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NotaPublicado: 21 Dic 2009 17:52 
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Semimomio
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Registrado: 24 Ago 2007 00:41
Mensajes: 2023
Ubicación: Chile
Esto lo leí en un blog el día de ayer y me ha parecido lo suficientemente interesante para publicarlo por acá.

Resulta que la empresa 3D Realms (sí, Duke Nukem 3D y tal) desarrolló aventuras de texto. Hace poco liberaron los códigos fuentes. Lo genial del asunto es que los códigos están en lenguaje Pascal, por lo que son objeto de estudio valiosísimo para ver como una empresa "grande" realizaba aventuras de texto en la época. :D Qué lo disfruten. :)

3D Realms Text Adventure Source

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Eliuk Blau
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NotaPublicado: 22 Dic 2009 10:34 
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Semimomio
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2989
Ubicación: España (Galicia)
Hola !

Lo cierto es que el código fuente publicado es ciertamente penoso.
Del estilo de la época, supongo. No sé.

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-- Baltasar, el arquero


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NotaPublicado: 01 Feb 2011 22:09 
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Registrado: 03 Nov 2004 17:15
Mensajes: 300
Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
baltasarq escribió:
Hola !

Lo cierto es que el código fuente publicado es ciertamente penoso.
Del estilo de la época, supongo. No sé.

... si nunca has visto el código fuente de la aventura original o de Zork. EL estilo es bastante parecido y utiliza las mismas técnicas de eficiencia y optimización. Por ejemplo me parece genial la forma como maneja el vocabulario ¿árbol de decisión? ¿gramática de metamorfosis? Nada de eso:
Código:
v[18]:='drop\get rid\put down\let go\';
Simplemente un string con las distintas palabras que disparan una acción indexadas por el código de la acción y separadas por un inocente back-slash. Claro, en aquella época 64K de RAM tenían que ser suficientes... Seguramente este programador trabajaba en assembler 386 al mismo tiempo :wink:

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