CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 13:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Ene 2012 11:51 
xyzzy

Abro este hilo para comentar los pormenores de esta aventura.

Estoy atascada en lo que no estoy segura si es un bug, o un puzle que no termino de comprender.

Spoiler: Mostrar
Imagino que estoy a cubierto tras una furgoneta que me oculta a la vista de un terrorista. En frente hay un almacén con 4 puertas de persiana al que debo de llegar sin llamar la atención del terrorista que está a la luz de una farola.

Tengo una pistola con silenciador, un transmisor y unos alicates.

Cada vez que intento moverme en una dirección se imprime lo siguiente:

"Abres la puerta muy despacio, deslizándote por entre una pequeña rendija, y la vuelves a cerrar con el mismo cuidado.

Aún tratando de pasar desapercibido, el terrorista se da cuenta de tu presencia, y te dedica unas cuantas ráfagas de su
ametralladora, que atraviesan la endeble puerta, y te aciertan de lleno. Eres sigiloso, pero no tanto...
"

Por un momento he pensado que estaba dentro de la furgoneta, pero...

"> ex furgoneta
Es una furgoneta blanca, en los costados luce publicidad de una lavandería.

>m
Frente al almacén

Un gran almacén, con dos grandes bocas de sendas bahías de carga para camiones, se sitúa al frente. La calle se extiende a ambos lados, hasta adentrarse en las sombras, a no pocos metros de ti. Una furgoneta te oculta de la vista de uno de los terroristas, montando guardia bajo la luz de una farola. La noche es tranquila y húmeda.

Puedes ver un terrorista.

> ex puerta
No veo eso que dices.
"

¿A qué puerta se refiere cuando intento moverme en cualquier dirección?

> ex puerta
No veo eso que dices.

> hablar con el terrorista
(a el terrorista)
No has provocado ninguna reacción.

> dispara a la lampara
No veo eso que dices.

> dispara a la bombilla
No veo eso que dices.

> dispara a la luz
No veo eso que dices.

> dispara al terrorista
Tratas de acercarte sigilosamente y sorprenderlo, pero... algo falla. Quizás es que había demasiada luz, quizás es que hiciste
demasiado ruido... demasiadas variables: no es tu día de suerte...

¿Ha habido betatesteo?
Baltasar, yo suelo testear tus aventuras pero no recuerdo que me comentaras o me pidieras que testeara ésta. Me suena que hablamos de ella pero no me mandaste nada ¿no?
Creo que necesita un buen repaso. :(

NotaPublicado: 02 Ene 2012 12:12 
Semimomio
Semimomio

Hola !

No, esta aventura no está betatesteada, me parecía injusto mandártela con un solo día antes del plazo (con todas las fiestorras, cenorras, etc, ahí, presionando).

En cuanto a los mensajes que te da sobre que abres una puerta, debes ignorarlos. La solución a esta pantalla inicial no pasa por moverse a ningún sitio. Otro error a solucionar.

Por cierto, me llama la atención que se te haya pasado por la cabeza hablarle al terrorista... ¡no le hables! Cuando corrija el error anterior, la nueva versión hará que el terrorista te mate, vamos hombre, qué cosas.... hablarle a los malosos... ;)

No en serio, la misión consiste en infiltrarse en el almacén, sin que nadie te vea.

NotaPublicado: 04 Ene 2012 08:00 
Dragón
Dragón

Puf intento pasarme los juegos sin ayuda pero admito estar atascado en...

...¡el principio del todo! Intento cargarme la farola, entrar en la furgoneta, subir a la cornisa, abrir la ventana (que la abro, pero no se cual exactamente) moverme sigilosamente y nada, no hay manera

NotaPublicado: 04 Ene 2012 09:38 
xyzzy

Metis Connetis escribió:
Puf intento pasarme los juegos sin ayuda pero admito estar atascado en...

...¡el principio del todo! Intento cargarme la farola, entrar en la furgoneta, subir a la cornisa, abrir la ventana (que la abro, pero no se cual exactamente) moverme sigilosamente y nada, no hay manera

Te doy una pista.
Hay que observar lo que nos rodea, incluso aquello que no se nombra pero que es obvio que existe. Observa todos los detalles del almacén y obtendrás un pista de hacia donde moverte.

NotaPublicado: 04 Ene 2012 10:55 
xyzzy

Mi comentario:

Esta aventura reproduce una escena de la serie de videjuegos del mismo nombre.
Contiene todos los elementos de este tipo de juegos, acción, momentos de tensión y un desenlace acorde a tu habilidad para salir de la situación.

Lo mejor:
La puesta en escena es correcta, sabes quién eres y cuál es tu objetivo desde el primer momento.
Los mensajes que llegan desde el "mando" son una guía perfecta, además de servir para una mayor inmersión en el juego.

Lo peor:
En algunos momentos la posición del protagonista y de algunos objetos es algo confusa y no es sino haciendo pruebas que logras situarte o situarlo dentro de la escena.
Algunos terroristas tienen un oído extremadamente fino y otros en cambio parecen rematadamente sordos.
Hay acciones obvias que cualquiera intentaría y que no tienen respuesta. Por ejemplo cualquiera intentaría coger las metralletas de los terroristas atacados.

Cuando la jugué, no había sido betatesteada y eso siempre se nota. Espero que la siguiente versión sea más pulida y que el juego gane en inmersión y jugabilidad.

Arreglados esos fallitos, será sin duda una gran miniaventura, felicidades Baltasar.

NotaPublicado: 04 Ene 2012 18:25 
Dragón
Dragón

Vale, ya me lo he terminado.

Primero los fallos;

Me desesperaba con los cables del almacén. Intentaba cortarlos y todo el rato me preguntaba ¿cuál, los cables o el cable eléctrico?. Daba igual lo que le dijera, la pregunta se repetía. A veces me aceptaba "el cable electrico" y otras no, pero vamos, como poco podía hacer con ellos y desde luego no había que cortarlos, es un fallo sin importancia.
Si entras y sales del almacén, se repite la conversación por el transmisor.
Si miras el móvil del terrorista que está toquiteándolo, incluso inconsciente la descripción es la misma.
Al principio del todo tras la furgoneta puedes abrir una ventana. No se sabe cual ni para que sirve.
Lo de medir lo hice de potra. Usé "medir rojo" y nada, "medir cable verde" y nada, respuesta; "No conozco ese verbo".
No quedaba claro cuando un terrorista estaba "a tiro" y cuando no.
Los terroristas están demasiado estáticos.

Lo bueno;

Nada más empezar me resultó fácil ponerme en la piel de Sam Fisher. Yo también creo que es una serie a la que le daría mucho juego la interfaz conversacional, y esta mini aventura así lo demuestra. Es breve pero intensa, y creo que más larga y con situaciones muchísimo más variadas puede tener un enorme potencial. Pero vamos, me ha gustado mucho jugar con Sam conversacionalmente.

Un saludo.

NotaPublicado: 05 Ene 2012 04:10 
Implementador
Implementador

Me he terminado la aventura. El argumentó ya me enganchó desde el principio, y el desarrollo argumental no me desepcionó.
Lo interesante es que hay que ir examinando todo para encontrar las salidas correctas.
Como problemas, además de los que dijeron anteriormente, yo encontré uno con la pared de donde están los cables gruesos.
[code]>ex pared
¿Cuál concretamente, el paredes o el pared?
>el pared
¿Cuál concretamente, el paredes o el pared?[code]
Poner paredes pude, pero evidentemente estaban definidas las paredes en general y
la que tenía los cables en particular
, porque sino no se me haría esa pregunta. Por otra parte,
el verbo medir para usar el voltímetro funciona en imperativo mas no en infinitivo. Yo uso por lo general imperativo, pero existe un agravante en este caso y es que se dice al jugador que use medir el cable que sea

Y el último problema que ahora recuerdo, es que el mensaje de que abres la puerta y te deslizas por una pequeña rendija se imprime incluso cuando no puedes ir en la dirección escogida,
Spoiler: por ejemplo
yendo al este en el trastero
, lo que da la impresión de que el print requerido en algún before está puesto sin haber hecho demasiadas pruebas después.
, cuesta entender si la puerta está ahí mismo o bajo la pasarela

Arreglados estos errores, esta aventura sería junto a Forrageo una de mis preferidas de esta comp.

¡Enhorabuena Baltasar, y ánimo con la siguiente versión que seguro te quedará muy bien!

NotaPublicado: 05 Ene 2012 23:01 
Archivero
Archivero

Lo que me ha costado encontrar la tubería para subir por ella :) Pero ha sido más que satisfactorio, porque todo lo que había lo podía examinar. Quizá alguna respuesta de acción (como la de entrar en la furgoneta) podría ser mejor, pero nada, encantado con el primer paso.

He de reconocer que ya desde el principio, y luego se acentúa, me costaba ubicarme en el escenario. Aún así, cada paso ha sido más que interesante, ya que observar con detenimiento cada escena antes de decidir el siguiente movimiento casa perfectamente con la temática del juego. En algunos momentos me he visto obligado a tirar del geo.inf, pero bueno, tampoco ha sido un problema.

Eso sí, tiene muchos pequeños detalles que hacen que no sea del todo redonda, y es una pena. Curioso también el nombre de Fiser en vez de Fisher, que veo más adecuado.

En cualquier caso, entretenida y bien llevada, me ha gustado.

NotaPublicado: 07 Ene 2012 13:56 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Gracias por vuestros comentarios. Ni qué decir tiene que estoy utilizándolos para mejorar la aventura.

La aventura nunca tuvo betatesteo, así que es normal que tuviera tantas... "aristas". Es curioso, pero por mucho que uno repita y repita, siempre queda algo por encontrar... que no es poco, resulta siempre ser mucho.

Me alegro de que os haya gustado, aún a pesar de los fallos.

NotaPublicado: 07 Ene 2012 17:02 
Betatester
Betatester

Hola!

Ya he terminado la última aventura que me quedaba por jugar... que conste que la dejaba para el final por si Baltasar sacaba alguna versión nueva.

La aventura es bastante entretenida y el tema me gusta! Eso sí, le faltan muchos detallitos... de esos que desesperan...

Por ejemplo, se admite SUBIR A, pero no TREPAR... que por ejemplo, para la tubería o para el túnel de ventilación sería aconsejable añadirlo.
También en la oficina, se permite examinar la estantería, pero no el escritorio.
Al llegar a la bomba, se ofrece la ayuda de la orden a utilizar... Dice [Para medir la tensión de los cables, usa medir <cable>]. Y al poner la orden:
> medir cable rojo
No conozco ese verbo.
:shock:
Hay que usar "mide cable rojo"

Animo a Baltasar a sacar una versión revisada, pues puede ser una gran mini aventura.

NotaPublicado: 08 Ene 2012 00:09 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Gracias joriuru, estoy en ello, de verdad.
En cuanto la tenga, la publico.

NotaPublicado: 10 Ene 2012 21:01 
Semimomio
Semimomio

Hola !

He publicado un nueva versión de GEO, la release 2, corrigiendo todos los errores encontrados, con la ayuda inestimable de Jen.

http://www.caad.es/fichas/geo.html

Espero que os guste.

NotaPublicado: 11 Ene 2012 10:09 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
Hola !

He publicado un nueva versión de GEO, la release 2, corrigiendo todos los errores encontrados, con la ayuda inestimable de Jen.

http://www.caad.es/fichas/geo.html

Espero que os guste.

Muy buena noticia. Anteayer jugué la primera versión, y la verdad es que mi impresión fue muy mala porque apenas me respondía a nada. Pero en cuanto pueda jugaré ésta y será la que vote.

Estoy de acuerdo con jenesis en que creo que es positivo dejar hacer correcciones de bugs a lo largo de la comp. Aparte de por lo que dijo ella en su momento, también porque es una forma de incentivar que se corrijan los bugs, cosa que es muy importante. Hacer que cualquier corrección que se haga entre el día límite de entrega y el de votación, hace lo contrario, incentivar que no se corrijan los bugs. Porque total, los que voten en la comp van a tener jugar la primera versión, y después de la comp, poca gente más va a jugar...

Esto es algo que nunca había pensado, pero cuando uno lo piensa, es tan obvio que no sé cómo hasta ahora hemos organizado tantas comps sin permitir correcciones durante el plazo.

NotaPublicado: 11 Ene 2012 10:10 
Samudio
Samudio

Por cierto, ¿por qué todos estos posts sobre las aventuras de la comp están en el foro autores? Deberían estar en el de jugadores.

NotaPublicado: 11 Ene 2012 10:52 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Por cierto, ¿por qué todos estos posts sobre las aventuras de la comp están en el foro autores? Deberían estar en el de jugadores.

Realmente deberían de estar en el de la MinicompV dentro de foro de jugadores.
Creo que hemos pasado de "promoción es la misión", a "dispersión es el follón".
En serio, cada vez es más complejo buscar información en el CAAD.
Ahora pasa saberlo todo sobre la MinicompV tienes que mirar, la WikiCaad, el portal, el foro con toooodos sus hilos, el grupo CAAD en Facebook, el grupo Gente de la aventura en Facebook, el planeta aventurero y algún otro blog que haya suelto.
Y luego nos quejamos de que no tenemos tiempo para la aventura. :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora