Comely escribió:
Está claro que el lenguaje de las aventuras es diferente al de los libros, pero eso de economizar textos para no aburrir al jugador me suena a hablar de ahorrar en polígonos para no distraer con detalles al jugador de FPS, cuando lo que éste quiere es apuntar al monstruo y disparar.
Lo siento, pero no puedo evitar la tentación de poner una nota pedante...
En los tiempos competitivos del Quake 1, la gran mayoría de los que estábamos en clanes poníamos la resolución mínima (320x200) y pasábamos de las resoluciones superiores y del OpenGL, porque así había menos distracciones y jugábamos mejor. Había gente que todavía iba más allá, y quitaba las texturas. A algunos de los más pros los veías jugar y parecía aquello un juego 3D de los pioneros de la época del Total Eclipse

Dicho esto, lógicamente no tiene mucho sentido para las aventuras porque no son juegos de competición, ni tampoco de reflejos (bueno, salvo alguna como "Fuego"

). En cuanto a las aventuras estoy de acuerdo contigo, los textos no deben ser tacaños porque lo ideal es que sean interesantes y agradables de leer, y los telegramas no lo son.