CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Oct 2019 23:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Jul 2010 22:19 
Betatester
Betatester

Buenas!!

Me llena de orgullo y satisfacción presentar mi primera aportación a la comunidad... qué caray!! es mi primer hijo!!! :oops:

Se trata de una implementación de Vampiro en entorno web 2.0, hecha con el GWT y Java.

Si alguien tiene ganas y la quiere probar (sí ya sé que jugar oooootra vez a Vampiro es una pesadez), ya es funcional y se puede jugar de principio a fin. No seáis muy duros, jejeje (bueno o sí, si hay errores de bulto dadme collejas sin miedo).

De todas formas, el parser no está al 100%, ya que he ido implementando las acciones conforme las necesitaba. Así que las que son requeridas para acabar el juego están todas, pero del resto habrá algunas que sí y otras que no, por lo que puede ser que el intérprete sea un poco sordo o que sufra del síndrome de la palabra exacta en algún momento... pero como todos conocéis de memoria Vampiro, pues sabéis la palabra mágica en cada momento, jejeje.

El link directo: http://www.joruiru.es/vampiro/Jardin.html.

También está disponible desde facebook: http://www.facebook.com/apps/applicatio ... 7672938949

Por cierto, también está implementado el sonido, pero como no he encontrado nada libre que no me resultase estridente para una aventura de este tipo, pues lo he dejado sin sonido.

Es pero con casco, escudo y armadura vuestros comentarios.

Ah!! Hay un cuchillo de madera por ahí... lo puse para probar la desambiguación y se me olvidó quitarlo antes de subir la aventura... :lol:

Un saludo!

NotaPublicado: 06 Jul 2010 22:42 
Betatester
Betatester

Por cierto, Fernando. No estoy seguro si he configurado bien el tema de la accesibilidad.

En teoría GWT es accesible, pero como no tengo ningún lector de pantalla instalado no sé si lo he hecho bien. Seguramente no. :oops:

NotaPublicado: 06 Jul 2010 22:45 
xyzzy

joruiru escribió:
Buenas!!

Me llena de orgullo y satisfacción presentar mi primera aportación a la comunidad... qué caray!! es mi primer hijo!!! :oops:

Pues enhorabuena, y bienvenido al club de autores del CAAD. :D

NotaPublicado: 06 Jul 2010 22:52 
Betatester
Betatester

Pues es perfectamente terminable sin ningún tipo de problema.

Sólo un par de comentarios:

- Las primeras dos pantallas que hay que cerrar en la X de la esquina no es algo que se vea muy claro. Mejor sería poner un botón grande debajo del texto para continuar.

- No he probado muchos verbos raros porque es Vampiro, pero leer los libros no es posible.

A mi me ha parecido bien, y publicarla en Facebook para que se pudiera jugar online te daría en menos de 5 minutos más de 100 veces el número de jugadores que tendrías de hacerlo por aquí :-)

Por cierto, tu blog no está en el planeta... ¿por algún motivo en especial?

NotaPublicado: 06 Jul 2010 22:57 
xyzzy

Lenko escribió:

Seguro que es para que no se lo quite Grendel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 06 Jul 2010 23:01 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
Lenko escribió:

Seguro que es para que no se lo quite Grendel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

O porque no sé que hay que hacer para que esté... :roll:

Edito:
Para la versión de facebook seguramente deberé de quitar los botones de abajo, que además de que no caben, no todos tienen funcionalidad.

Pero bueno, era una prueba para ver cómo se veia y para que mis amigos no aventureros tengan alguna pista de qué teclear...

NotaPublicado: 06 Jul 2010 23:07 
Betatester
Betatester

Lenko escribió:
- No he probado muchos verbos raros porque es Vampiro, pero leer los libros no es posible.

Cierto!! Fallo de principiante!! Además, es una acción básica que cualquiera intentaría al ver unos libros.

NotaPublicado: 06 Jul 2010 23:19 
Samudio
Samudio

He creado la ficha en WikiCAAD.

Sírvase el autor ampliarla, completarla o corregirla ;-)

NotaPublicado: 07 Jul 2010 03:32 
Implementador
Implementador

joruiru escribió:
Por cierto, Fernando. No estoy seguro si he configurado bien el tema de la accesibilidad.

En teoría GWT es accesible, pero como no tengo ningún lector de pantalla instalado no sé si lo he hecho bien. Seguramente no. :oops:

A pesar de que yo prefiero mucho más descargar los juegos, me he decidido a probar esta versión y, afortunadamente, te comunico que es bastante accesible. ¡Gracias por tener en cuenta este aspecto!

¡Saludos!
PD: Existe un lector de pantalla libre y de código abierto que se llama NVDA y últimamente muchos ciegos lo están usando. Creo que una versión portable de este podría servir a programadores videntes para hacer pruebas de accesibilidad, ya que aunque la voz que viene no es muy buena que digamos y aunque permite usar voces SAPI4 o 5 y otras preparadas para él, tiene una prestación muy interesante que se llama Visualizador de Voz y es para que los usuarios que ven puedan leer en pantalla el texto que pronunciaría la voz cuando se están moviendo con el teclado, independientemente de si una voz está activada o no.
Por último, la animación Flash no pude leerla; ¿Qué es lo que muestra?

NotaPublicado: 07 Jul 2010 12:24 
Implementador
Implementador

Pues yo no veo nada, se me queda la pantalla gris. Estoy con Firefox en un Mac. :(

NotaPublicado: 07 Jul 2010 16:51 
Betatester
Betatester

Pues vaya... no tengo ni idea de lo que puede pasar en el Mac. Al fin y al cabo, lo que se publica es javascript + css.

En Windows he probado en Firefox 3.6.6, Opera 10.60, Chrome 5.0.375.99 y Explorer 7.0.5730 y funciona en todos.
En Linux he probado con el navegador chungo de Gnome y también funciona.

Fernando Gregoire escribió:
Por último, la animación Flash no pude leerla; ¿Qué es lo que muestra?

Pues no hay ninguna animación en flash. Me imagino que te refieres al principio del todo, que sale primero una ventana con la ilustración de portada del juego y luego una introducción. Al no ser elementos seleccionables, igual el lector no los sabe interpretar bien.

De todas formas, siguiendo el consejo de Lenko, voy a cambiar en el motor estas 2 pantallas para que sean más intuitivas, y aprovecharé para hacerlas accesibles.

Incanus escribió:
He creado la ficha en WikiCAAD.

Sírvase el autor ampliarla, completarla o corregirla ;-)

wiki ficha actualizada.

Gracias!

NotaPublicado: 07 Jul 2010 20:11 
Implementador
Implementador

En primer lugar, agradezco al autor por intentar que su proyecto sea lo más accesible posible.
Por otro lado, nunca usé un Mac, pero pensando en informática en general se me ocurre que no esté activado el Javascript en el Firefox y/o que se requiera la instalación de una máquina virtual de Java.

¡Saludos!

NotaPublicado: 07 Jul 2010 22:07 
Semimomio
Semimomio

Yo lo probé en Windows + último java + Opera 10.60 final y funcionaba a saltos. O como llaman los gringos, con glitches... A veces los botones no reaccionaban, o algunos componentes no se repintaban adecuadamente... la verdad es que ni siquiera pude escribir texto ni presionar botones ni nada.

Por otro lado, el aspecto visual es muy bonito. :D Enhorabuena!

NotaPublicado: 07 Jul 2010 22:10 
Semimomio
Semimomio

Fernando Gregoire escribió:
PD: Existe un lector de pantalla libre y de código abierto que se llama NVDA y últimamente muchos ciegos lo están usando.

Qué buen dato, Fernando! :D Bajando...

NotaPublicado: 07 Jul 2010 22:27 
Betatester
Betatester

Eliuk Blau escribió:
Yo lo probé en Windows + último java + Opera 10.60 final y funcionaba a saltos. O como llaman los gringos, con glitches... A veces los botones no reaccionaban, o algunos componentes no se repintaban adecuadamente... la verdad es que ni siquiera pude escribir texto ni presionar botones ni nada.

Por otro lado, el aspecto visual es muy bonito. :D Enhorabuena!

Jo! Tienes razón... después de la última actualización del Opera al 10.60 también me salen los mismos síntomas... :(

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora