CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Sep 2019 21:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2005 12:27 
Implementador
Implementador

Para la gente que teneis todo el tiempo del mundo e internet en casa, os parece muy fácil eso de "leer todo lo que ya hay", pero para mi es imposible. Es por ello que siempre pregunto cosas ya sabidas por los demás o ya discutidas que surgen del fruto de mi interés instantáneo por el tema.

Lo dicho... sin acritud ni nada, gran trabajo y estoy deseando ver tu trabajo en funcionamiento. Pa rellenar mis fichas :) jie jie jie.

Chao!.

Asunto: ping
NotaPublicado: 16 Ene 2007 20:52 
Grafista
Grafista

Hola Lenko!

Quisiera saber como anda el asunto del wikiCAAD.

Saludos!

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Asunto: Re: ping
NotaPublicado: 16 Ene 2007 21:56 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
Sarganar escribió:
Hola Lenko!

Quisiera saber como anda el asunto del wikiCAAD.

Saludos!

Algo que me impactó mucho es que la última vez que se habló del tema fue en diciembre del 2005!!! Hace más de un año! ¿O es que estoy leyendo mal? Al leer el hilo completo me emocioné porque me parece buena idea lo del wikiCAAD.

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

Asunto: Re: ping
NotaPublicado: 17 Ene 2007 09:53 
Semimomio
Semimomio

Hola !

agnas escribió:
Algo que me impactó mucho es que la última vez que se habló del tema fue en diciembre del 2005!!! Hace más de un año! ¿O es que estoy leyendo mal? Al leer el hilo completo me emocioné porque me parece buena idea lo del wikiCAAD.

Lo del WikiCAAD es una gran idea. Yo me he registrado en los wikis sajones, para ver si podía "meter mano" (tengo la info de todos los premios hispanos modernos preparada para subirse, pero no tengo a donde), y no hay manera.

No olvidemos que aunque tengan afán universal, los sajones son sajones.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007 11:21 
Betatester
Betatester

Mea culpa, mea culpa.

WikiCAAD es un proyecto que me ilusiona, me divierte y que estaba seguro de poder llevar a buen puerto. Lamentablemente no he dispuesto del tiempo que yo esperaba.

Desde hace tiempo quería pedir que alguien con más posibilidades que yo se ocupara del wiki, pero mi idea dejar implementadas al menos un par de ideas con las que había comenzado a trabajar.

Pero bueno, viendo que el 2007 se presenta aún peor que el año pasado en cuento a tiempo libre voy a ser realista y a pasar el testigo a quien quiera seguir, siempre contando con mi apoyo para cosas puntuales (y seguro que después para editar).

El estado actual del proyecto es:

• El dominio wikicaad.net está operativo
  • La versión actual del software MediaWiki que está instalada es la 1.5.2 cuando la última disponible creo que es la 1.6.6 o algo así.
  • El mayor trabajo se ha realizado en la traducción de términos, frases, mensajes de error y todo tipo de mensajes de sistema que, o bien estaban en inglés, o bien no pegaban con la "estética" aventurera.
  • Hay creadas páginas de ayuda, páginas administrativas, algunas plantillas, guías de estilo... pero falta bastante trabajo por ese lado.

Lo que quería haber dejado hecho:
  • Que las páginas particulares de cada usuario (Aventurero) sólo pudiera ser editadas por él mismo. De esa forma cada persona podría crear una página personal aventurera de forma sencillísima y con una dirección tipo: www.wikicaad.net/Aventurero:Lenko. Este tema lo hablé en su día en la lista técnica de MediaWiki y no parecía fácil, pero en las últimas versiones han introducido muchos temas de permisos y puede que ahora sea más sencillo.
  • Para fomentar el volver a jugar antiguas aventuras tenía pensado crear un encabezado para todas las páginas del wiki en el que aparecieran citas de aventuras españolas con el enlace a su página en el wiki (que a su vez tendría la dirección de descarga del CAAD).
  • Crear una zona de documentación aventurera (no editable) donde se pudieran introducir artículos teóricos aparecidos principalmente en SPAC (previa petición de permiso a los autores), de forma que se pudieran categorizar de la forma que lo hace MediaWiki y que es genial para buscar información

Cualquier pregunta o duda, ya sabéis.

PD: Perdonad que no contestara antes a los emails y otros mensajes pero tengo el ordenador de casa fastidiado y muy poco tiempo en el trabajo.[/list]

Asunto: WikiCAAD
NotaPublicado: 17 Ene 2007 11:56 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Bueno, con la valentía derivada de la ignorancia del pollo en el que me voy a meter, y oestaría dispuesto a llevar el WikiCAAD, más que nada pq soy el encargado de hacer que las cosas de aquí se publiquen en Guirilandia, y muchas veces, como ya he dicho, no puedo hacerlo.

Ésto me simplificaría mucho el trabajo. Eso sí, yo todas esas cosas que dices, Lenko, la verdad es que no me las planteo. Me parece que yo pienso más en un sistema wiki bien sencillo. No sé si eso es un problema.

Quizás estoy pensando más en echarlo p'alante y luego resulta que hay que tener muchos conocimientos técnicos de PHP que no tengo.

En fin, ya me diréis.

Salud !

Baltasar

Asunto: Re: WikiCAAD
NotaPublicado: 17 Ene 2007 12:26 
Samudio
Samudio

Yo particularmente prefiero tener un wiki sencillito y básico y tenerlo ya, a tener un wiki con un montón de personalizaciones interesantes y tenerlo dentro de un año o dos. Todo eso supongo que siempre se podrá añadir con el tiempo, pero si mientras tanto tenemos algo que funcione y que sea accesible a todos, podemos ir aprovechando la posibilidad de que cualquiera edite, que es el gran poder de un wiki, para ir llenándolo de contenido útil. Ése es un trabajo que no se va a perder aunque más tarde se añadan "features".

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007 13:55 
Betatester
Betatester

Como un enlace vale más que mil palabras:

http://www.wikicaad.net/index.php

Allí podréis ver que... no hay casi nada :O pero si os vais a Todas las páginas y elegís los distintos espacios de nombres veréis lo que ya está creado (sobre todo en WikiCAAD, Ayuda, Plantillas, Categorías y la traducción de los mensajes en MediaWiki).

Baltasar, no hace falta saber php para manejar el wiki, ni siquiera para hacer algunas de las cosas que yo quería. Sólo necesitas saber un poco como funciona Mediawiki (que es bastante sencillo) y es algo que se coge con un poco de uso.

Aunque sé que es irónico con el tiempo que llevo con el chiringuito cerrado yo también creo que es mejor empezar a meter información y después implementar cosas. Eso sí, hace falta un poco de organización para crear las cosas de forma homogénea.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007 14:20 
Samudio
Samudio

Bueno, acabo de registrarme... a ver si algo puedo hacer... y , en efecto, será mejor organizarse antes de publicar a lo loco.

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007 15:38 
Grafista
Grafista

Genial!

¿Qué tal empezando por el asunto de las Comps 2006 y para atras?

¿Agnas?

editado: perdón, me deje llevar. Balta parece ser el responsable anexo de esta area ahora. Balta, ¿ qué dices?

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Última edición por sarganar el 17 Ene 2007 16:39, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007 16:02 
Implementador
Implementador

¿Cómo puedo colaborar?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007 16:47 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Sarganar escribió:
Genial!
editado: perdón, me deje llevar. Balta parece ser el responsable anexo de esta area ahora. Balta, ¿ qué dices?

Sí, no os preocupés, de eso ya me encargo yo.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007 18:01 
Samudio
Samudio

Ya me he dado de alta, he probado cómo se editan las páginas y me he puesto en la lista de aventureros (me he puesto de primero no por ego, sino porque supongo que lo más lógico será poner las listas por orden alfabético, ¿no? :D).

En fin. El wiki mola. Es la leche. Muy fácil de editar. Me gusta.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007 18:44 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
Ya me he dado de alta, he probado cómo se editan las páginas y me he puesto en la lista de aventureros (me he puesto de primero no por ego, sino porque supongo que lo más lógico será poner las listas por orden alfabético, ¿no? :D).
(...)

Ya me he puesto yo también. El primero, claro, por el mismo motivo (dijimos que era el ego?) 8)

Por cierto, que no he tenido que darme de alta ni nada para modificar la página. ¿Eso es normal?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007 00:06 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
Sarganar escribió:
Genial!

¿Qué tal empezando por el asunto de las Comps 2006 y para atras?

¿Agnas?

¡Presente!

Ya me registro

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora