CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Sep 2019 20:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ene 2011 09:08 
xyzzy

Veo que en IDE hay posibilidad de integrar a un objeto dentro de un grupo, pero no sé bien cómo hacerlo.

Tengo un par de psis con nombres propios que son los guardias del castillo.
El caso es que muchas veces coinciden en una misma localidad y hay posibilidad de que a un jugador se le ocurra poner.
>ex guardias

He añadido ese nombre como plural al de los psis, pero cuando pongo "ex guardias", solo responde con la descripción de uno de ellos.

¿Puedo aprovechar esa propiedad para lo que quiero hacer, o no sirve para ello?

NotaPublicado: 13 Ene 2011 09:17 
xyzzy

Bueno, he conseguido el mismo efecto usando el campo de componentes de uno de los guardias. Al menos para grupos de dos, en los que un psi seguro que va a estar, me sirve. :lol:

NotaPublicado: 13 Ene 2011 10:33 
Samudio
Samudio

Bueno, si ya lo has solucionado supongo que no hace falta aclarar más; pero de todas formas para próximas veces... imagino que lo que has puesto es el nombre plural para mostrar; pero si quieres que comandos como "mirar guardias" se refieran a ambos, lo que tienes que poner es el nombre plural de referencia. Ésos son los nombres que se usan para referirse a grupos de cosas.

NotaPublicado: 13 Ene 2011 11:18 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Bueno, si ya lo has solucionado supongo que no hace falta aclarar más; pero de todas formas para próximas veces... imagino que lo que has puesto es el nombre plural para mostrar; pero si quieres que comandos como "mirar guardias" se refieran a ambos, lo que tienes que poner es el nombre plural de referencia. Ésos son los nombres que se usan para referirse a grupos de cosas.

Sí, eso es lo que había hecho, pero como solo muestra la descripción de uno de ellos no me ha servido.
Me serviría si pudiera poner una descripción aparte para el grupo, o si mostrara la descripción de cada uno de los componentes del grupo, pero si solo muestra la de uno, no me sirve.

NotaPublicado: 13 Ene 2011 11:23 
Samudio
Samudio

Y muestra la descripción de todos los componentes del grupo. ¿Estás segura de que lo habrás puesto bien?

Fíjate que ese "feature" ya lo llevas usando un tiempo, con el "todo". Si no me equivoco, estás poniendo como nombre plural de referencia de muchos objetos "todo" para que funcione "coger todo", "dejar todo", "mirar todo", etc. Pues esto es lo mismo, pero con los guardias.

Mira, lo acabo de probar:

Tu orden: mirar guardias

Miras el guardia rojo: Es un guardia vestido de rojo.

Miras el guardia verde: Es un guardia vestido de verde.

NotaPublicado: 13 Ene 2011 12:05 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Y muestra la descripción de todos los componentes del grupo. ¿Estás segura de que lo habrás puesto bien?

Fíjate que ese "feature" ya lo llevas usando un tiempo, con el "todo". Si no me equivoco, estás poniendo como nombre plural de referencia de muchos objetos "todo" para que funcione "coger todo", "dejar todo", "mirar todo", etc. Pues esto es lo mismo, pero con los guardias.

Mira, lo acabo de probar:

Tu orden: mirar guardias

Miras el guardia rojo: Es un guardia vestido de rojo.

Miras el guardia verde: Es un guardia vestido de verde.

Pues no, a mí no me sale lo del "Miras el guardia", me sale la descripción de uno de ellos y nada más.
Voy a ver en el xml...

NotaPublicado: 13 Ene 2011 12:37 
xyzzy

Mira a ver si ves algo.
"Guardias", era antes un nombre de componente en una localidad, pero lo he borrado y en el xml he comprobado que ya no está.

<Mobile gender="true" hp="10" maxhp="10" maxmp="10" mp="10" name="rufo">
<SingularNames>
<Description properName="true">Rufo</Description>
</SingularNames>
<PluralNames/>
<SingularReferenceNames>
<Name>rufo</Name>
<Name>amigo</Name>
</SingularReferenceNames>
<PluralReferenceNames>
<Name>guardias</Name>
</PluralReferenceNames>
<DescriptionList>
<Description>Rufo es tu mejor amigo, irías con él hasta el fin del mundo.</Description>
</DescriptionList>
<ExtraDescriptionList/>
<PropertyList>
<PropertyEntry name="juega" timeUnitsLeft="0" value="1"/>
</PropertyList>

<Mobile gender="true" hp="10" maxhp="10" maxmp="10" mp="10" name="Petrof">
<SingularNames>
<Description properName="true">Petrof</Description>
</SingularNames>
<PluralNames/>
<SingularReferenceNames>
<Name>lobo</Name>
</SingularReferenceNames>
<PluralReferenceNames>
<Name>guardias</Name>
</PluralReferenceNames>
<DescriptionList>
<Description>Es Petrof, también conocido como 'el lobo'.</Description>
</DescriptionList>
<ExtraDescriptionList/>
<PropertyList/>

NotaPublicado: 13 Ene 2011 13:07 
Samudio
Samudio

No sé, en el XML no veo nada raro, y yo he probado esto y me funciona perfectamente.

¿No será por casualidad que has sobreescrito el "mirar" de uno de los guardias y has puesto un end()?

NotaPublicado: 13 Ene 2011 13:11 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
No sé, en el XML no veo nada raro, y yo he probado esto y me funciona perfectamente.

¿No será por casualidad que has sobreescrito el "mirar" de uno de los guardias y has puesto un end()?

Pues ni lo miro, porque ya te digo que sí.
Voy a ver cómo puedo arreglarlo.

NotaPublicado: 13 Ene 2011 13:14 
Samudio
Samudio

El end() interrumpe la ejecución del comando, así que si pones un end() en el mirar del primer guardia, ya no se mira el segundo, como es natural.

Si no quieres volver al "mirar" por defecto, lo más fácil que se me ocurre es que en esos parseCommand compruebes si args contiene "guardias" en plural (args.toLowerCase().contains("guardias")) y si los dos están en la localidad, y en tal caso imprimas la descripción de ambos guardias.

NotaPublicado: 13 Ene 2011 13:27 
xyzzy

Pues al final he borrado los campos en plural y he vuelto al truco de los componentes de uno de los psi.
En esta aventura las descripciones cambian continuamente, y tendría que crear una propiedad que controlara cuándo volver a la descripción original y la verdad es que estoy cansada. :lol:
Que no me complico más la vida con esta aventura, vaya. :lol:

Si es que tampoco merece la pena, ni siquiera es una historia interesante, ha sido solo un ejercicio para aprender AGE y creo que no merece la pena darse más mal que el justo y necesario para que el parser responda adecuadamente y la aventura se pueda terminar sin problemas.
A ver si mi betatester me manda el último testeo, porque salga lo que salga, será el último, y entonces haré un pre-estreno y a publicar en una semana.

NotaPublicado: 13 Ene 2011 13:41 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Si es que tampoco merece la pena, ni siquiera es una historia interesante, ha sido solo un ejercicio para aprender AGE y creo que no merece la pena darse más mal que el justo y necesario para que el parser responda adecuadamente y la aventura se pueda terminar sin problemas.

Si en un simple ejercicio despliegas semejantes dosis de perfeccionismo (te has preocupado de muchas cosas de las que las aventuras normales simplemente pasan olímpicamente...) no me quiero imaginar en una aventura "de verdad"... :D

No sé cuál es el truco del componente que mencionas; pero si sus resultados no te satisfacen de todo por algún motivo, lo que he dicho yo de comprobar los args es muy fácil de hacer, tampoco es nada muy rebuscado. Y con eso puedes poner el mensaje o mensajes que quieras y del color o colores que quieras.

NotaPublicado: 13 Ene 2011 14:10 
Betatester
Betatester

Yo he pensado muchas veces lo mismo. Si jenesis estuviera haciendo la aventura en Inform y tuviera al Sr. Nelson por aquí lo tendría sudando igual que a ti :)

Lo digo muy en serio, este testing del sistema está siendo impagable para el AGE.

NotaPublicado: 13 Ene 2011 15:13 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Si en un simple ejercicio despliegas semejantes dosis de perfeccionismo (te has preocupado de muchas cosas de las que las aventuras normales simplemente pasan olímpicamente...) no me quiero imaginar en una aventura "de verdad"... :D

Con un simple ejercicio me refiero a que no hay una gran historia que contar, que el guión no es precisamente el guión de mis sueños, sino una excusa para aprender AGE y conocer todas sus posibilidades, de ahí el grado de perfeccionismo que por cierto, no siempre he llegado a llevar a la práctica, pero que me servirá para futuros proyectos.

Y la verdad es que cuando empiezas a programar es dificil parar.
Mi actual betatester (Urbatain), me preguntó que si se podía mostrar el mapa del castillo cada vez que el jugador escriba "salidas", y yo le dije que sí y lo implementé. Luego me doy cuenta de que el único modo de recuperar la imagen de la localidad desde la que se ha pedido el mapa, es salir y volver a entrar... pues nada, vamos a hacer que la imagen de la localidad se actualice con la acción "mirar", y así lo hago, pero entonces me doy cuenta que las imágenes que muestran alguna escena de la historia, son sustituidas por las de la localidad después de poner "mirar"; pues nada... cada vez que se muestra una nueva imagen, el nombre del archivo se guarda en una propiedad para poder ser recuperada con el comando mirar, porque hay localidades que llegan a mostrar hasta 4 gráficos diferentes. :lol:
Hay que saber decir "basta". :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora