CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Oct 2020 21:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Feb 2010 15:11 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
No estaría de más, creo que a más ayuda más difícil será que el jugador pierda la paciencia. :D Saludos

Ya. :D Pero no me refiero precisamente al menú de ayuda. Sino a la propia interface gráfica. Cómo está construida... las ventanas, formas, comportamiento, todo eso. :) ¿Qué opinas?

NotaPublicado: 04 Feb 2010 15:32 
Samudio
Samudio

Eliuk Blau escribió:
Es totalmente Unisex y cuidé bastante detalles de la redacción (y genérica, se puede aplicar a cualquier sistema de IF, no se menciona nada de Inform).

Bueno, se puede aplicar a cualquier sistema... que tenga prompt, y donde el prompt sea un signo ">". Por ejemplo, al AGE no se aplica :P

La verdad es que personalmente creo que ningún novato va a invertir tiempo en leer un PDF de cinco páginas antes de jugar una aventura que no sabe lo que es ni si le va a gustar. Pero bueno, desde luego daño no puede hacer.

NotaPublicado: 04 Feb 2010 15:50 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
La verdad es que personalmente creo que ningún novato va a invertir tiempo en leer un PDF de cinco páginas antes de jugar una aventura que no sabe lo que es ni si le va a gustar. Pero bueno, desde luego daño no puede hacer.

Hombre. El objetivo del PDF no es precisamente "repartirlo" junto a la aventura. Si te fijas, la secciones fueron cuidadosamente separadas para permitir implementarlo como un "Menú de Ayuda" en tu propia aventura, dentro de ella.

En Inform eso ya lo tengo, como se puede ver en la demo que colgué. Tú mismo podría tomar el PDF y pasar este texto a una especie de menú en el AGE. Esa es la idea.

La cosa es que el texto del PDF esté consensuado por todos. Por eso lo expongo. :)

P.S: Sobre lo del prompt, podemos agregar algo como: "> o quizá un cuadro especial donde puedes escribir los comandos" o algo así, vamos... que no te pongas pesado... jajaja! :lol: (broma). :mrgreen:

NotaPublicado: 04 Feb 2010 15:54 
Samudio
Samudio

Bueno, a mí personalmente me parece un poco largo, aunque sea para ir dentro de una aventura. Habría que tener algún novato disponible para hacer la prueba; pero yo no creo que se lo lean. Optaría por algo como cinco veces más corto.

NotaPublicado: 04 Feb 2010 16:10 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
Bueno, a mí personalmente me parece un poco largo, aunque sea para ir dentro de una aventura. Habría que tener algún novato disponible para hacer la prueba; pero yo no creo que se lo lean. Optaría por algo como cinco veces más corto.

Me parece una opción razonable. :)

Vamos, que sería bueno que esto pudiéramos decidirlo entre todos. ¿Quizá podríamos eliminar algunas partes redundantes o poco importantes del documento? :)

NotaPublicado: 04 Feb 2010 16:28 
xyzzy

Eliuk Blau escribió:
jenesis escribió:
No estaría de más, creo que a más ayuda más difícil será que el jugador pierda la paciencia. :D Saludos

Ya. :D Pero no me refiero precisamente al menú de ayuda. Sino a la propia interface gráfica. Cómo está construida... las ventanas, formas, comportamiento, todo eso. :) ¿Qué opinas?

Ah, te referías a la ventana, al marco donde se va a jugar la aventura, había entendido lo de la guía y la ayuda. :oops:
Pues sí que estaría genial poner un marquito en vez del cuadro mondo y lirondo que suele salir- :)
He leído la infomación a la que haces referencia, y tal vez se podía buscar un motivo acorde con la aventura, una cenefa de libros o algo que no se vea raro si se deforme al cambiarlo de tamaño.
Yo le daría a todo el aspecto de un libro bastante usado, un tono amarillento, tal vez con motivos de cuentos retro. También habría que darle ese aspecto al plano en el que decías de situar al jugador, si se puede hacer dímelo y haré uno con ese estilo . xDDD

No me hagas caso, es que en cuanto pongo en marcha la imaginación, mi cabeza va a su bola. :lol:

Solo si por una casualidad lo que digo es factible y fácil de hacer... ¿en qué formato tendrían que estar los dibujos? :mrgreen:

NotaPublicado: 04 Feb 2010 16:49 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Yo le daría a todo el aspecto de un libro bastante usado, un tono amarillento, tal vez con motivos de cuentos retro. También habría que darle ese aspecto al plano en el que decías de situar al jugador, si se puede hacer dímelo y haré uno con ese estilo . xDDD

No me hagas caso, es que en cuanto pongo en marcha la imaginación, mi cabeza va a su bola. :lol:

Solo si por una casualidad lo que digo es factible y fácil de hacer... ¿en qué formato tendrían que estar los dibujos? :mrgreen:

Ohhh! Podría hacerse un libro abierto!! :D entonces que en una página corra el texto... y en la otra se muestren imágenes! :D Es perfecto.

Y mucho más sencillo de implementar, el resultado sería sensacional... :D Déjame pensar en cómo debería ser la interfaz y cuando la tenga diagramada hablamos de los gráficos. :D

NotaPublicado: 04 Feb 2010 19:34 
Momio
Momio

Al-Khwarizmi escribió:
Eliuk Blau escribió:
Bueno, se puede aplicar a cualquier sistema... que tenga prompt, y donde el prompt sea un signo ">". Por ejemplo, al AGE no se aplica :P

Y en Superglús es configurable, si quieres en vez de ">" puedes poner "¿Que quieres hacer majo?"

A mi también me parece larguísimo por cierto, yo diría que debería ser 10 veces más pequeño (por no ser menos que Al-kwa XD)

NotaPublicado: 09 Feb 2010 11:46 
Samudio
Samudio

Bueno, como la gente ya ha dejado de votar, aquí va el recuento, que creo que es interesante.

La mejor aventura para novatos, según este sondeo (con 6 votos):

El Libro que se Aburría

Muy recomendables para novatos, según este sondeo, en orden alfabético (con 3 votos):

Amanda
Eudoxio
Hierba tras el Cristal
La Venganza de Yan

Bastante recomendables para novatos, según este sondeo, en orden alfabético (con 2 votos):

Alien
A lo Lejos, un Faro
Las Aventuras de Rudolphine Rur
El Espíritu de la Sidra
Héroes de la Mazmorra
Misterio en el Último Hogar (glulx)
El Museo de las Consciencias

No deberían ahuyentar irremisiblemente a los novatos, según este sondeo, en el orden que me ha cuadrado ya que son muchas (con un voto):

Vampiro
Qué Noche
El Trono de Inglaterra
Estación
Lemniscata
Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen, Vol. I: Misterio en la Catedral
World of Witchcraft
Ke Rulen los Petas (remake)
Nearco 3
La Aventura Espacial (remake)
Las Reliquias de Tolti-Alph
Los Visitantes
Los Placeres de Megara
Pan de Ajo
Los Alegres Hombres de Sherwood
La Caja de Sarimek
Fotopía (traducción)
Goteras
Remakorp
El Cristal Rojo
La Cara Oculta de la Luna
Regreso al Edén
Drácula 2, la Llegada
Archipiélago
El Extraño Caso de Randolph Wight
El Protector
La Sombra de la Luna Negra
El Cantar de Romanfredo
A Veces...
Afuera
Ofrenda a la Pincoya

Más tarde pondré algún comentario personal sobre los datos; pero en este post prefiero poner sólo los datos puros. Gracias a todos por participar.

NotaPublicado: 09 Feb 2010 12:31 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Al-Khwarizmi escribió:
No deberían ahuyentar irremisiblemente a los novatos, según este sondeo, en el orden que me ha cuadrado ya que son muchas (con un voto):

Vampiro
Qué Noche
El Trono de Inglaterra
Estación
...
La Aventura Espacial (remake)
Los Visitantes
...

Voy a hacer un comentario, y espero que no se me malinterprete (lo cierto es que el resultado de la votación no me importa demasiado).

¿Estáis votando realmente las más aptas para novatos?

Las que más conozco de todas son, claro, las mías. Me sorprende encontrarlas a todas ellas, sin excepción, en el tercer grupo ("no deberían ahuyentar a un novato"). En mi página web las clasifico según su duración y su complejidad, y es una clasificación que hice hace tiempo, así que espero que no se crea que se ha hecho para apoyar mi argumento aquí.

Y es que "canta" mucho. En "visitantes" apenas hay que dar tres o cuatro órdenes, es muy, muy sencilla, y bastante minúscula. Yo diría que "¡Qué noche!", "Aventura Espacial", y "Estación" son, en cambio, intermedias, tanto en duración como en complejidad. Pero "El trono de inglaterra", caray, yo diría que es larga y compleja. Definitivamente, no es una aventura que recomendaría a un novato, ni mucho ni poco.

Personalmente, -y esto ya es absolutamente objetivo-, recomendaría "Visitantes" a un novato, sin dudas de ningún tipo (es decir, la pondría en el primer grupo, aunque repito, no me molesta que esté en el tercero). Jamás recomendaría a un novato "La aventura espacial" o "El trono de inglaterra", a mi me parece que están totalmente "fuera de concurso" en esta "convocatoria" (es decir, las eliminaría de cualquiera de los tres grupos). "¡Qué noche!" y "Estación" las dejaría donde están.

Pero vamos, respeto los resultados de la votación, y haced lo que queráis. ¡Cuantas más aventuras mías haya en cualquiera de estos grupos, mejor, por mi parte!

Hablando de las otras aventuras en el primer grupo, me parece perfecto que "La venganza de Yan" esté ahí, pero me parecen contraproducentes tanto "Amanda" (una aventura con interactividad muy limitada, y que lleva fácilmente a la frustración), y "Hierba tras el cristal", por casi la misma razón (se trata de resolver un gran atasco, lo cuál puede llevar fácilmente a la frustración, aunque no tenga una interactividad limitada).

De nuevo, personalmente, movería "Alien" y "Las aventuras de Rudolphine Rur" probablemente al primer grupo. Y "Amanda" al tercero, "Hierba tras el cristal" podría ir al segundo.

En fin, es mi opinión.

NotaPublicado: 09 Feb 2010 12:35 
Samudio
Samudio

Que conste (por si acaso) que lo de "muy recomendables", "no deberían ahuyentar", etc. son sólo epígrafes semi-jocosos que he puesto según el número de votos de cada aventura. Podría haber puesto cualquier otra cosa, así que que nadie se los tome en serio. Lo que refleja las opiniones de la gente que ha votado es el número de votos de cada aventura, lo otro es de cosecha propia e informal.

Baltasar, ya que tienes tu opinión acerca de este tema, puedes expresarla también con votos. He hecho el recuento ahora porque parecía que ya no quería participar nadie más; pero no tengo problema en actualizarlo, así que si alguien más vota será bienvenido.

NotaPublicado: 09 Feb 2010 17:14 
Implementador
Implementador

Yo también recomendaría Visitantes a un novato.

NotaPublicado: 09 Feb 2010 18:39 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
¿Estáis votando realmente las más aptas para novatos?

Las que más conozco de todas son, claro, las mías. Me sorprende encontrarlas a todas ellas, sin excepción, en el tercer grupo ("no deberían ahuyentar a un novato").

Yo también estoy muy sorprendido: salvo "La Mansión" y "Macetas" la totalidad de mis creaciones está también en este grupo... lo que me halaga sobremanera pero me confunde mucho también :-P ya que no considero que ninguna de mis obras sean para "novatos", mucho menos los ahuyentables :roll:

Saludos,

NotaPublicado: 09 Feb 2010 21:54 
Semimomio
Semimomio

Yo antes era un gran defensor de "El libro que se aburría" -aventura que me encanta- o "La juguetería del mago Zacarías" -que no me gusta tanto, pero bueno- como aventuras para principiantes... ahora pienso que, en realidad, eso es lo de menos. Vengo comprobando que la gente nueva -hay pocos, pero los hay- que se va enganchando lo hacen con todo tipo de aventuras, lo único que les importa es que sea buena. Pasa como con los libros, las editoriales se empeñan en publicar "literatura juvenil", como si los niños fueran idiotas, y luego resulta que, al final, con lo que se engancha un chaval de 12 años es con el Quijote.

No sé si este mensaje lo he posteado ya, porque creo que lo dejé a medias y al final no lo mandé. Si no es así, perdonad la repetición.

NotaPublicado: 09 Feb 2010 22:56 
Grafista
Grafista

Estoy de acuerdo con Planseldon. Tal vez podría ser interesante hacer que el listado de aventuras para novatos incluyese, no aventuras fáciles de resolver y plagadas de pistas, si no un pequeño grupo de aventuras que sean buenas y completamente diferentes entre si; para dar una idea al nuevo miembro potencial de las diferentes opciones que puede dar el medio conversacional. Algo del estilo:

La Aventura Plagio: Relato Interactivo con una gran historia.
Extraterrestre: Aventura de ciencia ficción con contenidos multimedia.
Fotofobia: Aventura de corte clásico, llena a puzzles.
El Libro que se Emborrachaba: Cuento de hadas interactivo, con ayudas para principiantes.
Pica: Experimento de poesía interactivo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora