joruiru escribió:
Pues sí, en principio con tener una URL externa a facebook donde esté alojada la aventura es suficiente.
Ahora bien, la aventura se ejecuta dentro de un <iframe> de html en la página de facebook, por lo que no sé cómo se comportaría si tuviese que acceder a recursos en la máquina cliente... para cargar/guardar partidas, etc... Supongo que no funcionaría, pero todo es probarlo.
Si te refieres a almacenar o cargar archivos SAV desde y en la máquina en donde se está jugando o un medio extraíble conectado a la misma, yo pienso que hay 3 posibilidades:
1) Que Facebook solicite permiso para que la aplicación pueda acceder a alguna cosa cuya denominación exacta yo desconozco y, al aceptarlo, se puedan guardar las partidas a través de un diálogo de Descarga de archivo y cargar a través de un diálogo tipo Examinar en donde haya que buscar el archivo donde esté guardado.
2) Que el nivel de aislamiento de Java sea tal que no permita hacer esto o requiera configuraciones en el Panel de Control de Java para permitirlo.
3) Que los diálogos de Descarga de Archivos y el de Examinar aparezcan cuando sea necesario sin ningún tipo de permiso ni configuración previa necesaria.
Si no te refieres a este método de guardado, jugando desde la página de Facebook creo que se haría difícil implementar un sistema que permita guardar el juego a través del ingreso a un link conservado por ejemplo en los Marcadores o Favoritos del navegador (no confundir con los Marcadores de Facebook que sirven para ingresar rápidamente a un juego o aplicación a través de la página Inicio). En todo caso, si no es posible hacerlo se podría avisar la situación y que para disfrutar de estas características es mejor jugar directamente desde la página donde está colgado el juego, dando el enlace a la misma con el aviso de que para evitar que se cargue dentro de Facebook es mejor copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones.
Ya que estamos hablando de Facebook, ¿Podría alguien poner aquí el enlace al grupo del CAAD? Con el buscador no logro encontrarlo.
¡Saludos!