona :?

NotaPublicado: 05 Jun 2012 17:19 
Betatester
Betatester

Johan Paz escribió:

Bueno, actualmente con dropbox, por ejemplo, no hay mayor problema...

NotaPublicado: 05 Jun 2012 17:52 
Samudio
Samudio

Johan Paz escribió:

Pero si usas Parchment pero no tienes tu propio alojamiento, y mueven el fichero de la aventura de dondequiera que esté alojado, tu Parchment dejará de funcionar. Eso también es un inconveniente a tener en cuenta, creo yo.

NotaPublicado: 05 Jun 2012 18:35 
Betatester
Betatester

joruiru escribió:
Johan Paz escribió:

Bueno, actualmente con dropbox, por ejemplo, no hay mayor problema...

Pues no había pensado en esa posibilidad, la verdad! :) Lo usaré.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora