Hola, y bienvenido.
Como se ha comentado, no se puede asegurar cuál es el mejor lenguaje de programación porque cada uno tiene sus pros y sus contras y diferentes autores preferirán sistemas diferentes. Pero si, Inform es una buena opción porque probablemente se trata del sistema con la librería más potente.
Actualmente tienes dos traducciones al castellano de la librería: InformATE! e INFSP6.
InformATE! modifica las palabras reservadas del lenguaje, así que yo te recomendaría usar INFSP6, porque te facilita el uso de las tropecientas extensiones programadas por la comunidad, tanto castellana como inglesa; y además creo que en estos momentos está algo más actualizada.
Inform7 / INFSP7 también goza de bastante popularidad, sobre todo entre los anglos. Lo cierto es que el lenguaje de programación es una aproximación al lenguaje natural (inglés) y las aventuras programadas en español tienen un aspecto extraño con el que yo no estoy muy cómodo, pero igualmente parece una buena opción para empezar.
En cuanto a los otros sistemas más o menos populares de los que dispones en español: Superglús, AGE,... tengo la impresión de que son menos potentes y, como mínimo, no están tan bien documentados ni cuentan con tantos ejemplos y extensiones como cualquiera de los sabores de Inform (InformATE, INFSP6, Inform/INFSP 7) --- con perdón de Uto y Al-K.
Supongo que alguien te pueda dar más información, en cualquier caso te paso algunos enlaces: