CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 27 Sep 2020 02:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ZHL
NotaPublicado: 09 Ago 2020 18:42 
Desconectado
Dragón
Dragón
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2020 16:07
Mensajes: 134
ZHL

Ok, he terminado está aventura y me encuentro que no tiene ficha en el CAAD ni hilo abierto aquí así que voy a escribir unas palabras.

Es una aventura de Zx Spectrum, con unas ilustraciones bien realizadas, corta, bastante sencilla y fácil.
En una hora lo máximo la podéis acabar.

La historia nos habla de que eres un repartidor de DHL, perdón, un repartidor espacial de ZHL. Tienes que recoger un paquete que deberías llevar a Europa, una luna de Júpiter.

Esta realizada con DAAD por KMBR. y este es el link a su pagina
http://www.elmundodelspectrum.com/nuevo-zhl-de-kmbr/

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ZHL
NotaPublicado: 10 Ago 2020 07:05 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2010 20:38
Mensajes: 1529
Tenía versión en máquina Z, si no recuerdo mal. Jugué a un esbozo que enlazó el autor en Facebook (cuando yo entraba en esos sitios) pero no se creó ficha porque según el autor estaba sin terminar, aunque era del todo jugable. Luego alguien me informó de esa versión viejuna.

Habrá que contactar con él, a ver si podemos retomar el tema de la ficha.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ZHL
NotaPublicado: 10 Ago 2020 09:08 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2004 21:16
Mensajes: 724
Ubicación: Alginet - València
En este hilo hablamos un poco de ZHL:
http://foro.caad.es/viewtopic.php?f=16&t=6369

_________________
Dwalin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ZHL
NotaPublicado: 10 Ago 2020 13:34 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2006 23:17
Mensajes: 522
Ubicación: Osaka
Yo ya no digo nada acerca de que si alguien la quiere comentar para el CAAD, saldrá en el número 53, previsto para diciembre... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ZHL
NotaPublicado: 10 Ago 2020 17:55 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2986
Ubicación: España (Galicia)
Hola,

Pues me sorprende esta aventura, ZHL, pq tiene unos gráficos muy cuidados, pero parece que tiene bastantes bugs...

Estoy jugando a la versión 4, descargada de su GitHub. A ver...

Spoiler: Mostrar
Lo primero es que no tengo ni idea de dónde conseguir el código. Si hace falta un código, lo lógico sería que el ordenador te lo diera, ¿no? Pero en cualquier caso, si tecleas cualquier cosa, el cañón se calienta... pero no dispara. Por cierto, no sé si será cosa de mi emulador, pero no puedo teclear el cero porque parece estar mapeado a borrar, como si se pulsara shift.

Vale, examinamos el teclado.
> ex teclado
El teclado no responde, la puerta está abierta.

> ex puerta
Está cerrada.


Pero además, si intentas reiniciar el juego con "fin", te encuentras con que al recomenzar ya llevas el traje puesto, la esclusa está abierta...

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ZHL
NotaPublicado: 10 Ago 2020 22:06 
Desconectado
Dragón
Dragón
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2020 16:07
Mensajes: 134
Yo la jugué varias veces, me di cuenta de donde se encuentra la clave:
Spoiler: Mostrar
Te la da DOT, el ordenador en una de sus conversaciones, creo que Voy, misión
La clave es


Spoiler: Mostrar
32768



Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ZHL
NotaPublicado: 11 Ago 2020 13:52 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2986
Ubicación: España (Galicia)
Hola,

Citar:
Yo la jugué varias veces, me di cuenta de donde se encuentra la clave:
Spoiler: Mostrar
Te la da DOT, el ordenador en una de sus conversaciones, creo que Voy, misión



Por desgracia, ese comando no te da el código. Pero gracias a tu comentario, pues he conseguido terminarlo. Efectivamente, esta aventura es "antigua", recuerdo haberla jugado en inform. Me gusta el temita retro, y pensaba que estaba hecho en PAWS o en DAAD, aunque resulta estar hecho en C con z88DK.

El juego es tan bueno, como breve, lástima esos pequeños problemas.

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ZHL
NotaPublicado: 11 Ago 2020 14:10 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2986
Ubicación: España (Galicia)
Hola,

Ya lo descubrí (mirando el codigo en Github).

Spoiler: Mostrar
> dot clave
Quizá haya algo en el mensaje del encargo.

> dot mensaje
Tema: Envío urgente al Tenedor de Marte. Contenido: Recogida en almacén en coordenadas en Europa. Usar clave: 32768. Importante: Mantener a temperatura bajo cero.

Curioso: se permite "dot mensaje" o "dot encargo". El problema es que no permite "dot codigo", sino que es obligatorio usar la palabra "clave" en su lugar. Eso sí, el láser te apunta delante del tecleado exigiéndote el código.


Curioso. Está hecho en C, pero prácticamente implementando un PAWS, con sus limitaciones de tener que referenciar los mensajes y objetos por números, etc.

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ZHL
NotaPublicado: 11 Ago 2020 14:16 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2986
Ubicación: España (Galicia)
Hola,

Demiurgo escribió:
Yo ya no digo nada acerca de que si alguien la quiere comentar para el CAAD, saldrá en el número 53, previsto para diciembre... :wink:


Sin problema, me pongo a ello.

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ZHL
NotaPublicado: 11 Ago 2020 16:26 
Desconectado
Dragón
Dragón
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2020 16:07
Mensajes: 134
No temas, Balta, yo estoy preparando un comentario. En breve te llegará.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ZHL
NotaPublicado: 11 Ago 2020 17:34 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2004 21:16
Mensajes: 724
Ubicación: Alginet - València
baltasarq escribió:
Curioso. Está hecho en C, pero prácticamente implementando un PAWS, con sus limitaciones de tener que referenciar los mensajes y objetos por números, etc.


Según contaba Kambre a "trasladado" ngPAWS a C.

_________________
Dwalin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ZHL
NotaPublicado: 12 Ago 2020 01:27 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2006 23:17
Mensajes: 522
Ubicación: Osaka
Me llena de orgullo y satisfacción deciros que me han llegado sendos comentarios y soluciones separados por apenas tres horas. En el CAAD 53 tendremos ración doble de ZHL. :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ZHL
NotaPublicado: 12 Ago 2020 17:55 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2004 00:17
Mensajes: 3093
Ubicación: Chile
¡Más! ¡¡QUEREMOS MÁS!! :mrgreen: :lol:

_________________
[Incanus] - Sígueme en itch.io
El Escritorio - Blog Aventurero y Literario


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM