CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Nov 2020 08:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Jul 2010 21:02 
Implementador
Implementador

felizfeliz escribió:
Dentro de unas horas colgaré la minicosa (estoy terminándola).

A mi también me interesan las conversacionales desde el 2006 y aunque conocí el CAAD a fines del 2008 y me metía en la Web a descargar cosas, recién este año me registré en el foro.
En cuanto a tu aventura, cuando la cuelgues seguro que tengo un ratito libre para probarla. De paso te hago una pregunta: ¿Con qué lenguaje de programación está hecha?

¡Saludos!

NotaPublicado: 05 Jul 2010 01:47 
Elfito
Elfito

Pues ya está. Fernando, he utilizado Inform 7. Me alegro de no ser el único en mi situación.
Me ha gustado escribir esto y espero que a alguien le guste aunque sea un poco.

Me ha dado problemas para subirlo a descargas :( así que lo he dejado en estas páginas http://www.megaupload.com/?d=8NMIZYU3http://www.megaupload.com/?d=8NMIZYU3
http://rapidshare.com/files/404989618/PARAISO.zblorbhttp://rapidshare.com/files/404989618/PARAISO.zblorb[/url]
Lo volveré a intentar poner en su sitio unos días.
Espero vuestras opiniones!

NotaPublicado: 05 Jul 2010 08:48 
Semimomio
Semimomio

Hola !

felizfeliz escribió:
Pues ya está. Fernando, he utilizado Inform 7. Me alegro de no ser el único en mi situación.
Me ha gustado escribir esto y espero que a alguien le guste aunque sea un poco.

- Recuerda escribir los nombres sin acentos en tu código fuente: de otra forma, será obligatorio incluir acentos para referirse a ellos, resultando "invisibles" si tu plataforma no los soporta.

- Funciona "mete pollo en caldero", pero no "mete al pollo en el caldero"

- El lenguaje es demasiado malsonante a veces, yo quitaría términos como "hijo de p...", aún cuando se entiende que están hechos de manera chistosa.

- No está mal para un primer intento, ¡sigue así!

NotaPublicado: 05 Jul 2010 18:55 
Implementador
Implementador

Ayer estuve probando un rato a las apuradas esta aventura y la verdad es que más allá de algunos errores que encontré, da risa leer este juego.
En primer lugar, creo que deberías actualizar la librería INFSP o el propio I7, ya que cuando empieza el juego da un error que indica que debe ser compilado con una versión distinta de INFSP.
Por otra parte, al examinar algunos objetos aparece además de sus descripciones, algo que dice: no observas nada especial; esto es normal si no tienen descripción, pero suena raro apareciendo debajo una descripción, a no ser que sea intencional. Por otro lado, creo que deberías poner más formas para referirte a un objeto, por ejemplo a la comida, a la sangre de cordero, a la carne,... debería de funcionar "ex carne", "ex sangre", "ex cordero",...
Otra cosa es que creo que le falta un verbo para recitar, ya que no encuentro la manera de recitar las palabras tras leerlas en el libro de magia.

¡Saludos, la aventura me ha gustado y en un rato la probaré mejor!

NotaPublicado: 06 Jul 2010 16:36 
Samudio
Samudio

Salvo los temas anotados de acentos y demás temas tecnicismos sobre los nombres/descripciones de los objetos y decorados, diré que me he divertido muchísimo con el mini-relato que (insisto, problemas aparte) se resuelve rápido y bien, sin atascos... de quien esto escribe, que a no todo el mundo se le dará tan simple todo, seguro: puedo hacer otras críticas más preciosistas, pero no las haré... a menos que el autor las pida en forma específica ;-)

Si hay más relatos como este, yo los leeré o jugaré (según) encantado, que como opera prima ha sido de todo mi gusto (me he reído no poco).

NotaPublicado: 06 Jul 2010 19:19 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
Salvo los temas anotados de acentos y demás temas tecnicismos sobre los nombres/descripciones de los objetos y decorados, diré que me he divertido muchísimo con el mini-relato que (insisto, problemas aparte) se resuelve rápido y bien, sin atascos... de quien esto escribe, que a no todo el mundo se le dará tan simple todo, seguro: puedo hacer otras críticas más preciosistas, pero no las haré... a menos que el autor las pida en forma específica ;-)

Si hay más relatos como este, yo los leeré o jugaré (según) encantado, que como opera prima ha sido de todo mi gusto (me he reído no poco).

Lo cierto es que aunque a mi me está gustando mucho este relato, estoy tildado para hacer el hechiso descrito en el libro; no consigo recitar lo requerido, cosa que dependiendo la forma en que se solucione yo catalogaría como Síndrome de la Palabra Exacta. Si me pueden aclarar ésto estaré encantado.

¡Saludos!

NotaPublicado: 06 Jul 2010 19:22 
Implementador
Implementador

Buenas, pues la encuentro un tanto díficil de jugar, al no entender el parser cosas que aparecen en la descripción y con las que necesitas interactuar de acuerdo con la receta. Tampoco funciona recitar...

NotaPublicado: 06 Jul 2010 19:34 
Implementador
Implementador

jarel escribió:
Tampoco funciona recitar...

Ese es el gran problema, que no funciona recitar. En cuanto a lo que dices sobre que el parser no entiende cosas mencionadas en la descripción es verdad, pero hasta ahora he encontrado alternativas que afortunadamente no consisten en usar comandos de depuración (cosa que es posible teniendo el juego el modo Debug activado). De todas formas, yo no sé mucho sobre I7 y los comandos de debug no los conozco.

¡Saludos!

NotaPublicado: 06 Jul 2010 20:28 
Dragón
Dragón

Recitar si funciona... pero tiene que ser

Spoiler: Mostrar
recitar cuando tu vas yo vengo

así, sin acento en tu y sin comillas

Yo en este instante no consigo la sangre...

NotaPublicado: 06 Jul 2010 21:59 
Samudio
Samudio

Bruce escribió:
Yo en este instante no consigo la sangre...

Fíjate en la cocina...

Spoiler: ...y despues
mira en los caharros

NotaPublicado: 06 Jul 2010 23:17 
Samudio
Samudio

He creado la ficha en WikiCAAD para "La Morsa y la Bellota".

Sírvase el autor ampliarla, completarla o corregirla ;-)

NotaPublicado: 01 Feb 2011 17:23 
xyzzy

El nombre del archivo de la aventura ¿es PARAISO?
Es que no consigo hacerlo funcionar con gargoyle.

Fatal error: Unknown Z-code version

NotaPublicado: 01 Feb 2011 18:24 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:

Es PARAISO.zblorb

NotaPublicado: 02 Feb 2011 04:25 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
Es que no consigo hacerlo funcionar con gargoyle.

Fatal error: Unknown Z-code version

Sí, ese es el nombre del archivo.
En cuanto al error que te aparece me suena a que Gargoile utiliza como intérprete de máquina Z gran parte del WinFrotz (ese intérprete viejo que por cierto era muy accesible, que en español JSJ lo nombró WinFrotzE) y este no soporta archivos Blorb. Lo digo porque recuerdo que a veces al abrir archivos de código Z hechos con Inform 7 (ahora lo arreglaron) me decía "Error fatal. Versión de código Z desconocida.".
Fíjate en la configuración de Gargoile si puedes optar por otro intérprete para la máquina Z. Debe soportar la especificación Blorb. Si esto no es posible busca en el IFArchive algún intérprete de máquina Z para Linux y como último recurso, aunque no te guste, recurre a Wine o a algún Windows que tengas instalado para ejecutar el archivo con Windows Frotz 1.16 que sí soporta Blorb; con este último yo pude abrir el archivo correctamente.

NotaPublicado: 02 Feb 2011 06:30 
Semimomio
Semimomio

Fernando Gregoire escribió:
En cuanto al error que te aparece me suena a que Gargoile utiliza como intérprete de máquina Z gran parte del WinFrotz (ese intérprete viejo que por cierto era muy accesible, que en español JSJ lo nombró WinFrotzE) y este no soporta archivos Blorb.

No. Gargoyle usa el código del Frotz canónico. El de toda la vida. Gargoyle siempre usa los intérpretes de referencia sin apenas cambios. Lo único que cambia es que todos son apropiadamente adaptados para utilizar la GarGlk como I/O, es todo.

El Frotz ya está hace mucho tiempo soportando el formato zlb/zblorb.

----

Lo que tienes que hacer, Jen, es bajarte los fuentes de la última versión de Gargoyle desde la web oficial del proyecto, y compilarlo.

http://code.google.com/p/garglk/downloads/list

Saludos! :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora