Gracias por todo.
Les pongo una captura de como va la cosa, es hora de criticar la interfaz que aún estoy haciéndola y además ya me siento más cómodo con Qt y C++
http://imageshack.us/photo/my-images/844/orcoges.jpg -edito, no supe insertar la imagen
He seguido y usado el fichero XML de ejemplo de ORCO, pido perdón a los autores reales por haber puesto datos chorras o falsos a sus aventuras.
Si alguien usa Ubuntu le puedo pasar un ejecutable, pronto subiré las sources pero es latoso compilarlas porque hay que bajarse el QtSDK y ocupa bastante.
El código no es una maravilla ni un ejemplo a seguir de diseño, de momento usa 2 clases sólo. Y mientras no se haga difícil manternerlas no aumentaré el número.
De momento hay estas funcionalidades:
- Carga un fichero xml(local) con entidades game(un orco-games).
- Muestra Título, Año, Autor y Género en una tabla
- La tabla es ordenable por campos
- Búsqueda incremental en cualquier campo filtra resultados.
- Filtrar resultados por año, género o autor.
- Al seleccionar un juego se muestra la información. Esto es una idea que he practicado no sé si les gustará, en vez de tener que llevar la información de la sinopsis, y la imagen, etc., uso un componente que es un visor web y saco(como pueden ver en la imagen) la web donde está la información de la aventura en el wiki del CAAD. Sé que queda más feo, pero quizá sea más mantenible, con información más actualizada(en vez de tener que estar actualizando 2 sitios, el games.xml y la wiki), etc. ¿creen que es mejor la opción clásica?
Lo próximo que voy a encarar mañana es la instalación del juego para poder jugarlo.
Sobre el lenguaje como dije estoy haciéndolo en C++ lo más independiente de la plataforma posible, así que no habrá problema, funcionará en todas aquellas que soporten Qt, de momento que yo sepa, las 3 grandes al menos.
Un saludo.