CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Sep 2020 17:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Skale Tracker
NotaPublicado: 29 May 2007 12:14 
Enano Maluva
Enano Maluva

De http://www.skale.org/ se puede descargar una beta de un "nuevo" tracker: Skale Tracker. Al parecer, Skale Tracker, se ideó como la versión 3 de Fast Tracker, pero por la negativa de los autores de Fast Tracker no pudieron usar el nombre.

Por lo poco que he visto, permite guardar las canciones en varios formatos, entre ellos el .Mod, y, al parecer, está pensado que en un futuro se puedan salvar en formato .Ogg.

No lo he probado, pero al parecer debería funcionar en Linux.

La fecha de la beta parece bastante antigua y es posible que ya supieseis de éste tracker, pero no he localizado ningún comentario en los foros acerca del tema.

Saludos.

NotaPublicado: 29 May 2007 14:36 
Implementador
Implementador

Desde que dejó de funcionar el Fastrackker II en los nuevos Windows, se puede considerar el sucesor, pero aún le quedan muchos puntos por pulir, como la edición de samples.

De momento se pueden exportar las canciones a WAV, y el paso de WAV a OGG es fácil con cualquier conversor como Winlame.

De todas formas, si compones en formato MOD no merece la pena pasarlo a OGG, Winglulxe y Gargoyle reproducen perfectamente MODs de 8 canales (Zaj sólo MODs de 4 canales) con samples de 8 bits (creo que también con 16 bits, pero skaletracker te convierte automáticamente los samples de 16 a 8 a grabar en formato MOD)

En Linux, con un poco de suerte igual hasta existe el Fastracker II o el Protracker, que eran mucho mejores que éste.

Otro tracker interesante es el de MODPLUG (además del reproductor existe un tracker) mucho más completo, que cuenta con una biblioteca MIDI de sonidos.

Saludos

Raul escribió:
De http://www.skale.org/ se puede descargar una beta de un "nuevo" tracker: Skale Tracker. Al parecer, Skale Tracker, se ideó como la versión 3 de Fast Tracker, pero por la negativa de los autores de Fast Tracker no pudieron usar el nombre.

Por lo poco que he visto, permite guardar las canciones en varios formatos, entre ellos el .Mod, y, al parecer, está pensado que en un futuro se puedan salvar en formato .Ogg.

No lo he probado, pero al parecer debería funcionar en Linux.

La fecha de la beta parece bastante antigua y es posible que ya supieseis de éste tracker, pero no he localizado ningún comentario en los foros acerca del tema.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 15:32 
Samudio
Samudio

Me doy cuenta que en la página de InformATE, en la sección de utilidades para Glulx, no hay demasiadas herramientas para apoyar la creación de multimedia para esta plataforma.

¿Sugerencias? ¿O ya es salirse de tema poner ese tipo de herramientas no-IF en la página de InformATE?

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 17:53 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
Me doy cuenta que en la página de InformATE, en la sección de utilidades para Glulx, no hay demasiadas herramientas para apoyar la creación de multimedia para esta plataforma.

¿Sugerencias? ¿O ya es salirse de tema poner ese tipo de herramientas no-IF en la página de InformATE?

Sería salirse del tema de Inform, pero por otro lado, entra dentro del tema "programación de videojuegos/aventuras conversacionales".
Sería muy interesante para los visitantes un listado de herramientas gratuitas complementarias tipo editores de texto, programas de dibujo/diseño (GIMP, Blender, terragen), de audio, conversores... etc.

Es la filosofía de "Si te interesa esto, quizá te interese también esto otro" usada en softonic y en multitud de sitios de venta por internet, anticiparse a las posibles necesidades siguientes del visitante una vez ha conseguido lo que venía buscando en la página, y ofrecérselas.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 17:56 
Samudio
Samudio

Si algún administrador ve este hilo, creo que debería moverlo a "Autores", ya que el soporte de MODs no es necesariamente exclusivo de Inform...

NotaPublicado: 29 May 2007 18:10 
Samudio
Samudio

jarel escribió:
Es la filosofía de "Si te interesa esto, quizá te interese también esto otro" usada en softonic y en multitud de sitios de venta por internet, anticiparse a las posibles necesidades siguientes del visitante una vez ha conseguido lo que venía buscando en la página, y ofrecérselas.

Aha.. ¿entonces? Con URLs, por favor :P

De antemano agradecido,

NotaPublicado: 29 May 2007 18:35 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
jarel escribió:

Aha.. ¿entonces? Con URLs, por favor :P

De antemano agradecido,

Ahí va la lista de programas gratuitos que conozco y he usado/probado:

GIMP 2. Retoque fotográfico y dibujo (windows y Linux): http://www.gimp.org.es/modules/mydownloads/

Blender. Renderizado, modelado y motor en 3D: http://www.blender.org/download/get-blender/

Terragen. Generación de topografías, atmósferas, cielos...: http://www.planetside.co.uk/terragen/

Skaletracker: Composición musical tipo "MOD": http://www.skale.org/

Modplug Tracker: Composición musical tipo "MOD": http://www.modplug.com/trackerinfo.html

Winlame: conversor de formatos de audio WAV-MP3-OGG y "ripper" de audio de CDs: http://winlame.sourceforge.net/

Audacity : editor de Audio (Windows y Linux): http://audacity.sourceforge.net/

NotaPublicado: 29 May 2007 21:29 
Samudio
Samudio

jarel escribió:
Ahí va la lista de programas gratuitos que conozco y he usado/probado

Bueno, esto está hecho. Ya que cuente con algunos momentos libres y me curro (osea, copiar, pegar y un par de tags en HTML) para la sección de utilidades para Glulx en la página de InformATE.

¡Mil gracias!

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 01:09 
Grafista
Grafista

¿y porque no poner estos links en el wikiCAAD (junto con la lista de recursos en cliparts que andaban por algun otro hilo?

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

NotaPublicado: 30 May 2007 04:50 
Samudio
Samudio

Sarganar escribió:
¿y porque no poner estos links en el wikiCAAD (junto con la lista de recursos en cliparts que andaban por algun otro hilo?

Bueno, hijo, pues te pones a hacerlo tu mismo y ya está, que la WikiCAAD es de toda la comunidad, no está "cerrada" a unos pocos admins ni mucho menos :D

Dale, nomás, que no cuesta nada ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 02:41 
Grafista
Grafista

yap!

Código:
sarganar se sienta en su gran sillon y se enchufa al wikiCAAD

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

NotaPublicado: 06 Jul 2007 09:40 
Semimomio
Semimomio

Hola !

El soporte de sonido en Glulx (o, quizás, mejor dicho, en Glulxe), siempre me ha vuelto un poco loco.

He convertido un wav que necesito a aiff, pero no consigo hacer que me lo toque.

Al principio lo creaba estéreo, y de 16 bits, y con eso ni siquiera arrancaba el Glulxe. Creándolo mono de 8 bits, Glulxe arranca pero no lo toca. Supongo que podría romperme un poco más la cabeza probando cosas, pero seguro que alguno sabe cuáles son las condiciones que tiene que cumplir un aiff para sonar en Glulxe y me las puede recordar. :-)

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 06 Jul 2007 11:20 
Implementador
Implementador

En principio ninguna, se admiten AIFF de cualquier calidad (aunque los de baja calidad salen desafinados -agudizados- en Gargoyle), en SoundForge el formato de AIFF por defecto no me daba problemas, y en Cooledit creo recordar que se llamaba Amiga-AIFF.

Pero en lo del estéreo no pondría la mano en el fuego, y quizá esté ahí el problema.

No obstante, ahora que el OGG es estándar, te aconsejaría no volver a utilizar el AIFF. Con el OGG no tendrás problemas con el estéreo ni con la calidad (porque de alguna forma ya estás obligado a usar 16 bits y 44 Hz antes de la compresión ;) ), y se empaqueta y se usa exactamente igual que el AIFF.

SOUND SONIDO_misonido c:\sonidos\ogg\misonido.ogg

Saludos

baltasarq escribió:
Hola !

El soporte de sonido en Glulx (o, quizás, mejor dicho, en Glulxe), siempre me ha vuelto un poco loco.

He convertido un wav que necesito a aiff, pero no consigo hacer que me lo toque.

Al principio lo creaba estéreo, y de 16 bits, y con eso ni siquiera arrancaba el Glulxe. Creándolo mono de 8 bits, Glulxe arranca pero no lo toca. Supongo que podría romperme un poco más la cabeza probando cosas, pero seguro que alguno sabe cuáles son las condiciones que tiene que cumplir un aiff para sonar en Glulxe y me las puede recordar. :-)

Salud !

Baltasar

Asunto: Blorb
NotaPublicado: 06 Jul 2007 22:00 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Gracias por la info, Jarel, aunque ahora estoy descargándome los blorb nuevos, los que tenía no me valen. Supongo que tampoco vale Glulxe, aunque sí Gargoyle.

Gracias por la ayuda :-D

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 06 Jul 2007 22:03 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Vaya, ahora me da error al generar el bli. Las barras de directorios de las narices. A vé, a vé, creo que la versión corregida andaba por el CAAD.

Salud !

Baltasar

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora