Al-Khwarizmi escribió:
Eliuk Blau escribió:
Sugerencia:
Abandona esa librería de SVG y busca otra que la replique en funcionalidades. Tener que corregirla a ese grado significa que nada de lo de dentro puede ser bueno.
Ésta ocupa 300 KB y la otra que conozco ocupa veinte megas, así que las críticas llegarían hasta el infinito Aparte de que tampoco sé si irá mejor para lo que yo quiero. Ésta funcionar, funciona.
Bueno, mi aventura no va a ocupar más de 15 megas con el intérprete y todo...
He jugado a aventuras "gráficas" en mi DS que ocupaban más de 100 y no tenían animaciones más complejas que las que se pueden conseguir con SVG, de hecho algunas no tenían animaciones, eran todo recorridos por imágenes estáticas en las escenas y luego unos cuantos "hot spots" en las pantallas de juego que respondían al click del ratón y obraban en consecuencia, a veces con un simple cambio de imagen sin ninguna animación.
Hace poco jugué una que me encantó, "Theresia", con bastantes puzzles y mucha literatura. Durante todo el juego no pude dejar de encontrarle cierta similitud con una conversacional, no tenía animaciones y las imágenes bien podrían haber sido el complemento de las descripciones de cualquier conversacional.
Visto de ese modo estoy de acuerdo con alguien que dijo que era mucho más difícil hacer una conversacional que una "point&click", dado que éstas no tienene necesidad de entender al usuario.
Yo creo que es hora de cambiar el "chip", valorar en lo que se merece lo que hacemos, y sacar provecho de esa conversación que el usuario puede permitirse llevar con la máquina y que otros juegos no ofrecen.
Si podemos hacer tan buenos gráficos como los de los juegos comerciales, añadir una música y efectos sonoros que ayudan a crear ambiente y además podemos hablar con la máquina... ¿no estamos ya por encima de esos "point&click" ?
No me importaría que mi proyecto ocupara 100mb, si la calidad del mismo lo requiriese, y no creo que a nadie le importara descargar una conversacional de ese tamaño por las mismas razones. Otra cosa sería que mi proyecto actual tuviera tal calidad... ójala...
Así que si se diera el caso de que una librería de AGE ocupara 30 mb, yo no tengo la más mínima objeción en ello. Otra cosa es que en este caso merezca o no la pena cambiarla, pero por tamaño que no sea.
Saludos
Jenesis