CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 03 Dic 2020 05:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Jul 2010 22:10 
***os de texto, ¿quién o qué marca las diferencias?

Artículo publicado
-------------------

El artÍculo "Aventuras conversacionales, ficción interactiva, juegos de
texto, A ¿quién o qué marca las diferencias?" ha sido validado por
Jenesis.

** Aventuras conversacionales, ficción interactiva, juegos de texto, ¿quién o qué marca las diferencias?**
por baltasarq el Domingo 4 de julio de 2010

He llegado a la conclusión personal de poder subdividir en tres apartados o componentes los ingredientes que componen un relato de ficción interactiva. Estos tres ingredientes creo que explican más o menos la evolución del género, así como las tendencias que se pueden observar día a día en un portal como el CAAD.

Todo esto no es más que una valoración personal. Probablemente, otros tengan opiniones muy distintas (quizás encontradas) sobre este tema. No pretendo sentar cátedra, sólo es que creo que haberme decidido por tres aspectos, que expongo a continuación.

Aspecto técnico
Este es el aspecto que justifica el presente comentario, y que me ha hecho
iniciar todo este jaleo en mi cabeza. Los relatos (...)

-} http://spac.caad.es/spip.php?article238

NotaPublicado: 04 Jul 2010 23:08 
Implementador
Implementador

¿Qué codificación de caracteres hay que usar para que ésto se muestre correctamente? Es que no logro dar con la correcta.

¡Saludos!

NotaPublicado: 04 Jul 2010 23:13 
Betatester
Betatester

A mí aquí siempre me salen mal los artículos del SPAC.

No creo que sea por la codificación de caracteres, sino por el proceso que publica automáticamente en este foro lo que se publica en el spac, que no entiende de acentos, eñes y demás.

NotaPublicado: 05 Jul 2010 14:55 
xyzzy

A mí es el primer anuncio de artículo que me sale mal codificado.
Lo siento, no tengo ni idea de a qué puede ser debido.

NotaPublicado: 05 Jul 2010 17:40 
Grafista
Grafista

Fernando Gregoire escribió:
¿Qué codificación de caracteres hay que usar para que ésto se muestre correctamente? Es que no logro dar con la correcta.
¡Saludos!

Vamos a ver Fernando.
¿Por qué no utilizas la magia de Jhames?
¿Es que cuando eras pequeño no te enseñaron a poner una velita para hacer tus peticiones?
Lo bueno, que yo tengo, es que a cambio de la velita, no pido ofrendas.
Solo con que me pongas una vela (a ser posible encendida)... o lo pidas cortésmente, intentaré concederte todos tus deseos... (Al final, va a resultar que soy bueno).
En fin, a lo que vamos.
El problema está en que una página utiliza codificación ANSI y lla otra UTF-8 (Creo Jejeje)
(Si quieres ver como funciona, cógete el notepad.exe y guarda el texto en un fichero con codificación en ANSI y luego vuelve a cargarlo en UTF-8).
Pero... mejor aún:
Utiliza el JHAMES WIZARD, que he hecho estar tarde en un ejercicio de soberano aburrimiento. (Se me ha roto una cuerda de la Fender, y no tenía nada mejor que hacer).
Te lo puedes descargar desde aquí:

http://rapidshare.com/files/405120025/JHAMES_WIZARD.exe

Hale. Que aproveche.

P.D.: Ah... Naturalmente, solo va a traducir lo que esté en formato ANSI, de modo que no hará su trabajo correctamente con todo el texto del primer post, ya que los párrafos iniciales y últimos, tienen una codificación distinta a la del cuerpo central.

NotaPublicado: 05 Jul 2010 18:12 
xyzzy

Jhames escribió:
Utiliza el JHAMES WIZARD, que he hecho estar tarde en un ejercicio de soberano aburrimiento. (Se me ha roto una cuerda de la Fender, y no tenía nada mejor que hacer).
Te lo puedes descargar desde aquí:

http://rapidshare.com/files/405120025/JHAMES_WIZARD.exe

Hale. Que aproveche.

P.D.: Ah... Naturalmente, solo va a traducir lo que esté en formato ANSI, de modo que no hará su trabajo correctamente con todo el texto del primer post, ya que los párrafos iniciales y últimos, tienen una codificación distinta a la del cuerpo central.

Agradezco tu esfuerzo, pero ya ves que hay maneras más simples y eficaces de arreglar el problema. He editado el mensaje.

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 05 Jul 2010 18:35 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
He editado el mensaje.

¡Bien Jenesis! ahora será mucho más cómodo leerlo. En cuanto a todo esto de ANSI, UTF8, etc. es algo similar a la compatibilidad de Windows con MS-DOS. En todas las versiones de Windows que yo usé (98, Xp, Vista y 7) al cargar un TXT hecho en MS-DOS con el Bloc de notas de Windows, el resultado es que caracteres no existentes en inglés no se ven bien. En el Xp y superiores el problema con eso es todavía mayor, ya que la configuración predeterminada de la consola muestra también los programas de esa forma; afortunadamente encontré que cambiando la fuente a Lucida console se puede hacer que las cosas en los programas MS-DOS en las versiones modernas de Windows se vean (no necesariamente que funcionen) bien.
Saliendo del fuera de tema, lo que se tendría que hacer acá es poner todo en la misma codificación para evitar conflicto.

¡Saludos!

NotaPublicado: 05 Jul 2010 18:43 
xyzzy

Fernando Gregoire escribió:
Saliendo del fuera de tema, lo que se tendría que hacer acá es poner todo en la misma codificación para evitar conflicto.

¡Saludos!

Tranquilo que esta sección la llevo yo y he decidido que esto no es off-topic- ;)
Verás, tal como dijo joruiru, el problema es más de la automatización del anuncio que de otra cosa. Hasta ahora parecía funcionar bien, o al menos funcionaba para la mayoría de la gente, pero algo se ha debido trastocar y ha dejado de hacerlo.

De todos modos, de esos anuncios a los nuevos artículos publicados en el SPAC, lo único interesante es el enlace que lleva a los mismos. Así que si vuelve a pasar y yo no estoy al loro para editarlo, tú preocúpate solo de darle al enlace y verás que una vez en el SPAC no tendrás problemas para leerlo. :)

Un saludo y gracias a todos los que han demostrado interés por arreglar el problema.
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora