CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Oct 2019 13:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 May 2005 14:29 
Betatester
Betatester

Una de las primeras decisiones que tenemos que tomar es la del nombre del Wiki y el dominio donde alojarlo.

El tema del Wiki salió en un hilo del foro General InformATE en el que se hablaba de una base de conocimientos. Como allí­ ya hemos tratado bastante el tema y se han aportado bastantes ideas creo estarí­a bien leer esas las opiniones: Enlace

NotaPublicado: 28 May 2005 16:50 
Betatester
Betatester

Lenko escribió:
Una de las primeras decisiones que tenemos que tomar es la del nombre del Wiki y el dominio donde alojarlo.

Sobre el nombre, por si alguien se inspira, creo que deberí­a hacer mención a los siguientes temas:
    Enciclopedia
    Comunitaria
    Aventuras conversacionales
    Relatos interactivos

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2005 22:02 
Betatester
Betatester

En el hilo se habló de WikiAventuras. A mi el nombre es de los que más me gustan, pero como apuntó mapache, no deja de recordarme a PatoAventuras :D (y encima hoy veo que el Loro Parque (*) acaba de sacar un nuevo espectáculo llamado LoroAventuras).

¿Qué os parece WikiAventurero? No es muy distinto pero me suena mucho mejor.

(*) El Loro Parque es un famoso zoológico de Tenerife dedicado especialmente a la crí­a de aves tropicales.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2005 22:15 
Grafista
Grafista

Biblioteca Aventurera Hispana. O sea, BAH.

Si, lo se, unas sglas horribles,la culpa la tene mis incesantes relecturas de las aventuras de Mortadelo y Filemon.

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2005 23:23 
xyzzy

Usagi escribió:

Si, lo se, unas sglas horribles,la culpa la tene mis incesantes relecturas de las aventuras de Mortadelo y Filemon.

Ah pues a mí­ me gusta... :D

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2005 00:02 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Usagi escribió:

Ah pues a mí­ me gusta... :D

Saludos

Bah!, pues a mi no. :P

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2005 14:41 
Betatester
Betatester

Por las razones que se exponen aquí­ es necesario que nos demos un poco de prisa con las decisiones, así­ que hasta el domingo 5 de junio hay tiempo para presentar nuevas posibilidades y de lunes a miércoles 8 de junio se votará aquí­ mismo por el nombre que nos parezca más adecuado.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2005 15:11 
Samudio
Samudio

Bueno, yo soy un desastre para inventarme nombres; pero ya que parece que nadie se anima voy a soltar alguna idea en plan "brainstorming", a ver si por casualidad doy con uno decente o al menos le doy un germen de idea a alguien para que saque uno decente.

- Biblioteca Aventurera. Es básicamente lo que proponí­a Usagi; pero le quitarí­a lo de "Hispana" para hacer el nombre más corto y no tener que convertirlo en un acrónimo onomatopéyico (al fin y al cabo, estando el nombre en español, ya se deduce que es hispana). Un dominio como www.biblioteca-aventurera.com tal vez sea un poco largo; pero bueno... supongo que está en los lí­mites de lo aceptable.

- Biblioteca Viviente. Harí­a un poco referencia a que los relatos interactivos son como "libros vivientes", que no se limitan a estar ahí­ y dejarse leer sino que actúan... tal vez se me va demasiado la olla; pero ya dije que no era bueno poniendo nombres. :oops:

- Archivo Aventurero. Similar a Biblioteca Aventurera; pero con la ventaja de ser un poquito más corto.

- La Cueva de los Orcos. ¿Qué representa mejor el espí­ritu de la aventura que unos buenos orcos...? Bueeno, vale, ya sé que no os gusta; pero tení­a que ponerlo :D :roll:

- Infoaventuras. Uno de esos nombres que pueden no decir mucho; pero al menos es corto y fácil de recordar (infoaventuras.com). A mí­ personalmente me gusta más que wikiaventuras porque ya he dicho que no considero necesario poner "wiki" en el nombre. Info sugiere información y a la vez informática (que son aventuras por ordenador, no aventuras de otros tipos, je, je).

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2005 20:36 
Momio
Momio

Mis propuestas:

- WikiCAAD: asocia CAAD (con el significado de Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos) con el wiki. A mi no me parece mal ponerle la partí­cula "wiki" como parte del nombre para saber que es una "wiki".

- Wikteractiva: contracción de "wiki" y "literatura interactiva".

- Relatos Wikteractivos: variación larga de lo anterior.

- EDEN: buscando una forma de jugar con CAAD y sus variantes me salen estas siglas (aunque aún no se me han ocurrido de qué :-)) que sólo tienen remotamente en común con CAAD las dos vocales iguales y la D (mejor no preguntéis ;-)).

- WikiCueva Colosal: referencia a una de las denominaciones de la Aventura Original. La madre de todas las aventuras conversacionales y relatos interactivos.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2005 15:50 
Betatester
Betatester

Lo siento por el retraso.

Las nominadas son:

• WikiCAAD
  • WikiAC
  • WikiRelatosInteractivos
  • WikiAventuras
  • WikiAventurero
  • Biblioteca Aventurera Hispana (BAH)
  • Biblioteca Aventurera
  • Biblioteca Viviente
  • Archivo Aventurero
  • La Cueva de los Orcos
  • Infoaventuras
  • Wikteractiva
  • Relatos Wikteractivos
  • EDEN
  • Wiki Cueva Colosal

Como hay muchos nombres y, probablemente, pocos votantes se corre el riesgo de que los votos se disgregen y el vencedor final gane con muy poca aceptación, así­ que os propongo que cada uno vote por tres nombres, en orden, a los que se asignará 3, 2 y 1 punto, respectivamente. Vamos, tipo Eurovisión pero en pequeño.

El viernes a las 8:00 h (hora canaria :twisted: ) realizaré el recuento.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2005 16:03 
Implementador
Implementador

• WikiAventuras: 3 points
  • Biblioteca Aventurera: 2 points
  • Infoaventuras: 1 point

Y a "Ruayominí­" la dejo con "Depuán". :lol:

EDITADO: Perdón! lo he cambiado, acabo de darme cuenta de que "archivo aventurero" (que le habí­a puesto 2 puntitos), suena a "ifarchive", cuando no tienen nada de nada que ver!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2005 16:05 
Samudio
Samudio

WikiRelatosInteractivos : 3 puntos
Archivo Aventurero: 2 puntos
Biblioteca Aventurera: 1 punto

Gracias...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2005 16:10 
Momio
Momio

• Biblioteca Aventurera 3
  • La Cueva de los Orcos 2
  • EDEN 1

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2005 16:53 
Betatester
Betatester

Una vez vistas las actuaciones, y despues de ver las votaciones por sms, aquí­ van los votos de los mapaches:

• Archivo Aventurero 3 puntos
  • Wiki Cueva Colosal 2 puntos
  • WikiAventuras 1 punto

Devolvemos la conexión
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2005 17:29 
Grafista
Grafista

Biblioteca Aventurera Hispana (BAH): 3 puntos

Wiki Cueva Colosal : 2 puntos

WikiCAAD: 1 punto

(de acuerdo, he votado mi nombre en primer lugar, pero caray! es que me gusta :wink: )

http://dekaroom.blogspot.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora