¡Acabo de terminar la aventura, espectaculares los nuevos efectos!
Veo que se han incorporado efectos de sonido del estilo de los que yo pedía, para algunas acciones quizá menores pero que producen sonidos según la descripción. Además, observo también que acertadamente se han corregido los sonidos para que no se produzcan en ciertos dos sitios donde y cuando no es apropiado.
El movimiento del alien en tiempo real resultó un desafío interesante para el que debí aumentar la velocidad de la voz (me di cuenta antes de que en
Opciones de accesibilidad se puede desactivar, pero quise sentir tensión así que lo dejé en Sí) y, en el momento en que la cosa se pone feísima
cargar varias veces la partida. El tiempo real contribuye también a la ambientación hasta en los textos
al cerrar la puerta del pasillo de emergencia estando el alien afuera intentando abrirla
). ¡Y hasta visualmente me quedé sorprendido por lo que incluso activé el modo de pantalla completa! Los relámpagos los he sentido increíblemente incluso visualmente por los destellos de luz.
Sólo tengo a este respecto una crítica, y es que
los efectos en tiempo real de los truenos en el exterior son irrealmente frecuentes
Por lo que vi, la barra de estado tiene mucha importancia en esta edición. Sin embargo, creo que sería interesante incluir una opción para que no se desactiven los mensajes clásicos del detector, ya que con el lector de pantalla
NVDA es bastante complicado acceder a la barra de estado (afortunadamente no he tenido mayores problemas), y éste cada vez es más popular. Insisto en que lo interesante sería ponerlo como una opción que esté desactivada por defecto, en el submenú
Opciones de accesibilidad de la configuración.
En cuanto a accesibilidad, estuve viendo el FAQ integrado del menú y en lo que habla del teletipo, se os ha quedado un "aperecen".
Como fallos importantes, con frecuencia es necesario pulsar una tecla para seguir escribiendo tras eventos menores como las cosas que dice Madre de forma automática o ciertas cosas que dice Jason, también con fines de ambientación. Además, advertí que cuando se activa el protocolo de autodestrucción (spoiler]está muy bueno que la cuenta regresiva sea más realista y encima en tiempo real, da una sensación sin igual de necesitar reaccionar rápido para salir vivo)[/spoiler], al hacer lo necesario en ese punto para terminar bien la aventura, el contador regresivo de la autodestrucción sigue corriendo. Esperé a que llegara a 0 para ver qué pasaba, y hay un bug:
se produce la autodestrucción y todo cambia a un final malo sin la opción de curiosidades, lo que resulta incoherente en tanto que al entrar en la nave se indica que desde el aire se ve la explosión que destruye el complejo y a su terrible inquilino
.
Como falta menor que ha quedado de la versión anterior,
junto a la entrada al complejo pone [quote]Todo tiene aspecto de haber sido innecesariamente maltrado
En cuanto al instalador para Windows, gracias a Sothoth por hacerme saber sobre el intérprete incluido; es un dato útil para que haya la menor cantidad de usuarios posible preguntando como pasó en su momento con TC, que habían bajado el instalador para Windows con Gargoile incluido y no lograban leer la aventura.
Ahora mismo aviso sobre la aventura el Tiflojuegos y Primalblind, seguro que a más de uno les interesará

¡Muchísimas gracias por el resultado!