CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Jul 2020 00:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Nov 2010 18:49 
Desconectado
Dragón
Dragón

Registrado: 22 Oct 2010 10:09
Mensajes: 117
Seguimos con las dudas....

A parte de las dos opciones para acabar el juego (banderafin 1 y 2), quiero crear otras y lo he hecho tal que así.

He creado la rutina Mensajemuerte y la he colocado después del Include "Eparser";

Código:
Include "EParser";

[MensajeMuerte;
if (banderafin = 3)
"Se acabó para ti la aventura";
];


Al compilarlo me indica "Compiled with 1 suppressed warning" pero no sé por qué.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Nov 2010 19:31 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2010 20:11
Mensajes: 1141
Ubicación: Valencia
prueba con if (banderafin == 3)

_________________
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en el que uno se siente, todo el mundo usa su culo para sentarse.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Nov 2010 20:11 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 00:41
Mensajes: 2023
Ubicación: Chile
joruiru escribió:
prueba con if (banderafin == 3)


Tal como indica joruiru, el warning es porque estás haciendo una asignación en la zona donde debería ir una condición booleana. Como en Inform true es lo mismo que "!=0" pues tu "asignación" es verdadera siempre, aunque el compilador es lo suficientemente listo para advertirte que "tal vez querías hacer una comparación en lugar de una asignación".

Saludos! :mrgreen:

_________________
Eliuk Blau
eliukblau (AT) gmail.com
http://www.caad.es/eliukblau/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Nov 2010 00:01 
Desconectado
Dragón
Dragón

Registrado: 22 Oct 2010 10:09
Mensajes: 117
Muchas gracias.

Es lo que nos pasa a los novatos, después de hacer varias condicionales en el juego, no me doy cuenta que tengo que poner dos "=" en lugar de uno.

Un slaudo...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Nov 2010 01:25 
Desconectado
Dragón
Dragón

Registrado: 22 Oct 2010 10:09
Mensajes: 117
Seguimos con las dudas, aunque esta es más "estética"

¿Se pueden poner frases en diferentes colores y estilos?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Nov 2010 01:58 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 00:41
Mensajes: 2023
Ubicación: Chile
Louen escribió:
Seguimos con las dudas, aunque esta es más "estética"

¿Se pueden poner frases en diferentes colores y estilos?


Sí, pero las formas varían dependiendo de la plataforma para la que estás desarrollando. ¿Es Z o Glulx?

_________________
Eliuk Blau
eliukblau (AT) gmail.com
http://www.caad.es/eliukblau/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Nov 2010 09:55 
Desconectado
Dragón
Dragón

Registrado: 22 Oct 2010 10:09
Mensajes: 117
pues en principio es Z, pero como quiero a lo mejor meterle algún gráfico y algún sonido, seguro que lo pasaré a glulx


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Nov 2010 06:53 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 00:41
Mensajes: 2023
Ubicación: Chile
Louen escribió:
pues en principio es Z, pero como quiero a lo mejor meterle algún gráfico y algún sonido, seguro que lo pasaré a glulx


Para Z es muy sencillo:

Código:
@set_colour bg fg;


... siendo "bg" el color de fondo y "fg" el color de primer plano (el texto). Los colores van de 1 a 9, siguiendo así:

Código:
0 Sin cambios
1 Default
2 Negro
3 Rojo
4 Gris
5 Amarillo
6 Azul
7 Magenta
8 Cian
9 Blanco


Default es el color por defecto para ese elemento (el intérprete decide cual es el color por defecto, depende de la implementación). 0 (cero) es un color especial: involucra conservar sin cambios el color anterior de ese elemento. Así, si quieres, puedes cambiar solo el color de las letras, sin cambiar el del fondo y cosas por el estilo.

Eso para Z.

----

Si quieres cambiar el color de los textos en Glulx, ya se vuelve un poco más complicada la cosa. Puedes recurrir a librerías, como mi SGW+DMX, para conseguir cosas de ese tipo sin entrar en quebraderos de cabeza...

http://www.caad.es/eliukblau/sgw+dmx.html

Saludos! :)

_________________
Eliuk Blau
eliukblau (AT) gmail.com
http://www.caad.es/eliukblau/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Nov 2010 01:01 
Desconectado
Dragón
Dragón

Registrado: 22 Oct 2010 10:09
Mensajes: 117
Gracias Eliuk.

Seguimos con las dudillas :lol:

He creado un objeto, que se puede coger y que está formado por varios objetos pero que no se pueden separar ni nada por el estilo, pero sí que se pueden examinar por separado.

El tema es que he creado el obejeto principal, dándole una descripción con atributos de recipiente y transparente.

Luego he creado los subobjetos, dentro del objeto principal con sus propias descripciones y con el atributo de escenario u oculto, he probado con los dos.

Por ahora todo funciona bien, el problema es que al coger el objeto principal, al ver el inventario, aparecen también los subobjetos, como que están dentro del objeto principal.

¿Hay alguna forma de hacer que no aparezcan en el inventario los subobjetos?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Nov 2010 06:20 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 00:41
Mensajes: 2023
Ubicación: Chile
Louen escribió:
¿Hay alguna forma de hacer que no aparezcan en el inventario los subobjetos?


Hay varias. Pero quizá la que sea más apropiada en tu caso sea la que se describe aquí...

http://www.caad.es/informate/docs/html/ ... iones.html

... bajo el encabezado de "El nombre de un objeto en el inventario".

Saludos! :)

_________________
Eliuk Blau
eliukblau (AT) gmail.com
http://www.caad.es/eliukblau/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Nov 2010 09:25 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
No sé si alguien se ha dado cuenta de que en este hilo se está tratando de Inform, y que el foro dispone de un foro específico para dicho tema.
¿Podría algún administrador moverlo a su lugar correspondiente?

Saludos y gracias
Jenesis

_________________
Si la mentira tuviera color, todos seríamos daltónicos...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Dic 2010 02:11 
Desconectado
Dragón
Dragón

Registrado: 22 Oct 2010 10:09
Mensajes: 117
Después de tanto tiempo, sigo con mis dudillas...

En el juego he creado una silla (ufffff)

Al realizar la accion "sentarse", esta acción llama a "Meterse" con lo que no queda muy bien, ya que la puedes modificar con la propiedad antes, pero al juego le da igual que pongas "sientate en la silla" que "Metete en la silla".

Después de varios quebraderos de cabeza he conseguido que diferencie los verbos, pero ahora tengo un problema para levantarse, ya que no doy con la solución.

Para sentarse he usado (Aunque no sé si correctamente)
Código:
Extend 'sientate' replace
    * 'en' noun                          -> Sentarse;

[SentarseSub;
    if (uno has entrable)
        {
        move jugador to uno;
        "Te sientas en ", (el) uno, ".";
        }
    "No puedes sentarte ahí.";
];


Pero para levantarte no sé como indicar en el condicional que el jugador esté en el objeto entrable....

A lo mejor hay alguna forma más simple de hacerlo y estoy dándole vueltas tontamente...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Dic 2010 09:15 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Hola a todos, ya hace unas semanas que dije esto, pero al parecer quien puede hacerlo no lo ha leído. ¿Podría por favor algún administrador del foro mover este hilo al foro de Inform?
No es que moleste tenerlo aquí, pero si la gente ve que los temas específicos que pertenecen a otros foros se tratan en "autores" y cunde el ejemplo no servirá de nada haber creado esos foros.

Louen tú sigue posteando aquí, si se mueve el hilo lo único que tendrás que hacer es seguirlo en el otro foro.

Un saludo y ánimo con ese proyecto.
Jenesis

_________________
Si la mentira tuviera color, todos seríamos daltónicos...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Dic 2010 10:46 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 12:53
Mensajes: 1148
Hecho.

_________________
- Lenko -


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Dic 2010 12:54 
Desconectado
Dragón
Dragón

Registrado: 22 Oct 2010 10:09
Mensajes: 117
Ok, gracias por mover el tema...

Ahora, alguien que me responda.... :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM