CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Nov 2017 16:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 19:28 
Semimomio
Semimomio

Mel Hython escribió:
Me parece un poco 'fuerte' que PAWS esté en negrita en la portada, sinceramente. Especialmente cuando no lo están ni el AGE ni el Kenshira.

Me parece más o menos normal que esté en negrita InPAWS que a fin de cuentas es una herramienta 'actual' y funcional, pero no el PAWS, realmente.

Eso de la negrita sabía yo que iba a traer polémica. Yo los dejaba todos sin negrita, y que cada visitante consulte lo que le apetezca.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 00:29 
Implementador
Implementador

Es que parece estar invitando a los nuevos a usar el PAWS.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 00:35 
Implementador
Implementador

A mi, en mi opinión, la nueva portada no me gusta. Hemos pasado de mirar al futuro, a mirar al pasado. Tanta historia... tanto Paw y tanto parser obsoleto leñes. Quitad los parsers obsoletos de ahí por favor. Menos historia añeja y más aventuras modernas es lo que metía yo.

Chao. (aún así, a pesar del contenido, el diseño estético me gusta)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 01:56 
Semimomio
Semimomio

Urbatain escribió:
A mi, en mi opinión, la nueva portada no me gusta. Hemos pasado de mirar al futuro, a mirar al pasado. Tanta historia... tanto Paw y tanto parser obsoleto leñes. Quitad los parsers obsoletos de ahí por favor. Menos historia añeja y más aventuras modernas es lo que metía yo.

Chao. (aún así, a pesar del contenido, el diseño estético me gusta)

A mi me gusta mirar al pasado Urba, creo que lo uno no es incompatible con lo otro, y que muchos de los que vienen buscando información nostálgica acabarán enganchados con las aventuras nuevas, mientras que no creo que sea malo que los que conocen ahora las aventuras, jueguen también a las viejas.

Por otro lado ¿En qué miraba la vieja portada al futuro? En cualquier caso esta portada lo único que ha hecho es añadir cosas, no quitar.

Ah, sí: he quitado las "novedades de WikiCAAD", pero vamos que eso no le veía yo mucha utilidad, lo único que da es trabajo, peor es mucho menos práctico que el botón "cambios recientes", que es con lo que de verdad se trabaja. Aunque si queréis las vuelvo a poner.

Última edición por planseldon el 13 Mar 2009 02:31, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 02:15 
Semimomio
Semimomio

He aligerado la sección de parsers, es verdad que había muchos que no son tan relevantes como para estar en portada, con el enlace a otros parsers, ya está bien.

De todas formas ya sabéis que yo de Parsers no tengo ni idea, y a lo mejor he quitado alguno que no debía o falta algo que sea de actualidad y que creáis que debe estar. Si es así, decídmelo y lo cambio. No sé si junto a Inform debería estar InformATE, o Inform 7 . no tengo ni idea.

Por otra parte, como soy consciente que a mí me interesa tanto o más el pasado de la aventura como su futuro, he hecho un esfuerzo por no excederme con los datos nostálgicos, y si os fijáis las dos secciones mas grandes son la de Autores de hoy y la de Mecánica de los relatos interactivos.

Lo que queda es poner en marcha la "aventura aleatoria", pero yo me rindo, no sé hacerlo. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 09:25 
Implementador
Implementador

Bueno, es mi opinión, así que no pongas en boca de todos mis palabras :P A ver que opina más gente, y si no les gusta que arrimen el hombro (yo no me aplico el cuento porque no tengo tiempo).

Pero me has convencido, algo retro y nostálgico debe de aparecer, pero no todo!

En cuanto a los parsers, deja que le eche un vistazo:

Yo quitaba el GAC, los demás los dejaba, e Inform está bien estructurado dentro, así que no es necesario que pongas I6 e I7, con inform basta.

En la tabla derecha, yo añadiría algo como "La comunidad hoy", o un título menos peor. Que dentro ponga el enlace a CAAD a SPAC a los blogs y a el Almacén. La zona de historia y la de mecánica las ponía justo al final del todo, no al principio.

Pero es mi opinión, personal e intransferible que busca convencerte.

Eso sí, si lo de la aventura aleatoria sale un día, lo ponía en primera plana. Arriba del todo o arriba a la derecha.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 10:23 
Semimomio
Semimomio

Yo estoy de acuerdo con planseldon, WikiCAAD es una base de conocimiento aventurero, tanto del pasado como del presente o futuro (aunque eso de "futuro" no lo entiendo muy bien porque ¡aun no ha pasado! ;)).

Es más yo quitaría la sección "noticias aventureras" porque para eso ya está la web principal del CAAD y es duplicar esfuerzos.

En la "columna temática" (así la llamo yo), está mejor que no salga nada resaltado, solo "SPAC 2.0" ya que es el único fanzine en activo en la actualidad (eso es un dato objetivo). Por otro lado, yo creía que bastaba con añadir a una categoría para que saliese el artículo referenciado ahí, por ejemplo he añadido "Aventura conversacional" a la categoría "Mecánica de aventuras" (porque es un poco absurdo que ahí salga "Aventura gráfica" y no "Aventura conversacional" ["Aventura de texto" sí sale pero es un artículo distinto]) y no sale, parece que está metido a mano.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 11:34 
Implementador
Implementador

presi escribió:
(...)
En la "columna temática" (así la llamo yo), está mejor que no salga nada resaltado, solo "SPAC 2.0" ya que es el único fanzine en activo en la actualidad (eso es un dato objetivo).
(...)

Yo resaltaría también "Akbarr", por su carisma y buen hacer (aunque igual eso no es un dato tan objetivo).

Bueno, y a "Jhames" también, para no entrar en una guerra de egos ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 11:49 
Semimomio
Semimomio

Akbarr escribió:
Yo resaltaría también "Akbarr", por su carisma y buen hacer (aunque igual eso no es un dato tan objetivo).

Pero yo no lo resaltaría en negrita, sino cada carácter de un color, haciendo juego con tus camisas dominicanas.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 12:01 
Grafista
Grafista

Yo lo que resaltaria es las curradas que se ha pegado Seldon. A este paso si me lo encuentro de PSI en cualquier aventura ambientada en la Grecia mítica no me extrañaria nada.

Te hallas en el ágora. El fresco viento trae el aroma de salitre del mar y los chillidos de las gaviotas. Al oeste puedes ver un grupo de ciudadanos arremolinados entorno a una figura barbada.

>Examinar barbudo_

Se trata del sabio Plánides Seldonopoulos de Tebas, destacado filosofo. Parece que está hablando acerca de la minotaúrica cornamenta del tirano local.

(Seldon, no te me enfades, que esto lo hagoco todoel cariño y homenaje del mundo ;) )

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 12:18 
Semimomio
Semimomio

Urbatain escribió:
En la tabla derecha, yo añadiría algo como "La comunidad hoy", o un título menos peor. Que dentro ponga el enlace a CAAD a SPAC a los blogs y a el Almacén. La zona de historia y la de mecánica las ponía justo al final del todo, no al principio.

Me parece buena idea, lo que he hecho es poner en primer plano a la izquierda una nueva sección: algo así como un mapa esencial de la comunidad. He puesto lo que me ha parecido más de actualidad (sí también el Club del conversacional, aunque está más muerto que otra cosa... pero era una buena idea, dejémosla un tiempo a ver si alguien la reflota, total, para cadáveres ya tenemos ahí esa aventura de la semana que lleva medio año sin renovarse)

En cualquier caso, si alguien piensa que falta o sobra algo, podéis remodelar los contenido aquí:

http://wiki.caad.es/Plantilla:Portada_Comunidad

Usagi, gracias por los ánimos, siempre vienen bien, aunque ya sabes que esto lo hago porque me divierte.

NotaPublicado: 13 Mar 2009 14:35 
Samudio
Samudio

Yo, como el resto, me sumo a las loas que justamente tiene merecidas nuestro Planseldon, que tanto curro y lustre a puesto en esta wiki nuestra.

[spoiler="Dicho esto..."]...en el artículo sobre Compañías y autores amateur, se ve un pantallazo de "Afuera" con el siguiente texto:

Panseldon escribió:
Afuera, la madurez del género representada por la maestría chilena de Incanus

Yo ya sabía que a Planseldon le había gustado "Afuera", pero no sabía cuanto.

Les juro que todavía estoy sonrojado y con una sonrisa de oreja a oreja. Es probablemente la cosa más halagueña que jamás nadie haya dicho de mí como autor de ACs...

:oops: 8) :shock: :D

Si casi me avergüenzo, vaya, después de cada burrada que yo he hecho en WikiCAAD... :oops:[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 15:06 
Grafista
Grafista

Akbarr escribió:

Bueno, y a "Jhames" también, para no entrar en una guerra de egos ;-)

No estoy siguiendo este hilo. Y sabéis perfectamente que mi ego es bastante pequeñito. Pero si os pido por favor una cosa. Si tenéis que resaltar mi nombre, que sea en NEGRITA, con un TAMAÑO DE LETRA DE 500 y con luces FLUORESCENTES, y si no es mucho pedir, un comentario de cinco minutos en el Telediario.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 18:36 
Semimomio
Semimomio

presi escribió:
Por otro lado, yo creía que bastaba con añadir a una categoría para que saliese el artículo referenciado ahí, por ejemplo he añadido "Aventura conversacional" a la categoría "Mecánica de aventuras" (porque es un poco absurdo que ahí salga "Aventura gráfica" y no "Aventura conversacional" ["Aventura de texto" sí sale pero es un artículo distinto]) y no sale, parece que está metido a mano.

Efectivamente, esa columna está hecha a mano, aunque más o menos está sacado de las categoría que dices. Lo que puedo hacer, creo, es modificarlo para que extraiga la información de una plantilla que todo el mundo pueda modificar, como las secciones de la columna de la izquierda. En cuanto tenga un momento lo miro e intento arreglarlo.

Dicho y hecho: crear las plantillas y modificar la portada para adaptarla me ha llevado menos de 5 minutos. Ahora todo el mundo puede ampliar o corregir los contenidos (incluido el icono) desde las plantillas correspondientes. Ejemplo:

http://wiki.caad.es/Plantilla:Portada_Mecánica

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 19:17 
Semimomio
Semimomio

planseldon escribió:
Dicho y hecho: crear las plantillas y modificar la portada para adaptarla me ha llevado menos de 5 minutos. Ahora todo el mundo puede ampliar o corregir los contenidos (incluido el icono) desde las plantillas correspondientes. Ejemplo:

http://wiki.caad.es/Plantilla:Portada_Mecánica

Gracias planseldon, eres un maestro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora