Bueno, pues dado que se puede votar en "abierto", voy a hacerlo ya o al final se me olvidará y tendré que echar a correr.
En general todas las obras están bien, la mayoría muy bien y todas se merecen de "aprobado" para arriba. También he madurado un poco más mis conclusiones desde aquellos primeros comentarios que escribí, así que no os extrañe si en alguno de mis votos no soy lo suficiente consecuente con lo que dije antes.
Ambientación orcaEntiendo por ambientación orca aquella que mejor recrea un mundo de orcos, seres estúpidos pero crueles y peligrosos.
No ha habido mucha ambientación en la comp, porque realmente "peleas" no tiene porqué ser sinónimo de "orcos", así que he valorado especialmente aquella que le ha dado un personalidad más "orca" a los orcos.
Citar:
El cristal rojo: 7
El regalo de Gorbag: 7
Frasier: la aventura.: 5
Homo Homini Orcus: 9
Wizard's Quest: Morluck's Lair: 7
Originalidad.Entiendo por originalidad aquellos aspectos de la obra que nos sorprenden, mostrándonos facetas desde otro punto de vista, o mostrando situaciones no mostradas anteriormente por otras obras.
Tampoco ha habido mucha originalidad, algo lógico en una comp temática, pero resalto sobre todo la presentación y puesta en escena de la aventura, que en el caso de la primera me ha encantado, y el original enfoque de la historia del orco enamorado que junto a su inesperado desenlace es sin dudar la obra que más original me parece.
Citar:
El cristal rojo: 9
El regalo de Gorbag: 9
Frasier: la aventura: 7
Homo Homini Orcus: 7
Wizard's Quest: Morluck's Lair: 7
Combates. Entiendo que he de votar el tipo de peleas que más me gusta, claro que yo no soy una entusiasta de las peleas, así que tal vez voy a votar en contra de los objetivos reales de esta categoría.
He valorado el sistema de lucha que me ha sido más cómodo por un lado, y el sistema que me ha dado la opción de elegir entre pelear o usar la lógica para evitar la pelea.
Citar:
El cristal rojo: 10
El regalo de Gorbag: No hay peleas, no hay votos
Frasier: la aventura: No hay peleas, no hay votos
Homo Homini Orcus: 7
Wizard's Quest: Morluck's Lair: 9
Obra en conjunto.Entiendo como obra en conjunto, aquella que más me ha gustado siempre intentando respetar los objetivos y temática de la comp.
Con esto quiero decir que en la comp puede haberse presentado una obra increiblemente buena a mi parecer, pero en la cual los orcos sean solo el nombre de una marca de sanitarios... En ese caso sería injusto que la eligiera ya que las bases de la comp son claras en cuanto a la temática de la misma.
En este apartado valoro también la programación del juego, que puede ser una gran historia con muy buenos puzzles pero a la par tener el síndrome de la palabra exacta, o más bugs que el colchón de Luis Candelas.
Así que después de promediar unas cosas con otras, la votación queda así:
Citar:
El cristal rojo: 8
El regalo de Gorbag: 8
Frasier: la aventura: 7
Homo Homini Orcus: 8
Wizard's Quest: Morluck's Lair: 10
Rejugaré las aventuras de aquellos que me han pedido feed-back y les mandaré una lista de los principales problemas con los que me he encontrado.
Los autores que no han respondido a mis comentarios sobre sus obras, por haberles pasado desapercibidos pueden leerlos en este mismo hilo en la segunda página.
Muchas gracias a Planseldon por organizar la comp, a los participantes por responder a su convocatoria y a los jugadores por hacerla realidad.
Saludos y que gane el mejor.
PD: Ahora mismo le mando los votos a Planseldon, que si no, seguro que se me olvida.