CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Sep 2020 17:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Skale Tracker
NotaPublicado: 29 May 2007 12:14 
Desconectado
Enano Maluva
Enano Maluva

Registrado: 10 Sep 2004 14:08
Mensajes: 33
Ubicación: Madrid
De http://www.skale.org/ se puede descargar una beta de un "nuevo" tracker: Skale Tracker. Al parecer, Skale Tracker, se ideó como la versión 3 de Fast Tracker, pero por la negativa de los autores de Fast Tracker no pudieron usar el nombre.

Por lo poco que he visto, permite guardar las canciones en varios formatos, entre ellos el .Mod, y, al parecer, está pensado que en un futuro se puedan salvar en formato .Ogg.

No lo he probado, pero al parecer debería funcionar en Linux.

La fecha de la beta parece bastante antigua y es posible que ya supieseis de éste tracker, pero no he localizado ningún comentario en los foros acerca del tema.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 May 2007 14:36 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2004 11:58
Mensajes: 1817
Ubicación: Madrid
Desde que dejó de funcionar el Fastrackker II en los nuevos Windows, se puede considerar el sucesor, pero aún le quedan muchos puntos por pulir, como la edición de samples.

De momento se pueden exportar las canciones a WAV, y el paso de WAV a OGG es fácil con cualquier conversor como Winlame.

De todas formas, si compones en formato MOD no merece la pena pasarlo a OGG, Winglulxe y Gargoyle reproducen perfectamente MODs de 8 canales (Zaj sólo MODs de 4 canales) con samples de 8 bits (creo que también con 16 bits, pero skaletracker te convierte automáticamente los samples de 16 a 8 a grabar en formato MOD)

En Linux, con un poco de suerte igual hasta existe el Fastracker II o el Protracker, que eran mucho mejores que éste.

Otro tracker interesante es el de MODPLUG (además del reproductor existe un tracker) mucho más completo, que cuenta con una biblioteca MIDI de sonidos.

Saludos

Raul escribió:
De http://www.skale.org/ se puede descargar una beta de un "nuevo" tracker: Skale Tracker. Al parecer, Skale Tracker, se ideó como la versión 3 de Fast Tracker, pero por la negativa de los autores de Fast Tracker no pudieron usar el nombre.

Por lo poco que he visto, permite guardar las canciones en varios formatos, entre ellos el .Mod, y, al parecer, está pensado que en un futuro se puedan salvar en formato .Ogg.

No lo he probado, pero al parecer debería funcionar en Linux.

La fecha de la beta parece bastante antigua y es posible que ya supieseis de éste tracker, pero no he localizado ningún comentario en los foros acerca del tema.

Saludos.

_________________
_/ /\ R e \_


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 15:32 
Conectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2004 00:17
Mensajes: 3093
Ubicación: Chile
Me doy cuenta que en la página de InformATE, en la sección de utilidades para Glulx, no hay demasiadas herramientas para apoyar la creación de multimedia para esta plataforma.

¿Sugerencias? ¿O ya es salirse de tema poner ese tipo de herramientas no-IF en la página de InformATE?

_________________
[Incanus] - Sígueme en itch.io
El Escritorio - Blog Aventurero y Literario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 17:53 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2004 11:58
Mensajes: 1817
Ubicación: Madrid
Incanus escribió:
Me doy cuenta que en la página de InformATE, en la sección de utilidades para Glulx, no hay demasiadas herramientas para apoyar la creación de multimedia para esta plataforma.

¿Sugerencias? ¿O ya es salirse de tema poner ese tipo de herramientas no-IF en la página de InformATE?


Sería salirse del tema de Inform, pero por otro lado, entra dentro del tema "programación de videojuegos/aventuras conversacionales".
Sería muy interesante para los visitantes un listado de herramientas gratuitas complementarias tipo editores de texto, programas de dibujo/diseño (GIMP, Blender, terragen), de audio, conversores... etc.

Es la filosofía de "Si te interesa esto, quizá te interese también esto otro" usada en softonic y en multitud de sitios de venta por internet, anticiparse a las posibles necesidades siguientes del visitante una vez ha conseguido lo que venía buscando en la página, y ofrecérselas.

Saludos

_________________
_/ /\ R e \_


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 17:56 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5312
Ubicación: Coruña
Si algún administrador ve este hilo, creo que debería moverlo a "Autores", ya que el soporte de MODs no es necesariamente exclusivo de Inform...

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 May 2007 18:10 
Conectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2004 00:17
Mensajes: 3093
Ubicación: Chile
jarel escribió:
Es la filosofía de "Si te interesa esto, quizá te interese también esto otro" usada en softonic y en multitud de sitios de venta por internet, anticiparse a las posibles necesidades siguientes del visitante una vez ha conseguido lo que venía buscando en la página, y ofrecérselas.


Aha.. ¿entonces? Con URLs, por favor :P

De antemano agradecido,

_________________
[Incanus] - Sígueme en itch.io
El Escritorio - Blog Aventurero y Literario


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 May 2007 18:35 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2004 11:58
Mensajes: 1817
Ubicación: Madrid
Incanus escribió:
jarel escribió:
Es la filosofía de "Si te interesa esto, quizá te interese también esto otro" usada en softonic y en multitud de sitios de venta por internet, anticiparse a las posibles necesidades siguientes del visitante una vez ha conseguido lo que venía buscando en la página, y ofrecérselas.


Aha.. ¿entonces? Con URLs, por favor :P

De antemano agradecido,


Ahí va la lista de programas gratuitos que conozco y he usado/probado:

GIMP 2. Retoque fotográfico y dibujo (windows y Linux): http://www.gimp.org.es/modules/mydownloads/

Blender. Renderizado, modelado y motor en 3D: http://www.blender.org/download/get-blender/

Terragen. Generación de topografías, atmósferas, cielos...: http://www.planetside.co.uk/terragen/

Skaletracker: Composición musical tipo "MOD": http://www.skale.org/

Modplug Tracker: Composición musical tipo "MOD": http://www.modplug.com/trackerinfo.html

Winlame: conversor de formatos de audio WAV-MP3-OGG y "ripper" de audio de CDs: http://winlame.sourceforge.net/

Audacity : editor de Audio (Windows y Linux): http://audacity.sourceforge.net/

_________________
_/ /\ R e \_


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 May 2007 21:29 
Conectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2004 00:17
Mensajes: 3093
Ubicación: Chile
jarel escribió:
Ahí va la lista de programas gratuitos que conozco y he usado/probado


Bueno, esto está hecho. Ya que cuente con algunos momentos libres y me curro (osea, copiar, pegar y un par de tags en HTML) para la sección de utilidades para Glulx en la página de InformATE.

¡Mil gracias!

_________________
[Incanus] - Sígueme en itch.io
El Escritorio - Blog Aventurero y Literario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 01:09 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2005 22:26
Mensajes: 780
¿y porque no poner estos links en el wikiCAAD (junto con la lista de recursos en cliparts que andaban por algun otro hilo?

_________________
INFSP7 - Canal de Noticias INFSP

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 May 2007 04:50 
Conectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2004 00:17
Mensajes: 3093
Ubicación: Chile
Sarganar escribió:
¿y porque no poner estos links en el wikiCAAD (junto con la lista de recursos en cliparts que andaban por algun otro hilo?


Bueno, hijo, pues te pones a hacerlo tu mismo y ya está, que la WikiCAAD es de toda la comunidad, no está "cerrada" a unos pocos admins ni mucho menos :D

Dale, nomás, que no cuesta nada ;-)

_________________
[Incanus] - Sígueme en itch.io
El Escritorio - Blog Aventurero y Literario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 02:41 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2005 22:26
Mensajes: 780
yap!

Código:
sarganar se sienta en su gran sillon y se enchufa al wikiCAAD

_________________
INFSP7 - Canal de Noticias INFSP

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Jul 2007 09:40 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2986
Ubicación: España (Galicia)
Hola !

El soporte de sonido en Glulx (o, quizás, mejor dicho, en Glulxe), siempre me ha vuelto un poco loco.

He convertido un wav que necesito a aiff, pero no consigo hacer que me lo toque.

Al principio lo creaba estéreo, y de 16 bits, y con eso ni siquiera arrancaba el Glulxe. Creándolo mono de 8 bits, Glulxe arranca pero no lo toca. Supongo que podría romperme un poco más la cabeza probando cosas, pero seguro que alguno sabe cuáles son las condiciones que tiene que cumplir un aiff para sonar en Glulxe y me las puede recordar. :-)

Salud !

Baltasar

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Jul 2007 11:20 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2004 11:58
Mensajes: 1817
Ubicación: Madrid
En principio ninguna, se admiten AIFF de cualquier calidad (aunque los de baja calidad salen desafinados -agudizados- en Gargoyle), en SoundForge el formato de AIFF por defecto no me daba problemas, y en Cooledit creo recordar que se llamaba Amiga-AIFF.

Pero en lo del estéreo no pondría la mano en el fuego, y quizá esté ahí el problema.

No obstante, ahora que el OGG es estándar, te aconsejaría no volver a utilizar el AIFF. Con el OGG no tendrás problemas con el estéreo ni con la calidad (porque de alguna forma ya estás obligado a usar 16 bits y 44 Hz antes de la compresión ;) ), y se empaqueta y se usa exactamente igual que el AIFF.

SOUND SONIDO_misonido c:\sonidos\ogg\misonido.ogg

Saludos

baltasarq escribió:
Hola !

El soporte de sonido en Glulx (o, quizás, mejor dicho, en Glulxe), siempre me ha vuelto un poco loco.

He convertido un wav que necesito a aiff, pero no consigo hacer que me lo toque.

Al principio lo creaba estéreo, y de 16 bits, y con eso ni siquiera arrancaba el Glulxe. Creándolo mono de 8 bits, Glulxe arranca pero no lo toca. Supongo que podría romperme un poco más la cabeza probando cosas, pero seguro que alguno sabe cuáles son las condiciones que tiene que cumplir un aiff para sonar en Glulxe y me las puede recordar. :-)

Salud !

Baltasar

_________________
_/ /\ R e \_


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Blorb
NotaPublicado: 06 Jul 2007 22:00 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2986
Ubicación: España (Galicia)
Hola !

Gracias por la info, Jarel, aunque ahora estoy descargándome los blorb nuevos, los que tenía no me valen. Supongo que tampoco vale Glulxe, aunque sí Gargoyle.

Gracias por la ayuda :-D

Salud !

Baltasar

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Jul 2007 22:03 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2986
Ubicación: España (Galicia)
Hola !

Vaya, ahora me da error al generar el bli. Las barras de directorios de las narices. A vé, a vé, creo que la versión corregida andaba por el CAAD.

Salud !

Baltasar

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM