CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Oct 2019 14:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Jun 2009 12:11 
Momio
Momio

baltasarq escribió:
Si un día tengo un rato, hago un "fork" de las iblorb, y combino el bres y el blc en uno solo. No sé si es GPL, habría que mirarlo.

This program is copyright (c) 2006 by L. Ross Raszewski, but is freely
distributable and usable for all non-commercial applications (contact the
author if you wish to use it for a commerical product.)

Me temo que no :(

Tiene gracia que tenga un bug en la licencia por otro lado (commerical).

NotaPublicado: 03 Jun 2009 20:33 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Uto escribió:
baltasarq escribió:
Si un día tengo un rato, hago un "fork" de las iblorb, y combino el bres y el blc en uno solo. No sé si es GPL, habría que mirarlo.

This program is copyright (c) 2006 by L. Ross Raszewski, but is freely
distributable and usable for all non-commercial applications (contact the
author if you wish to use it for a commerical product.)

Me temo que no :(

Tiene gracia que tenga un bug en la licencia por otro lado (commerical).

Demasiado tarde, ya lo he hecho. Se llama bresc, y tiene en un sólo programa la funcionalidad equivalente de blc y de bres, es decir, tiene un formato de entrada sencillo, es capaz de empaquetar las cosas y genera el .bli de marras.

Claro que está el pequeño inconveniente de que sea totalmente ilegal. He utilizado mucho código de Ross, aunque la mayor parte lo he reescrito, está claro que está basado en su trabajo.

Intentaré contactar con él, aunque viendo lo que pone en el archivo front.txt del código fuente de la suite iblorb, no sé yo si estará interesado. Aunque por otra parte, si hizo front, será porque quiere simplificarlo un poco, ¿no?

A ver qué pasa.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 22:11 
Semimomio
Semimomio

Si tienes éxito, por favor genera binarios tanto para Windows como para Linux. Será increíblemente útil para todo el mundo.

Felicitaciones por tu esfuerzo. :D

NotaPublicado: 04 Jun 2009 07:21 
Momio
Momio

baltasarq escribió:

Demasiado tarde, ya lo he hecho. Se llama bresc, y tiene en un sólo programa la funcionalidad equivalente de blc y de bres, es decir, tiene un formato de entrada sencillo, es capaz de empaquetar las cosas y genera el .bli de marras.

La cuestión es... ¿es capaz de realizar solo la función de blc, de modo que sirva en Superglús?. Y es más... ¿tiene sentido usarlo?

Leyendome el front.txt leo que lo de aceptar cualquier tipo de chunk en BLC es intencionado. BLC esta abierto a recibir cualquier cosa, lo cual permite usar nuevos y futuros chunks sin recompilarlo. Al parecer habría que recompilar solo el bres, que en Superglús no se usa.

En definitiva, y respecto a esto, y al margen del problema legal, utilizar tu aplicación puede resultar ser un problema (en Superglus) si no cubre exactamente lo que hace blc, y aunque lo cubra, puede obligar a actualizar la versión de bresc en algun momento, cuando de haber seguido usando blc no habría hecho falta.

Obviamente, también tiene una ventaja, y es que bresc se va a quejar cuando haya algun error, cosa que blc no hace.

Bueno, ya me cuentas mas :)

NotaPublicado: 04 Jun 2009 10:45 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Uto escribió:
La cuestión es... ¿es capaz de realizar solo la función de blc, de modo que sirva en Superglús?.

Sí, claro.

Citar:
Y es más... ¿tiene sentido usarlo?

Si quieres detección de errores, es decir, más robusto y todo eso, pues sí. Además, estará centrado en las necesidades de ahora, que son básicamente las de incluir recursos en forma de ficheros. Probablemente, de todas formas, la ganancia en Superglús es mucho más pequeña que en Inform.

Sobre todo, lo he hecho pensando en que será más ventajoso para Inferno llamar a un solo programa que detecte mejor los errores.

Citar:
Leyendome el front.txt leo que lo de aceptar cualquier tipo de chunk en BLC es intencionado. BLC esta abierto a recibir cualquier cosa, lo cual permite usar nuevos y futuros chunks sin recompilarlo. Al parecer habría que recompilar solo el bres, que en Superglús no se usa.

En definitiva, y respecto a esto, y al margen del problema legal, utilizar tu aplicación puede resultar ser un problema (en Superglus) si no cubre exactamente lo que hace blc, y aunque lo cubra, puede obligar a actualizar la versión de bresc en algun momento, cuando de haber seguido usando blc no habría hecho falta.

Obviamente, también tiene una ventaja, y es que bresc se va a quejar cuando haya algun error, cosa que blc no hace.

Todo lo que has dicho es cierto. Sin contar con que yo soy mucho más majo que Ross y estaría mucho más disponible para actualizaciones y eso. :D

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 04 Jun 2009 19:44 
Momio
Momio

baltasarq escribió:
Si quieres detección de errores, es decir, más robusto y todo eso, pues sí.

La verdad es que el proceso de generacion de recursos en Superglús está tan automatizado gracias a txtpaws que es basicamente imposible que se genere mal el fichero, por lo cual es dificilmente posible que blc se encuentre con algo inesperado. Obviamente, dificilmente posible no es lo mismo que imposible, así que probablemente proceda usar bresc en la proxima version, si se salva el tema legal.

Otra opción sería que yo hiciera un "blc" desde cero, lo cual en el fondo no es una cosa terriblemente complicada. Por supuesto, si lo hiciera, se llamaria blus :D

De todos modos prefiero centrarme en hacer cosas que no existan así que dudo que blus llegue a existir :D

Citar:

Todo lo que has dicho es cierto. Sin contar con que yo soy mucho más majo que Ross y estaría mucho más disponible para actualizaciones y eso. :D

Bueno, a mi nunca Ross me contestó mal, que digo, nunca me contestó, que digo, nunca le pregunté nada XD. Pero por tu experiencia me parece que estás en lo cierto, aunque seas parte y juez :D

NotaPublicado: 05 Jun 2009 10:34 
Semimomio
Semimomio

Hola !

He encontrado algún errorcillo más, relacionado con las barras de directorios '/', y tal, y he subido una nueva versión de la suite iBlorb a descargas sin ordenar.

A los usuarios de Linux, esta nueva versión no les afecta en absoluto.

Los usuarios de Windows pueden recompilar esta nueva versión a su antojo (en la web de Ross, los ejecutables son de la versión blc .4b, mientras que esta es la versión .5b),

En total, he subido tres paquetes: herramientas iBlorb código fuente, herramientas iBlorb para Windows (ejecutables), y herramientas iBlorb para Linux (ejecutables).

El anterior paquete que subí recientemente, debería ser sustituido por el paquete iBlorb para Linux, que como ya he dicho, acabo de subir.

Por cierto, Ross me ha dado permiso para bresc.

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 05 Jun 2009 11:24 
xyzzy

baltasarq escribió:
Hola !

He encontrado algún errorcillo más, relacionado con las barras de directorios '/', y tal, y he subido una nueva versión de la suite iBlorb a descargas sin ordenar.

A los usuarios de Linux, esta nueva versión no les afecta en absoluto.

Los usuarios de Windows pueden recompilar esta nueva versión a su antojo (en la web de Ross, los ejecutables son de la versión blc .4b, mientras que esta es la versión .5b),

En total, he subido tres paquetes: herramientas iBlorb código fuente, herramientas iBlorb para Windows (ejecutables), y herramientas iBlorb para Linux (ejecutables).

El anterior paquete que subí recientemente, debería ser sustituido por el paquete iBlorb para Linux, que como ya he dicho, acabo de subir.

Por cierto, Ross me ha dado permiso para bresc.

Salud !

Baltasar

Gracias por la información, si hay algo que despista es que la gente suba cosas sin decir si deben sustituir a otras o sin aplicaciones distintas a otras similares a las que ya hay en descargas.

Gracias por la información y por trabajar para la comunidad. :)

Un saludo
Jenesis

NotaPublicado: 05 Jun 2009 11:27 
Semimomio
Semimomio

Hola !

jenesis escribió:
Gracias por la información, si hay algo que despista es que la gente suba cosas sin decir si deben sustituir a otras o sin aplicaciones distintas a otras similares a las que ya hay en descargas.

Mujer, qué menos. :-)

Citar:
Gracias por la información y por trabajar para la comunidad. :)

A mandar. Gracias por tu consideración. :-D

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 11:31 
xyzzy

"Ha sido modificada en su código fuente para ser compatible con Linux. "

Baltasar, esto también lo has puesto en el paquete de windows, imagino que ahí debería poner otra cosa.
¿Lo quito, no?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 11:34 
xyzzy

Ermmm... estooooo...
Sube de nuevo la versión para windows, por favor que al final he borrado la que no era. :oops:

Lo siento. :(

NotaPublicado: 05 Jun 2009 11:43 
Semimomio
Semimomio

Hola !

jenesis escribió:
Ermmm... estooooo...
Sube de nuevo la versión para windows, por favor que al final he borrado la que no era. :oops:
Lo siento. :(

No "pacha" nada. Ya lo acabo de hacer.

Las herramientas iBlorb, tal cuál están en la web de Ross, sólo pueden ser ejecutadas en MS-DOS (aunque Windows es compatible hacia atrás) y compiladas por DJGPP.

De ahí que necesiten algunos cambios para que compile con gcc, y tener verdaderos ejecutables Windows y Linux.

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 05 Jun 2009 11:59 
xyzzy

baltasarq escribió:
No "pacha" nada. Ya lo acabo de hacer.

Muchísimas gracias.
Es lo malo de usar pestañas en los navegadores, en una tenía el listado original con la versión de Windows, cuando me he dado cuenta de que hacía referencia a Linux, ya había borrado ese archivo en otra pestaña pensando que era el de Linux.(Ya había descargado el bueno, para volverlo a subir y que sustituyera al otro.)
Un despiste con patas... ésa soy yo. :oops:

Y abusando de tu amabilidad, te hago una consulta más.
Me he dado cuenta que en descargas ya había dos versiones anteriores de iblorb sin año y con las siguientes descripciones:

iblorbb_parcheadas.zip
Código:
Herramientas iblorb actualizadas y parcheadas para su funcionamiento en Windows. Preparadas para incluir ficheros OGG.

iblorb.zip
Código:
Herramientas Blorb actualizadas para la inclusión de archivos de audio OGG-Vorbis. Necesarias para compilar juegos para Glulx con soporte OGG.

No he visto enlaces a ellas desde la wiki ni desde el web de informATE, aunque si es posible que lo haya desde algún otro sitio.
¿Sería conveniente eliminarlas?
Al menos la de windows ¿no?

Es que además si hay algún enlace, casi mejor que se rompa porque así se darán cuenta de que ahora la herramienta está en disponible en 3 "formatos" diferentes.

Un saludo

NotaPublicado: 05 Jun 2009 12:16 
Semimomio
Semimomio

Hola !

jenesis escribió:
Y abusando de tu amabilidad, te hago una consulta más.

Sin problema. Tú puedes abusar de mi sin problemas. ;-)

Citar:
Me he dado cuenta que en descargas ya había dos versiones anteriores de iblorb sin año y con las siguientes descripciones:

Las he descargado y probado. LA versión que yo he subido contiene blc .5b. Te cuento:

Citar:
iblorbb_parcheadas.zip
Código:
Herramientas iblorb actualizadas y parcheadas para su funcionamiento en Windows. Preparadas para incluir ficheros OGG.

Es la versión .4b, con el problema de las barras de directorios que he arreglado para esta versión.

Citar:
iblorbb.zip
Código:
Herramientas 2.0 de blorb (221 KB)
Herramientas Blorb actualizadas para la inclusión de archivos de audio OGG-Vorbis. Necesarias para compilar juegos para Glulx con soporte OGG.

Me lo he bajado y es la misma versión .4b para Windows.

Citar:
No he visto enlaces a ellas desde la wiki ni desde el web de informATE, aunque si es posible que lo haya desde algún otro sitio.
¿Sería conveniente eliminarlas?
Al menos la de windows ¿no?

Yo las borraría todas, son versiones anteriores.

Citar:
Es que además si hay algún enlace, casi mejor que se rompa porque así se darán cuenta de que ahora la herramienta está en disponible en 3 "formatos" diferentes.

Me parece perfecto.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 13:21 
Grafista
Grafista

En fin, sólo me queda quitarme el sombrero ante el trabajo que hacéis por la comunidad ---aunque algunos comentarios a veces os den ciertos quebraderos de cabeza---. Muchas gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora