CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Dic 2019 05:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Dic 2011 17:47 
Implementador
Implementador

Presento mi última aventura: "La isla misteriosa", para la V Minicomp. Podéis descargarla de aquí: http://wiki.caad.es/La_isla_misteriosa

Imagen

Espero que la disfrutéis, es muy cortita pero tiene dos finales. :wink:

NotaPublicado: 20 Dic 2011 19:58 
Betatester
Betatester

Una duda, que no sé si es un bug o está hecho adrede:

No leer porque es SPOILER de los fuertes...
Spoiler: Mostrar
Me resulta que estando en el parque tenga en el inventario los objetos que tengo en sueños...
A esto he llegado después de hablar con el náufrago al timón del barco, nadar hasta la isla, ver a Hernan Cortés siendo estatua, coger el cofre y la llave, y volver a nadar...

En el parque
Te encuentras en un pequeño parque cercano al colegio, en la soledad del momento percibes la fresca brisa matinal, el canto de algunos pajarillos y el ir y venir de hombres y mujeres muy atareados, yendo a sus trabajos, a la compra o simplemente simulando estar muy ocupados.

>i
Llevas:
un mapa del tesoro
en el mapa puedes ver el dibujo de una isla, una cruz, un símbolo y un escrito.

un cofre (abierto pero vacío)
una llave de oro

>entrar
Entras en el colegio, todavía te quedan muchas cosas que aprender. Aunque no te guste la asignatura de historia, ni las matemáticas, ni la clase de lengua...

Empiezas a cuestionar la forma que tienen los profesores de enseñar. En realidad, no enseñan, más bien vomitan datos. Son como máquinas, en ningún caso se paran a pensar, ni te hacen pensar. Todo lo que dicen lo han leído en los libros, pero no han vivido nada de lo que cuentan.

Tú, en cambio, vives tus sueños. Sabes que hay mucho más que simples definiciones, nombres y determinadas cantidades, fechas y demás datos. Las cosas no son como nos las cuentan, sino como nosotros las vivimos.

¿Cuál era el tesoro? Tal vez para tí sea algo material, Sebastián... o tal vez no, pues de tí depende el darle valor a lo que te rodea según tu propio baremo.

*** Tal vez quieras contar que lo importante no es el tesoro, y que como Ulises en su viaje a Ítaca, lo importante es la experiencia que se tiene en su búsqueda. ***

En este juego, tu puntuación ha sido 0 de un total de 0, en 143 turnos.

> ¿Quieres REINICIAR, RECUPERAR un juego guardado, TERMINAR o hacer UNDO del último comando?

Por cierto, este final y el de la serpiente son los finales o el segundo final que dices es otro?

NotaPublicado: 20 Dic 2011 20:21 
Implementador
Implementador

¡Vaya! Qué rápido te la has pasado, Joruiru. Ojo no leer el SPOILER anterior y este SPOILER si no te has pasado aún el juego, avisados estáis :lol:
Pues sí, eso debe ser un bug, puesto que debería haber quitado al jugador todas las pertenencias en el mundo real. Lo corregiré en una segunda versión. También he visto otro bug menor al nadar hacia el barco que lo corregiré igualmente. Respecto al segundo final, ¿has probado a darle al náufrago un mapa mojado? No es que difiera demasiado, pero sí es un final un poco distinto.

NotaPublicado: 20 Dic 2011 21:18 
Betatester
Betatester

Congratz Grendel!

NotaPublicado: 21 Dic 2011 10:07 
xyzzy

Recomiendo al autor que le de un poquito más de testeo, aún hay tiempo y sería una pena dejarla así.

Oigo los lamentos del naúfrago hasta en la clase del señor Antonio y en general hay respuestas incongruentes cada dos por tres.
¿Se ha betatesteado?

NotaPublicado: 21 Dic 2011 10:55 
Implementador
Implementador

Tengo pensando hacer una revisión con los bugs que voy encontrando.
... y no, solo la he betatesteado yo, lamento que no esté tan pulida, me daré un poco de tiempo para recopilar los fallos y me pondré a programar la segunda versión para el 27-28 de diciembre :oops:

NotaPublicado: 21 Dic 2011 12:08 
xyzzy

grendelkhan escribió:
Tengo pensando hacer una revisión con los bugs que voy encontrando.
... y no, solo la he betatesteado yo, lamento que no esté tan pulida, me daré un poco de tiempo para recopilar los fallos y me pondré a programar la segunda versión para el 27-28 de diciembre :oops:

¿Quieres que le eche un vistazo y te reporto lo que encuentre?
Tiene muy buena pinta, solo la estropean esos fallitos que te sacan de contexto cuando menos te lo esperas.

NotaPublicado: 21 Dic 2011 13:00 
Implementador
Implementador

Pues me encantaría Jen, no te dije nada porque se que estás muy ocupada, pero si tienes tiempo de hacer un buen testeo te estaré muy agradecido. Y si quieres aportar algo a la trama, no dudes en comentármelo. :)

NotaPublicado: 21 Dic 2011 13:10 
xyzzy

grendelkhan escribió:
Pues me encantaría Jen, no te dije nada porque se que estás muy ocupada, pero si tienes tiempo de hacer un buen testeo te estaré muy agradecido. Y si quieres aportar algo a la trama, no dudes en comentármelo. :)

Yo ahora estoy también de betatesto, la diferencia es que no me corre ninguna prisa.
Me pongo pues a ello. :)

NotaPublicado: 21 Dic 2011 14:14 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Yo ahora estoy también de betatesto, la diferencia es que no me corre ninguna prisa.

Bueno, espero que no quedes muy sobrecargada ;-) que en un día o así te envío lo mío, según acordamos 8) :lol:

NotaPublicado: 21 Dic 2011 14:18 
xyzzy

Incanus escribió:
jenesis escribió:

Bueno, espero que no quedes muy sobrecargada ;-) que en un día o así te envío lo mío, según acordamos 8) :lol:

Estoy a punto de terminar con lo de Grendel, ya le he mandado un par de informes.
Ten en cuenta que esto es una "minicomp" no una "supercomp". ;)
Manda cuando quieras, pero no te esperes al día que tenga ocho o 12 a comer o cenar en casa ¿vale? XDDD

NotaPublicado: 21 Dic 2011 18:48 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Manda cuando quieras, pero no te esperes al día que tenga ocho o 12 a comer o cenar en casa ¿vale? XDDD

Tranqui, entiendo que en estas fechas las cosas pueden estar ligeramente complicadas en lo doméstico ;-) Si lo sabré yo... :roll: :lol:

NotaPublicado: 03 Ene 2012 17:29 
Implementador
Implementador

Estoy preparando una segunda versión que corrije algunos fallitos detectados por Jenesis, Joruiru y algunos otros, espero tenerla preparada para antes de reyes. Aún con eso, esta versión es jugable y terminable. :wink:

NotaPublicado: 04 Ene 2012 11:18 
xyzzy

Mis comentarios:

Este "relato interactivo" es sin duda mi obra favorita entre todas las presentadas.
Peerooooo.... vamos a ver si es verdad y se arreglan todos esos fallitos, porque la estropean tonta pero que muy tontamente.

Lo mejor:
Los textos y su filosofía.
El equilibrio entre puzles y literatura.
La transición entre ambas realidades.

Lo peor:
Todos esos fallitos que te arrancan de la inmersión de la historia cuando menos te lo esperas y que la desmerece por completo.

Esperemos que se solucionen a tiempo para poder valorarla como se merece.

NotaPublicado: 05 Ene 2012 22:43 
Archivero
Archivero

Mi opinión:

Mi primera acción ha sido mirar a mi alrededor... y nada era "mirable", excepto la serpiente. Y así he seguido, lo que, reconozco, me ha sacado un poco de la aventura. El primer puzle tampoco me ha dejado buen sabor de boca. Me he sentido demasiado limitado en mis acciones.

Después, acostumbrado a este ritmo en la aventura, he ido avanzando pero sin llegar a disfrutarla, demasiado esquemática en algunos momentos para mí. Tampoco me cuadran algunos detalles como nadar hasta la isla con el cofre encima, por ejemplo.

Sí me ha gustado el giro de "la vuelta a clase" y en general el mensaje que se quiere transmitir con la aventura, pero no así el desarrollo. Lo siento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora