CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Sep 2019 11:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Dic 2011 20:48 
Betatester
Betatester

Buenas,

Me congratula anunciaros la publicación, para deleite (o sufrimiento) de todos, de mi aportación a la V MiniComp.

http://www.caad.es/fichas/el-dia-despues-2011.html

He colgado la versión multiplataforma y la versión portable para Windows. Los fuentes han sido remitidos a Baltasar por email.

Espero que esté a la altura de la que presenten mis dignos "contrincantes".

Un saludo.

NotaPublicado: 19 Dic 2011 21:28 
Grafista
Grafista

joruiru escribió:
Buenas,

Me congratula anunciaros la publicación, para deleite (o sufrimiento) de todos, de mi aportación a la V MiniComp.

http://www.caad.es/fichas/el-dia-despues-2011.html

He colgado la versión multiplataforma y la versión portable para Windows. Los fuentes han sido remitidos a Baltasar por email.

Espero que esté a la altura de la que presenten mis dignos "contrincantes".

Un saludo.

Lo que he visto hasta ahora me ha cautivado.
Inmersión se llama.
La intentaré jugar a fondo.. pero tiene muy.. muy buena pinta.
Lo sonidos muy logrados.
Enhorabuena.

NotaPublicado: 20 Dic 2011 00:53 
Implementador
Implementador

SOPILER:
Spoiler: Mostrar
Empieza muy bien, haciéndote imaginar lo que te vas a encontrar por pistas como el stick de hockey o la motosierra: una peli gore. Y los sonidos acompañan muy bien, me encanta ese sonido grave intermitente de tensión, ... hasta que aparecen los zombies, ahí se vuelven insoportables, repetitivos y además polifónicos.

Justo en ese momento la atmósfera de misterio y terror se transforma en algo hilarante. Quizá es porque me sugiere la típica peli gore con efectos especiales cutrones.

Lo del gas me lo imaginé antes de ver al primer zombie, pero tuve que recurrir a las pistas al poco pues no tenía ni idea de que su punto débil era la cabeza, y ya me estaba rallando de pasar la motosierra por la señora Guarino... partiéndome de risa de ver que alternaba entre grave y extremadamente grave ad infinitum y el horrible sonido ese montándose sobre el anterior. En verdad pensé que debía de haber algún bug, porque no había forma de que muriese.

El puzzle del hall muy ingenioso, aunque abriría un poco la mano con la lámpara, que es la opción más obvia.

En definitiva: muy divertida, pero corregiría lo de los sonidos, poniéndolos en un único canal, para que no se solapen, y metiendo varios gruñidos distintos que vayan rotando, porque no veas como ralla... aunque por otro lado eso contribuye al efecto cómico.

Y un bug: en la tele se repite la misma escena cada vez que la ves.

NotaPublicado: 20 Dic 2011 02:00 
Archivero
Archivero

Mañana la empiezo a jugar sin falta. : )~~~~~

NotaPublicado: 20 Dic 2011 04:05 
Implementador
Implementador

Qué bueno, ya estoy entrando a la ficha para bajar la aventura.
Cuando la juegue llegarán los comentarios.

NotaPublicado: 20 Dic 2011 08:52 
Betatester
Betatester

Que mala política de marketing, las aventuras hay que publicarlas los jueves para poder jugarlas el fin de semana. En fin :)

NotaPublicado: 21 Dic 2011 07:10 
Implementador
Implementador

Estuve jugando ayer esta aventura y la atmósfera me ha encantado tanto en cuanto a los sonidos (que para nada me parecieron molestos) como en los textos.
Sólo una crítica constructiva de algo que he observado también en El último jedi, muchos objetos no están apropiadamente etiquetados como plurales y/o femeninos, lo que dificulta a la hora de usar pronombres debido a que se muestra el mensaje
Citar:
No puedes ver lo que representa el pronombre tal

El fin de semana con más tiempo la termino y te detallo más.

NotaPublicado: 21 Dic 2011 08:55 
Betatester
Betatester

Esto es un problema que no sé cómo solucionar... Un objeto que tenga como name 'balon' y name_f 'pelota'. ¿Qué género tiene? Según esté definido responderá a los pronombres -lo o -la, pero nunca a los dos a la vez.

Lo estuve mirando hace tiempo con El Último Jedi, pero lo único que encontré es esto de Eliuk:
viewtopic.php?f=12&t=2814

Y según eso, infsp6 soluciona esto usando siempre el nombre, género y número definidos por defecto en el objeto. Con lo que:
>Coge el balón
Cogido.
>Deja la pelota
Dejado.

No sé si hay alguna solución a parte de parsear yo... :(

NotaPublicado: 21 Dic 2011 09:10 
Samudio
Samudio

El problema de la pamela, campando a sus anchas. En AGE lo conocemos bien, aún estábamos ayer hablando de él...

NotaPublicado: 21 Dic 2011 09:43 
Betatester
Betatester

TADS3 está en visos de arreglar eso aceptando el último sinónimo usado por el usuario, jejeje.

NotaPublicado: 21 Dic 2011 10:12 
xyzzy

Pero que torrrrpe que soy en las peleas, dudo que consiga acabarla. :oops:
Aún así, animo al autor a que añada algo más de dramatismo a las escenas, hay descripciones que no transmiten la atmósfera de tensión que deberían.
Ánimo que aún queda tiempo!

NotaPublicado: 21 Dic 2011 11:28 
Betatester
Betatester

Sí... La idea de liberarla tan pronto era para poder sacar una revisión antes del final del plazo, ya que se ha eliminado la semana esa que había para presentar revisiones.

NotaPublicado: 21 Dic 2011 12:13 
xyzzy

joruiru escribió:
Sí... La idea de liberarla tan pronto era para poder sacar una revisión antes del final del plazo, ya que se ha eliminado la semana esa que había para presentar revisiones.

La aventura es trepidante y no da un momento de respiro, creo que va a encantar a los amantes de la acción y de las peleas. Está muy bien programada, a primera vista no le he visto respuestas inesperadas ni fallos, lo único lo de las descripciones que ya te comenté. Eso solo por que sean un poco más coherentes con la trama y por crear una atmósfera de mayor tensión.
Yo creo que con eso va a quedar perfecta. :)

NotaPublicado: 21 Dic 2011 12:15 
Grafista
Grafista

joruiru escribió:
Esto es un problema que no sé cómo solucionar... Un objeto que tenga como name 'balon' y name_f 'pelota'. ¿Qué género tiene? Según esté definido responderá a los pronombres -lo o -la, pero nunca a los dos a la vez.

Hola joruiru. Juraría que, tanto definas el objeto como "balon" en masculino o "pelota" en femenino, si usas name_m 'balon' y name_f 'pelota', el tratamiento de los pronombres tendría que funcionar bien.

Spoiler: Mostrar
Lo acabo de probar con este código:
Código:
Object   -> "balón"
 with   name_m   'balon',
      name_f   'pelota',
      gender   G_MASCULINO,
      description "El balón no tiene nada de especial.";

Código:
> x balon
El balón no tiene nada de especial.

> cogela
[ No está claro a qué te refieres con '-la'. ]

> empujalo
No ocurre nada, aparentemente.

> x pelota
El balón no tiene nada de especial.

> cogela
Cogido.

Felicidades y suerte en la comp!

NotaPublicado: 21 Dic 2011 12:32 
Betatester
Betatester

He mirado como se hacía en la libreria de Decorados, y he visto que lo que me faltaba era definir el atributo gender.

Con ese mínimo cambio ya me funciona correctamente. Le daré un testeo rápido, ya que lo he añadido en todos los objetos susceptibles de este cambio.

Código:
>> ex revolver
Es tu revólver oficial. Una Ruger 9mm. Tienes 6 balas en el cargador.
>> cogelo
Coges el revólver.

>> ex pistola
Es tu revólver oficial. Una Ruger 9mm. Tienes 6 balas en el cargador.
>> dejala
Dejada.

Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora