CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 30 Mar 2020 04:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Dic 2004 21:32 
Implementador
Implementador

Hemos estado tanteando esto Jenesis y yo... por idea loca mí­a:

Consiste en una variación de la idea de realizar una aventura abierta donde la gente añada cosas y amplie una aventura con unos elementos comunes. Mi idea es realizar una aventura mini integramente en nuestros ratos libres que gastamos en el chat hablando... Se forja un argumento, se forman los puzzles con las ideas de todos. Se logea todo, se genera código en el chat mismo. Se compila en vivo... todo en vivo.

Que ganamos con esto: una aventura. Mirones que verán como se forja un juego paso a paso y tendrán ejemplos de código de primera mano. Será divertido y didáctico a la vez.

Se puede generar 2 versiones, una SuperGlus y otra informate, pa no pelearnos.

Yo creo que es factible. Es más Jenesis ya ha puesto un enorme grano de arena definiendo un modelo de mundo totalmente innovador que hará que sea una nano de calidad, y yo casi he hilvanado una historia pero que parece navideña, ñoña y de telenovela... lo cual si se enfoca bien, no es malo.

¿Que os parece?

También se me ha ocurrido la idea loca numero 3... esto mismo se podrí­a hacer aqui en el foro. Así­ tendrí­amos dos minis :)

Chao.

NotaPublicado: 29 Dic 2004 22:35 
Semimomio
Semimomio

Creo que eso ya se hizo en el pasado, alguien haciendo de jugador y otro haciendo de máquina, solo que nadie se molestó en transcribir el log y parserizarlo, asi como tantas otras ideas que se comentan en el IRC, que parecen buenas, pero que luego nunca llegan a salir.

De todas maneras creo que tu propuesta va más allá, mucho más allá... y lo cierto es que me gusta la idea, no sé si será viable que resulte algo de verdad de todo eso pero por intentarlo no se pierde nada, ¿no?

Solo le veo una pega, y es que dices que el código debe mostrarse y compartirse, a mi no me puede parecer mejor, pero por contra sabemos que hay gente que de ninguna manera estará dispuesta a exhibir su código, y eso puede ser un problema.

En cualquier caso quizá esto se pueda enmarcar junto con lo de las jornadas aventureras, como una actividad más.

NotaPublicado: 29 Dic 2004 22:37 
Samudio
Samudio

Urbatain escribió:

[...] También se me ha ocurrido la idea loca numero 3... esto mismo se podrí­a hacer aqui en el foro. Así­ tendrí­amos dos minis :)

Chao.

A esa me apuntarí­a feliz, que lo del chat (por la diferencia horaria y las demandas de tiempo laboral :oops: ) no me va...

Así­ que: aventura colaborativa por foro... ¡Voy!

Saludos

NotaPublicado: 29 Dic 2004 23:16 
Samudio
Samudio

Urbatain escribió:
Mi idea es realizar una aventura mini integramente en nuestros ratos libres que gastamos en el chat hablando... Se forja un argumento, se forman los puzzles con las ideas de todos. Se logea todo, se genera código en el chat mismo. Se compila en vivo... todo en vivo.

Pues, al igual que la del Masters, me parece una idea buení­sima... Una pena que tantas buenas ideas estén saliendo a la vez, y no más repartidas en el tiempo, espero que tanta profusión no haga que sólo se lleve a cabo una parte y el resto se olviden.

Lo de "generar código en el chat", interpretado literalmente (es decir, haciendo copy-paste del código en las ventanas del IRC, no sé si es lo que querí­as decir) me parece un poco radical. Pero sí­ veo dos alternativas viables: una serí­a montar un CVS (o un sistema de versiones similar) en algún servidor, donde la gente podrí­a ir subiendo su código. La otra serí­a que en cada momento hubiese alguien que tuviese la "copia maestra" del código, y los demás se dedicasen a diseñar la aventura en plan descriptivo ("un puzzle aquí­ que haya que hacer esto y esto, la descripción de este objeto será ésta...") y fuese el de la "copia maestra" el que se manchara las manos con el código (al fin y al cabo, cuando uno sabe manejar la herramientra, programar es trivial, lo difí­cil es crear los escenarios de la aventura, las descripciones y demás). La primera opción harí­a la participación un poco más directa, mientras que la segunda serí­a tal vez más eficiente si la persona que programa domina la herramienta (leer el código de los demás y trabajar con él siempre es complicado).

presi escribió:
Solo le veo una pega, y es que dices que el código debe mostrarse y compartirse, a mi no me puede parecer mejor, pero por contra sabemos que hay gente que de ninguna manera estará dispuesta a exhibir su código, y eso puede ser un problema.

Bueno, no creo que sea mucho problema... Al fin y al cabo, si se trata de hacer una aventura entre todos, parece que cae de cajón que el código deberí­a ser público. No hay que ser ningún defensor del software libre para aceptar eso. Yo desde luego participaré si tengo tiempo cuando se haga (no con código, ya que no sé Inform ni Superglús; pero sí­ con las ideas y descripciones que pueda dar).

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora