CAAD
http://foro.caad.es/

ZHL
http://foro.caad.es/viewtopic.php?f=9&t=6497
Página 1 de 2

Autor:  jade [ 09 Ago 2020 18:42 ]
Asunto:  ZHL

ZHL

Ok, he terminado está aventura y me encuentro que no tiene ficha en el CAAD ni hilo abierto aquí así que voy a escribir unas palabras.

Es una aventura de Zx Spectrum, con unas ilustraciones bien realizadas, corta, bastante sencilla y fácil.
En una hora lo máximo la podéis acabar.

La historia nos habla de que eres un repartidor de DHL, perdón, un repartidor espacial de ZHL. Tienes que recoger un paquete que deberías llevar a Europa, una luna de Júpiter.

Esta realizada con DAAD por KMBR. y este es el link a su pagina
http://www.elmundodelspectrum.com/nuevo-zhl-de-kmbr/

Un saludo.

Autor:  Comely [ 10 Ago 2020 07:05 ]
Asunto:  Re: ZHL

Tenía versión en máquina Z, si no recuerdo mal. Jugué a un esbozo que enlazó el autor en Facebook (cuando yo entraba en esos sitios) pero no se creó ficha porque según el autor estaba sin terminar, aunque era del todo jugable. Luego alguien me informó de esa versión viejuna.

Habrá que contactar con él, a ver si podemos retomar el tema de la ficha.

Autor:  Dwalin [ 10 Ago 2020 09:08 ]
Asunto:  Re: ZHL

En este hilo hablamos un poco de ZHL:
http://foro.caad.es/viewtopic.php?f=16&t=6369

Autor:  Demiurgo [ 10 Ago 2020 13:34 ]
Asunto:  Re: ZHL

Yo ya no digo nada acerca de que si alguien la quiere comentar para el CAAD, saldrá en el número 53, previsto para diciembre... :wink:

Autor:  baltasarq [ 10 Ago 2020 17:55 ]
Asunto:  Re: ZHL

Hola,

Pues me sorprende esta aventura, ZHL, pq tiene unos gráficos muy cuidados, pero parece que tiene bastantes bugs...

Estoy jugando a la versión 4, descargada de su GitHub. A ver...

Spoiler: Mostrar
Lo primero es que no tengo ni idea de dónde conseguir el código. Si hace falta un código, lo lógico sería que el ordenador te lo diera, ¿no? Pero en cualquier caso, si tecleas cualquier cosa, el cañón se calienta... pero no dispara. Por cierto, no sé si será cosa de mi emulador, pero no puedo teclear el cero porque parece estar mapeado a borrar, como si se pulsara shift.

Vale, examinamos el teclado.
> ex teclado
El teclado no responde, la puerta está abierta.

> ex puerta
Está cerrada.


Pero además, si intentas reiniciar el juego con "fin", te encuentras con que al recomenzar ya llevas el traje puesto, la esclusa está abierta...

Autor:  jade [ 10 Ago 2020 22:06 ]
Asunto:  Re: ZHL

Yo la jugué varias veces, me di cuenta de donde se encuentra la clave:
Spoiler: Mostrar
Te la da DOT, el ordenador en una de sus conversaciones, creo que Voy, misión
La clave es


Spoiler: Mostrar
32768



Un saludo

Autor:  baltasarq [ 11 Ago 2020 13:52 ]
Asunto:  Re: ZHL

Hola,

Citar:
Yo la jugué varias veces, me di cuenta de donde se encuentra la clave:
Spoiler: Mostrar
Te la da DOT, el ordenador en una de sus conversaciones, creo que Voy, misión



Por desgracia, ese comando no te da el código. Pero gracias a tu comentario, pues he conseguido terminarlo. Efectivamente, esta aventura es "antigua", recuerdo haberla jugado en inform. Me gusta el temita retro, y pensaba que estaba hecho en PAWS o en DAAD, aunque resulta estar hecho en C con z88DK.

El juego es tan bueno, como breve, lástima esos pequeños problemas.

Autor:  baltasarq [ 11 Ago 2020 14:10 ]
Asunto:  Re: ZHL

Hola,

Ya lo descubrí (mirando el codigo en Github).

Spoiler: Mostrar
> dot clave
Quizá haya algo en el mensaje del encargo.

> dot mensaje
Tema: Envío urgente al Tenedor de Marte. Contenido: Recogida en almacén en coordenadas en Europa. Usar clave: 32768. Importante: Mantener a temperatura bajo cero.

Curioso: se permite "dot mensaje" o "dot encargo". El problema es que no permite "dot codigo", sino que es obligatorio usar la palabra "clave" en su lugar. Eso sí, el láser te apunta delante del tecleado exigiéndote el código.


Curioso. Está hecho en C, pero prácticamente implementando un PAWS, con sus limitaciones de tener que referenciar los mensajes y objetos por números, etc.

Autor:  baltasarq [ 11 Ago 2020 14:16 ]
Asunto:  Re: ZHL

Hola,

Demiurgo escribió:
Yo ya no digo nada acerca de que si alguien la quiere comentar para el CAAD, saldrá en el número 53, previsto para diciembre... :wink:


Sin problema, me pongo a ello.

Autor:  jade [ 11 Ago 2020 16:26 ]
Asunto:  Re: ZHL

No temas, Balta, yo estoy preparando un comentario. En breve te llegará.

Un saludo

Autor:  Dwalin [ 11 Ago 2020 17:34 ]
Asunto:  Re: ZHL

baltasarq escribió:
Curioso. Está hecho en C, pero prácticamente implementando un PAWS, con sus limitaciones de tener que referenciar los mensajes y objetos por números, etc.


Según contaba Kambre a "trasladado" ngPAWS a C.

Autor:  Demiurgo [ 12 Ago 2020 01:27 ]
Asunto:  Re: ZHL

Me llena de orgullo y satisfacción deciros que me han llegado sendos comentarios y soluciones separados por apenas tres horas. En el CAAD 53 tendremos ración doble de ZHL. :mrgreen:

Autor:  Incanus [ 12 Ago 2020 17:55 ]
Asunto:  Re: ZHL

¡Más! ¡¡QUEREMOS MÁS!! :mrgreen: :lol:

Autor:  saimazoom [ 18 Oct 2020 07:07 ]
Asunto:  Re: ZHL

Muchas gracias por los comentarios. Arreglaré los fallos que comentaba Balta en su mensaje y subiré nueva versión. En ésta he añadido gráficos vectoriales (me encanta ver como se dibujan las pantallas).

Una abrazo y gracias por seguir jugando aventuras.
P.S: Si alguien me envía un video o una transcripción de su partida estaré encantado de incluir los fallos que haya encontrado.

Autor:  jade [ 18 Oct 2020 08:52 ]
Asunto:  Re: ZHL

Me alegra que sigas desarrollándolo, es una aventura que me gustó jugarla, de hecho la rejugué 3 ó 4 veces para comentarla y depurar la solución. Para mí tiene una gran inmersión, evoca todo tipo de películas de suspense scifi.

Por cierto, Saimazoom, dos cosas:
Hay varias aventuras en tu página "El Alien Suavito" que no tienen enlace en Caad, estuve buscando en CASA aventuras sin enlace en CAAD y salias varias veces.
En Caad hay varios enlaces que fallan porque tu web ahora tiene la extensión "org" en vez de "com". Yo lo tengo en cuenta, pero no sé si todo el mundo lo sabe. Por ejemplo para bajar las fuentes de Transilvania Corruption hay que editar el link en el navegador.
No es por nada, pero tendrías que actualizar tu firma :- )

Saludos.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/