CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 25 Nov 2020 12:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Puck colgado.
NotaPublicado: 25 May 2009 16:28 
xyzzy

Como dije hace unos días estoy volviendo a tener problemas con PUCK, se relantiza y hace cosas raras.
Ahora mismo tengo al Puck tieso, dime que comprobaciones quieres que haga antes de matar el proceso.

El ps aux da como salida:

Código:
jenesis   8013  0.0  0.0   1772   492 pts/0    S+   09:37   0:00 /bin/sh ./puck.sh
jenesis   8014  1.2 37.1 708208 578068 pts/0   Sl+  09:37   5:41 java -Xmx512M -classpath PuckCore2.jar:lib/jhall.jar:lib/jhelpactio

Ya me dirás.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 16:40 
xyzzy

Bueno, hace un rato me ha vuelto a pasar lo que la otra vez mientras modificaba algunos datos desde el IDE de Puck, en concreto las propiedades de unas puertas que aún tenía con open(), cuando realmente ya había quitado esa propiedad.

Código:
2 Showing previous instance...
2 Done.
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: -1
   at java.util.Vector.elementAt(Vector.java:430)
   at javax.swing.DefaultListModel.set(DefaultListModel.java:444)
   at org.f2o.absurdum.puck.gui.panels.DescriptionListPanel$4.actionPerformed(DescriptionListPanel.java:288)
   at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:1995)
   at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2318)
   at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:387)
   at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:242)
   at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:236)
   at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6041)
   at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3265)
   at java.awt.Component.processEvent(Component.java:5806)
   at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2058)
   at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4413)
   at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2116)
   at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4243)
   at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4322)
   at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:3986)
   at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:3916)
   at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2102)
   at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2440)
   at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4243)
   at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:599)
   at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:273)
   at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:183)
   at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:173)
   at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:168)
   at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:160)
   at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:121)

Después me he dado cuenta que no me las había cambiado, aunque sí que lo había visto cambiar. :roll:
Las he vuelto a cambiar y ya no me ha dado más problemas, pero a partir de ahí "creo" que ha sido cuando ha empezado a ir más lento.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 16:57 
Samudio
Samudio

Supongo que ya lo habrás matado, pero más que que hagas comprobaciones, lo que me gustaría sería que me pasaras el fichero XML en el estado en que estaba la cosa cuando cascó y me dijeras lo que hiciste para que cascara, para poder reproducir el bug.

De todas formas esta excepción que me pegas me puede permitir corregir el fallo (que no sé si será lo mismo que te causó el cuelgue o no). Miraré lo que pasa en org.f2o.absurdum.puck.gui.panels.DescriptionListPanel$4.actionPerformed(DescriptionListPanel.java:288).

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 17:17 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Supongo que ya lo habrás matado, pero más que que hagas comprobaciones, lo que me gustaría sería que me pasaras el fichero XML en el estado en que estaba la cosa cuando cascó y me dijeras lo que hiciste para que cascara, para poder reproducir el bug.

De todas formas esta excepción que me pegas me puede permitir corregir el fallo (que no sé si será lo mismo que te causó el cuelgue o no). Miraré lo que pasa en org.f2o.absurdum.puck.gui.panels.DescriptionListPanel$4.actionPerformed(DescriptionListPanel.java:288).

No, no lo he tocado, ahora te mando todo eso.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 18:40 
Samudio
Samudio

La excepción se debía a que le diste a un botón "modificar" de algún panel de nombres o descripciones sin que hubiese ningún nombre o descripción seleccionada para cambiarla. Ya he corregido el bug, ahora simplemente se comprueba en el código si hay algo seleccionado o no, y si no lo hay, ese botón no hace nada.

De todos modos, lo de que el PUCK respondiera lento y se colgara no tiene pinta de estar relacionado con esto (creo que esto era un fallo inofensivo y sin más consecuencias que el que se muestre esa excepción). Así que a ver si con el xml que me has mandado puedo ver cuál es el problema "gordo".

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 18:49 
Samudio
Samudio

No sé, yo ahora acabo de abrir el mundo y hurgar un poco en él, y parece que todo me va bien. Claro que este ordenador es bastante nuevo y potente... pero según tu salida del ps, el PUCK sólo estaba gastando el 1.2% de la CPU y el 37.1% de la memoria así que eso no parece el problema.

Seguiré buscando aunque puede que sea complicado reproducir el bug. Supongo que a ti si cierras el PUCK y vuelves a abrir el mundo, te irá bien, ¿no? (si siguiera yendo mal, sería más fácil :D)

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 20:46 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Seguiré buscando aunque puede que sea complicado reproducir el bug. Supongo que a ti si cierras el PUCK y vuelves a abrir el mundo, te irá bien, ¿no? (si siguiera yendo mal, sería más fácil :D)

Sí, me va bien.
La impresión es que algo se va "cargando" mientras estoy con el puck hasta que al final peta, pero no sé si se carga con cada compilación del juego, o se carga con cada modificación que hago desde el IDE, no sé.
Más que nada es que me dijiste que te avisara si volvía a pasar y te mandará lo máximo de información sobre el hecho, y así he hecho.
Soy consciente de que puede ser cosa de mi equipo, ya te he comentado que al menos hace un mes el puck cargaba mucho más rápido desde el portátil que desde el de sobremesa, así que a saber!

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora