Primero disculpas por los acentos, pero escribo en un ordenador con teclado extranjero y que tiene bloqueada la opcion de cambiar el juego de caracteres.
Al grano. Deduzco de las respuestas del Dr y de Al-k sobre quienes juegan sus aventuras fuera del caad que
-o bien las juegan amigos y conocidos
-o bien se considera que la gente que entra solo puntualmente para descargarse algo o para comentar una aventura en el foro, no son del CAAD, al menos eso es lo que entiendo a van halen.
Eso creo que es una equivocacion. El caad no somos los cuatro pesados que escribimos siempre en los foros, el caad no es mas que un nombre nostalgico -en muchas ocasiones se ha hablado de suprimirlo o cambiarlo, pero al final no se hace, o se impone el argumento de que es una forma de reatrapar a viejos jugadores- para designar una serie de paginas que tratan sobre las AC, una de las cuales son estos foros, herramienta utilisima de comunicacion para seguir haciendo proyectos, presentarlos, etc, pero en la cual hay muchisima mas gente que lee que gente que escribe. Para mi toda esa gente que lee tambien son el CAAD. Asi que en lo que yo estaria de acuerdo en la siguiente afirmacion
-Hay mas gente de entre los que solo leen los foros y rara vez participa que juega aventuras que gente que participa en los foros.
Esto no deja de ser una suposicion, quizas erronea, pero me baso en dos observaciones
-Siempre que entro en los foros hay mucha mas gente anonima conectada que usuarios registrados
-Ademas muy frecuentemente veo usuarios registrados conectados a los que NUNCA he leido nada, deduzco que son usuarios que simplemente crearon su cuenta para leer comodamente usando el boton de ultimos mensajes, que siguen el foro pero no participan. Esto es bastante normal, yo mismo lo hago en otro foro de tema filologico en el que leo todo y casi nunca participo. Incluso en el foro de Zona de pruebas -retrocoleccionismo- tambien participo muy poco y casi siempre que lo hago es para dar noticia de algo del CAAD, y sin embargo lo leo todo.
Total, que al final los autores os teneis -nos tenemos, a mi me pasa lo mismo con la poesia- que fastidiar porque de cada x lectores solo uno se pone en contacto con nosotros para felicitarnos o para vilipendiarnos.
Lo que no es justo es que a los cuatro gatos que nos gusta escribir en los foros casi se nos exija comentar todo lo que va saliendo, como si al no hacerlo, estuviesemos demostrando nuestro desprecio a los autores. Primero porque, en mi caso, cuando no tengo nada bueno que decir de una aventura, no suelo comentarla, y segundo porque hay muchas aventuras que, simplemente no me apetece jugar por infinitas razones (he jugado otras del autor y no me gusta su estilo, la tematica no me interesa, etc. etc.)
Última edición por planseldon el 26 Mar 2009 10:59, editado 1 vez en total
|