CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 09 Ago 2020 10:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 12:24 
Guionista
Guionista

Yo lo que haría sería sindicar los comentarios del SPAC en el foro, y luego suscribir el RSS del foro en el planeta aventurero, y que todo lo que salga ahí, me pueda suscribir por email. X'DDDDDDDDDDDD
Lo siento, no lo he podido evitar de verdad, acabo de leerme 82 mensajes del foro del tirón. Disculpadme de verdad x'DDD
PD.: mi opinion es dejarlo como está, yo uso suscriptor para leer el foro y el PA, asi que no me cuesta nada suscribirme a los comentarios del SPAC

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 01:07 
Momio
Momio

Si la verdad es que la situacion es genial: ahora si recuerdo haber leido algo pero no recuerdo donde, primero le doy a buscar en la home de CAAD, si no lo encuentro le doy a buscar en los foros, si no lo encuentro le doy a buscar en el SPAC, y si no lo encuentro... pues estaría en PA, así que nada, en un ratitito me paso por todos los blogs y le doy a buscar en cada uno de ellos hasta que lo encuentre. ¿que jubilado no estaría encantado con un pasatiempo semejante?

Que sí, que sí, que la dispersion es buenísima y que esta cada cosa en su sitio,a ser posible un sitio distinto, mejor :P

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 13:03 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:
Si la verdad es que la situacion es genial: ahora si recuerdo haber leido algo pero no recuerdo donde, primero le doy a buscar en la home de CAAD, si no lo encuentro le doy a buscar en los foros, si no lo encuentro le doy a buscar en el SPAC bla bla

Puedes buscar en google solo en el dominio caad.es.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 14:20 
xyzzy

presi escribió:
Uto escribió:
Si la verdad es que la situacion es genial: ahora si recuerdo haber leido algo pero no recuerdo donde, primero le doy a buscar en la home de CAAD, si no lo encuentro le doy a buscar en los foros, si no lo encuentro le doy a buscar en el SPAC bla bla

Andá...pues yo tampoco concocía esa utilidad de Google... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 18:14 
Momio
Momio

presi escribió:
Uto escribió:

Cierto, aunque las cosas del PA no saldrán, ni las cosas recientes que Google no haya indexado aun... claro que tambien tengo otra opcion: no buscarlo y hacer otra cosa.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 18:45 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
Cierto, aunque las cosas del PA no saldrán, ni las cosas recientes que Google no haya indexado aun... claro que tambien tengo otra opcion: no buscarlo y hacer otra cosa.

En efecto, estimado: una busca lo que le interesa y lo que no, no lo busca y ya.

No hay más ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 10:23 
Momio
Momio

Incanus escribió:
Uto escribió:

En efecto, estimado: una busca lo que le interesa y lo que no, no lo busca y ya.

No hay más ;-)

No exactamente, la regla es que el nivel de interes es inversamente proporcional a la facilidad de busqueda.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 10:59 
xyzzy

Uto escribió:
Incanus escribió:
Uto escribió:

No hay más ;-)

No exactamente, la regla es que el nivel de interes es inversamente proporcional a la facilidad de busqueda.

Vamos a ver... intentémos solucionar el problema.
Actualmente hay 4 focos de información relevantes en torno a las aventuras convesacionales.

CAAD + foro
WIKICAAD
SPAC + comentarios
Planeta Aventurero
Web personales

Ante teníamos:

CAAD + foro
SPAC
Webs personales

Realmente la cantidad de lugares donde se expone información ha crecido considerablemente, pero hay que tener en cuenta que...

En la WIKICAAD no hay contenidos nuevos, es un recopilatorio, una enciclopedia que engloba todo lo demás.

El Planeta Aventurero no dejan de ser webs personales más activas de lo habitual, pero partimos de la base y de la cordura de sus redactores que de publicar algo en ellas de interés general se hará llegar a todo el CAAD por los medio habituales, sea el CAAD o sea el SPAC.
Tal vez el fallo está en no incluir en las noticias del CAAD todo lo que de interés se publica en dichos espacios, habrá que ponerse las pilas al respecto.

El SPAC ahora también tiene comentarios, es cierto, digamos que el foro del SPAC se ha trasladado de lugar.
Me remito a lo dicho anteriormente, tal vez es labor de los informadores del CAAD publicar enlaces en noticias a los comentarios más interesantes que se hagan en dicho medio y obvie todos esos de "muy bien", "mola el artículo", etc...

Las web aventureras siguen siendo lo que era, aunque el día que lance mi nueva web... igual tiemblan los conceptos de web aventurera... pero bueno hasta que no llegue.. xDDD
Si llega algún día, prometo controlar el tema.

Entonces le doy la razón a Uto, hay dispersión de infomación, se trata solo de que la gente trabaje y se anime a publicar en el CAAD ese movimiento externo, que el CAAD se convierta en una especie de noticiero del mundo de la aventura.
Que sea normal ver en portadas cosas como...
¿Son las ranas el futuro de la interactividad?
"Se ha desatado una interesante discussión en "talsitio" que parece demostrar que bla bla bla.".

Yo creo que es poner todos un poco de nuestra parte, que somos pocos pero está claro que cundimos mucho.
Sólo pido un poco de paciencia a los que pueden que tarden un día en enterarse de las novedades y un poco de cooperación a los que piensen que una noticia que debería estar no lo está por la circunstancia que sea.

Un saludo y espero no haber dicho muchas tonterías.
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 11:47 
Implementador
Implementador

Bastante de acuerdo con Jen, pero iría más lejos. Yo solo veo dos fuentes de información que alguien debiera consultar si quiere mantenerse al día:

- CAAD: noticias y foro
- SPAC

La wikicaad no es más que un lugar de búsqueda detallada, útil, pero no noticia de última hora. Y el resto son espacios personales no medios de comunicación de la comunidad.

El nuevo SPAC parece que funciona muy bien, así que yo lo potenciaría aún más de tal forma que sólo haya una fuente de información que debiese consultarse para mantenerse al día.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 12:48 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Bastante de acuerdo con Jen, pero iría más lejos. Yo solo veo dos fuentes de información que alguien debiera consultar si quiere mantenerse al día:

- CAAD: noticias y foro
- SPAC

La wikicaad no es más que un lugar de búsqueda detallada, útil, pero no noticia de última hora. Y el resto son espacios personales no medios de comunicación de la comunidad.

El nuevo SPAC parece que funciona muy bien, así que yo lo potenciaría aún más de tal forma que sólo haya una fuente de información que debiese consultarse para mantenerse al día.

No sé si te he entendido...

En un principio se barajó la posiblidad de poner una sección de noticias en el SPAC, pero después se decidió que esa era una tarea del web del CAAD y que en la vertiente SPAC bastaría con publicar las noticias más relevantes en cada número del pdf .

La web del CAAD debe mantenerse como centralizadora de todo el movimiento aventurero y el pdf del SPAC ha de mantener constancia histórica de ese movimiento y mostrar, las noticias de interés, aventuras publicadas, etc. pero solo como recopilatorio.

Lo cual me hace pensar que es necesario montar un índice de dichos pdfs en el SPAC, para conseguir que la búsqueda sea por completo eficiente.:roll:

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 13:26 
Implementador
Implementador

Pues no sé. De todas las funciones del portal del CAAD (repositorio de ficheros, contenedor de artículos antiguos y/o escaneados, nodo de unión, listador de enlaces, etc...) hay dos que 'destacan': los foros y las noticias de la portada.

- Los foros no es más que 'charla'. Si quieres mantenerte informado de las novedades relavantes exclusivamente no tendrías porqué mirar la cháchara continua de los foros.

- Las noticias... pues depende. Algunas lo lógico es que estén en la página principal: todas aquellas relacionadas con el funcionamiento interno del portal (nos quedamos sin pasta, el servicio se ha roto temporalmente, hay no se qué fichero disponible en la sección de descarga) y aquellos que sean hitos de extraordinaria relevancia (quedada con fecha determinada, fases de los concursos...). Sin embargo otras noticias me parecen más adecuadas para el nuevo SPAC que ya no es estático (mensual, bimensual...) como el de antes sino dinámico. Noticias como 'no se quién abre una nueva fase de prueba del parser X', 'fulanito ha sacado su nueva aventura talytal', 'menganito os invita a compartir su librería peposa'.... que estas noticias formasen parte del viejo SPAC mensual me parecía un atraso -era un medio demasiado lento, estaban mejor en el portal del CAAD-, pero en este nuevo SPAC dinámico no. El nuevo SPAC dinámico me parece el mejor soporte posible para anunciar nuevas aventuras, librerías, parsers, etc...

Si fuese así habría una jeraquía de fuentes de información clara para el mundillo, de menos información y ruido a más detalle y ruido:

Citar:
SPAC >> Foros CAAD >> Blogs + Páginas

Con un medio paralelo, cristalizador a largo plazo, que es la wiki.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 11:54 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Pues no sé. De todas las funciones del portal del CAAD (repositorio de ficheros, contenedor de artículos antiguos y/o escaneados, nodo de unión, listador de enlaces, etc...) hay dos que 'destacan': los foros y las noticias de la portada.

- Los foros no es más que 'charla'. Si quieres mantenerte informado de las novedades relavantes exclusivamente no tendrías porqué mirar la cháchara continua de los foros.

- Las noticias... pues depende. Algunas lo lógico es que estén en la página principal: todas aquellas relacionadas con el funcionamiento interno del portal (nos quedamos sin pasta, el servicio se ha roto temporalmente, hay no se qué fichero disponible en la sección de descarga) y aquellos que sean hitos de extraordinaria relevancia (quedada con fecha determinada, fases de los concursos...). Sin embargo otras noticias me parecen más adecuadas para el nuevo SPAC que ya no es estático (mensual, bimensual...) como el de antes sino dinámico. Noticias como 'no se quién abre una nueva fase de prueba del parser X', 'fulanito ha sacado su nueva aventura talytal', 'menganito os invita a compartir su librería peposa'.... que estas noticias formasen parte del viejo SPAC mensual me parecía un atraso -era un medio demasiado lento, estaban mejor en el portal del CAAD-, pero en este nuevo SPAC dinámico no. El nuevo SPAC dinámico me parece el mejor soporte posible para anunciar nuevas aventuras, librerías, parsers, etc...

Si fuese así habría una jeraquía de fuentes de información clara para el mundillo, de menos información y ruido a más detalle y ruido:

Citar:
SPAC >> Foros CAAD >> Blogs + Páginas

Con un medio paralelo, cristalizador a largo plazo, que es la wiki.

No dejas de tener razón Mel, pero son muchos años de noticias en la portada del CAAD y ya es casi tradición aventurera el publicarlas ahí.
Habrá que hacer algo sí, pero con mucha prudencia y método porque nuestro ecosistema es muy frágil y cualquier cambio brusco o innecesario puede desestabilizarlo y hay que hacer las cosas muy bien y sobre todo con el consenso de la mayoría.
Así que habrá que estudiar y valorar todas las posibles soluciones.

Un saludo!
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 13:09 
Semimomio
Semimomio

Pues a mi el SPAC no me parece el sitio apropiado para noticias, para eso mejor el portal del CAAD.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 13:29 
Implementador
Implementador

presi escribió:
Pues a mi el SPAC no me parece el sitio apropiado para noticias, para eso mejor el portal del CAAD.

Lo entiendo, pero, ¿lo explicas un poco más? Contrastando razones podemos buscar una evolución favorable...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 15:41 
Semimomio
Semimomio

Mel Hython escribió:
presi escribió:

Lo entiendo, pero, ¿lo explicas un poco más? Contrastando razones podemos buscar una evolución favorable...

Pues porque aparecerían mezcladas noticias con artículos (aunque hubiera una categoría noticias en portada saldría todo junto), las noticias siempre son más fugaces y tienen menos interés pasado un tiempo que los artículos que quedan más para la posteridad.

Quizá se podía haber hecho con el apartado breves del SPIP, pero los esqueletos y plantillas ya están adaptadas para deshabillitar las breves precisamente creyendo que no iba a haber noticias, si ahora hubiera que habilitarlo sería un poco deshacer el trabajo ya hecho.

Y además el gestor de noticias del portal CAAD funciona bien, ¿no?

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora