Uto escribió:
Hola,
Debo decir que yo nunca jugué la versión original de Alien, así que no tengo con qué comparar pero.. ¡esta me encanta!. Que agobio, que tensión.. la ambientación es simplemente genial con esos sonidos, la oscuridad, los gráficos y...
joder con el pitidito del radar que pita más y mas rápido cuando el bicho se acerca
. En fin, simplemente genial, solo le falta sonido en Dolby Surround y empezar a oir ruidos de aliens viniendo por detrás

Aun no me la he terminado, ando un poco atascado en cierta zona, pero querría ya felicitaros por este
trabajazo.
Por decir algo malo, porque alguna pega se le puede sacar al fin y al cabo:
Los gráficos están pensados para 4:3, y en pantalla panorámica quedan dos huecos gordos a los lados, un poco feo. Dado que glulx permite el stretch, te sugiero pruebes a ver si el deformado es excesivo o sigue quedando bien (al ser los gráficos dibujados, puede que no se note). La otra cosa es que la letra es un poco pequeña (cosa que he arreglado tocando el garglk.ini, claro).
La batería dura muy poco, imagino que tu te sabes la zona de sobra, pero los que tenemos que pararnos a leer y a mapear, y pasar tres veces por el mismo sitio, nos quedamos sin pilas una y otra vez. Un poco rollo sobre todo porque hay que entrar en la nave y todo.
En cualquier caso ninguna de estas cosas desmerece el soberbio trabajo. Sobre la historia y la ambientación, ni una pega.
Muchas gracias por tu comentario, Uto

. ¡Me alegra saber que te ha gustado!
En cuanto a los gráficos, su tamaño real es de 1200x500, o sea, un 2,4:1 xDDDD. Vamos, que las imágenes son más bien panorámicas, más del doble de anchas que de altas, precisamente pensando en los monitores panorámicos. Yo he probado la aventura en mis tres máquinas (un iMac a 1920x1080, un PC a 1280x1024 y un portátil a 1280x800) y en las tres resoluciones se veía bastante bien. Como mucho, puedo decir que en el portátil la imagen ocupaba demasiado espacio, pero eso lo puedes compensar usando el menú de configuración y seleccionando un tamaño de imagen más pequeño.
En todo caso, la verdad es que el tema de la representación en pantalla es peliagudo. El tamaño de los caracteres, por ejemplo, es jodido, porque se veían grandes en Ubuntu, normales en Windows y pequeñas en Mac. ¡Qué hago yo ahora! ¿Un garglk.ini distinto para cada plataforma? Uf, está complicada la cosa...
Y con respecto a...
La batería dura relativamente poco porque la idea es que no vayas por el laberinto a oscuras xDDDD. Centra tus esfuerzos en arreglar el procesador atmosférico y ya no tendrás que usar la linterna

.
¡Saludos!