CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 25 May 2019 08:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Feb 2011 23:12 
Implementador
Implementador

Como ya sabrán los que tengan buena memoria (porque lo anuncié hace muuuuuuuuucho tiempo), estoy haciendo un remake en Kenshira del "Carvalho: los pájaros de Bangkok".
El remake ahora mismo es perfectamente jugable, aunque no acabable. Tiene superados todos los problemas técnicos: una interfaz web bastante chula, gráficos (fotos) para las localidades y hasta la posibilidad de poner efectos sonoros y música. Y todo 100% web. También está el juego completo convertido desde el original.

El problema es que me metí en líos, tanto con lo de las fotos como con el interfaz, y también al ponerme a modificar el juego original. De hecho me leí el libro y cambié un montón de mensajes y conversaciones. Hasta el final quería cambiar (que es por lo que ahora mismo no es acabable). ¿Qué pasó?. Que la triste realidad me deja sin tiempo y se me hace muy difícil llevar un ritmo decente para continuar haciendo el juego. Avanzo sobre todo "a ráfagas", especialmente cuando tengo unas vacaciones con tiempo libre y ordenador. Pero eso pasa cada muuuuchos meses. Cada vez que vuelvo a ponerme a programar se me ha olvidado todo: qué tenía hecho, qué me faltaba por hacer, cómo era el lenguaje del Kenshira, cómo funcionaba todo... con lo cual pierdo la mayor parte del tiempo en volver a ponerme en situación, y cuando quiero darme cuenta ya he vuelto a quedarme sin tiempo y tengo que volver a empezar.

En estas circunstancias, veo complicado que acabe el juego en algún momento, porque la verdad es que lo de dejarlo-cogerlo-dejarlo-cogerlo-dejarlo-cogerlo hasta el infinito llega un momento en que cansa bastante. Pero me da penica porque el juego no estaba quedando mal y me gustaría que en algún momento se acabara.

Así que mi pregunta es... ¿alguien se ofrece a acabar el juego?. :)

No busco un "mono" que haga lo que yo le diga, sino un auténtico coautor que participe con sus propias opiniones, tanto sobre lo que hay hecho como sobre lo que queda. Mi intención no sería tampoco "escaquearme", es decir, me gustaría poder al menos seguir tomando parte de las decisiones y que los dos pudiéramos hablar y opinar sobre todo, y evidentemente le ayudaría en todo lo que haga falta. También me metería en fregados con los problemas técnicos que pudieran aparecer. Es decir, busco que al final se pueda decir que el juego está hecho por los dos, aunque mi participación en la programación de lo que queda sería menor. El lenguaje de Kenshira es bastante asequible y fácil de aprender, y tanto el lenguaje como especialmente la librería se parecen mucho a Inform 6. Aunque yo hasta ahora la verdad es que tampoco me estaba metiendo en complicaciones de redefinir mucho las cosas de la librería base, es decir, hasta ahora el juego es más bien simplón (no tanto como el original pero casi casi).

Si alguien piensa que puede estar interesado que lo diga y le doy permisos para ver el juego, y así podrá ver qué le parece!!! Para quien no lo conozca, el juego original es este:
http://wiki.caad.es/Carvalho

NotaPublicado: 22 Feb 2011 23:14 
Implementador
Implementador

Se valorará buena presencia y capacidad de aprendizaje :mrgreen:

NotaPublicado: 23 Feb 2011 10:40 
Momio
Momio

Imagen

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 23 Feb 2011 12:59 
xyzzy

Akbarr escribió:
El lenguaje de Kenshira es bastante asequible y fácil de aprender, y tanto el lenguaje como especialmente la librería se parecen mucho a Inform 6.

Es curioso, precisamente ese gran parecido con Inform 6 fue una de las cosas que me echó para atrás cuando probé Kenshira. Con tanto parecido, me dio la impresión de que lo único que había cambiado era el soporte y yo no quería más de lo mismo. :roll:

Lo cierto es que usar un parser basado en un lenguaje web, me sigue pareciendo una gran idea, y tal vez esta aventura sea el modo de lograr ese empujoncito que necesita Kenshira para darse a conocer. Cualquiera que guste de programar en inform6 o similares, se encontrará cómodo con Kenshira. :)

¡Ánimo, el proyecto tiene muy buena pinta!

NotaPublicado: 24 Feb 2011 09:44 
Betatester
Betatester

Me alegra ver que sigues en activo después de tanto tiempo, Akbarr, aunque sea tan a medias. He disfrutado mucho con tus anteriores trabajos.

Respecto al hilo actual, creo que tendría que jugar al menos el juego original para saber si me motiva el tema del remake. Intentaré jugarlo este fin de semana.

NotaPublicado: 24 Feb 2011 13:45 
Betatester
Betatester

El juego original estaba bien en su momento, fue una de las aventuras con las que más disfruté (y de paso me hice un fan de Carvalho), pero adolecía de muchos problemas de jugabilidad que serían fáciles de solucionar hoy. Además, como dice Akbarr, cuando te lees la novela te queda un sabor un poco agridulces con algunas partes del juego que podrían ser retocadas.

En general se nota mucho que se usó el GAC que era un parser más limitado que PAWS o DAAD, así que acércate a ella con cariño y paciencia :)

NotaPublicado: 24 Feb 2011 20:14 
Implementador
Implementador

Comely escribió:
Me alegra ver que sigues en activo después de tanto tiempo, Akbarr, aunque sea tan a medias. He disfrutado mucho con tus anteriores trabajos.

Respecto al hilo actual, creo que tendría que jugar al menos el juego original para saber si me motiva el tema del remake. Intentaré jugarlo este fin de semana.

Gracias, Comely. Lo que llevo de remake es perfectamente jugable, si quieres probarlo avísame y te doy permisos en la web de Kenshira. La verdad es que no sé qué convendría más, si ver primero el original o el remake.

NotaPublicado: 27 Feb 2011 10:26 
Guionista
Guionista

Akbarr, si quieres escríbeme a mi correo y me enseñas lo que tienes, a ver si te puedo ayudar. (¿No admite correos privados esta versión del foro?)

NotaPublicado: 27 Feb 2011 13:59 
Implementador
Implementador

¡Depresiv, ojos que te leen! A ver si se te dejas ver un poco más ;)
Depresiv escribió:
¿No admite correos privados esta versión del foro?
Anda un poco desactualizado, para aprovechar otras mejoras que se le hicieron, nunca he visto esa opción de correos privados.

NotaPublicado: 27 Feb 2011 19:47 
Betatester
Betatester

Recuperar a Akbarr y Depresiv para el mundo de la ficción interactiva hispana no tiene precio.

Como dije le echaré un vistazo este "puente" al original.

NotaPublicado: 28 Feb 2011 10:52 
Betatester
Betatester

Benditos los ojos, depresiv :)

Claro que se pueden enviar mensajes privados. En la parte baja de cada mensaje aparecen las opciones para enviar al autor un mensaje privado (MP). También podemos pulsar en el enlace superior que pone: "0 mensajes privados" y desde allí puedes crear mensajes o revisar los ya enviados.

Si te refieres a enviar un email sólo aparecerá la opción si la persona lo ha autorizado en su perfil.

NotaPublicado: 02 Mar 2011 00:06 
Guionista
Guionista

Gracias, Lenko, ddddd, Comely :) Al final me envió el correo el mismo Akbarr.

NotaPublicado: 02 Mar 2011 09:57 
xyzzy

Depresiv escribió:
Gracias, Lenko, ddddd, Comely :) Al final me envió el correo el mismo Akbarr.

Hola Dep, pensaba que el monstruo del teatro te había apartado para siempre de las conversacionales, me alegro que no haya sido así. :)
Espero que te guste Kenshira y que nos deleites con nuevas creaciones desarrolladas en este parser.

Un saludo y bienvenido a casa. :)
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora