Hola !
Usagi escribió:
¿Y seria mucho preguntar porque te parece tan malo?
Yo sólo he jugado a Zork 1, pero es lo mismo de siempre, lo mismo que hacían todas las casas de software que producían aventuras conversacionales..., la p... casa, en el p... claro, desde la que accedías, o al menos conseguías objetos útiles para entrar en la p... cueva.
Aventuras AD (Aventura original)
Melbourne House (Classic adventure)
Infocom (dungeon/zork)
Adventure International (adventureland)
Incluso Samudio comentaba una compañía que no recuerdo formada por un grupo de estudiantes de un colegio de monjas o algo así, que hacían aventuras en plan comedia. Su primera aventura fue ... una parodia de colossal cave.
Hasta Red Moon incluye todo ésto dentro de su argumento medieval/magia... y es una aventura muy respetada.
Es donde empezó todo, es cierto, pero ha sido tan repetido... repetido en mi opinión hasta el hastío, y volvemos a la "prehistoria" de la IF, FI, AC o lo que sea: no eres nadie, estás en un sitio que no conoces pero no te importa, y además, tienes que hacer cosas "porque sí".
No creo que Zork sea muy distinto de adventure, creada por Graham Nelson (y traducida por Zak), que viene a ser más de lo mismo.
Para mi, no es más que un juego al que "no le queda más remedio" por limitaciones de la época, que ser en modo texto, mientras lo que nosotros hacemos aquí, aunque haya heredado mucho de aquello, es más desarrollado, incluso si me lo permitís, más cercano a la literatura.
Por supuesto, todo esto no es más que mi opinión, igualita que mi DNI (personal e intransferible).
Salud !
Baltasar