CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Oct 2020 07:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Jul 2020 13:59 
Samudio
Samudio

Anuncio en mi blog la publicación de "Memoria", un nuevo relato interactivo de Sci-Fi, en modalidad hiperrelato tipo libro-juego y es el segundo relato interactivo que he desarrollado con la herramienta Squiffy.

En el relato, has naufragado en un planeta extraño, de vastas llanuras... y con despiadados Cazadores al acecho. ¿Podrás aprender de La Gente que no basta con 'sólo' sobrevivir?

Esta historia es la segunda parte del ciclo de relatos de "La Gente", al que pertenece "El Protector".

Pueden disfrutarlo directamente en su página web (requiere habilitar JavaScript) o descargarlo en ZIP para leerlo off-line.

Aprovecho de agradecer la labor de mis testers, Fernando Gregoire y Jade, e invito a la comunidad a enviarme sus comentarios por este medio.

Un saludo,

NotaPublicado: 24 Jul 2020 20:14 
Archivero
Archivero

Estoy agradecido por la oportunidad de poder aportar mi granito de arena al jugar y jugar y jugar unas 60 veces este librojuego intentando buscar algo que mejorar, algo que pudiera romper la mimesis de la obra.

No quiero desvelar nada acerca de la obra, pero comentaré algunas cosas de ella que realmente me han impresionado.
Por un lado la profundidad y complejidad de la historia y de las descripciones que primero me introdujeron dentro de la historia, luego me sumergieron en ella, luego me hicieron partícipe y por fin me dieron la oportunidad de formar parte de la mayor decisión de "mi" vida. Se nota que la idea se ha ido cociendo a fuego lento durante muchos, muchos años.
Cono te comenté, Sebastián, no me extraña que en varias páginas te pongan como ejemplo de autor simulacionista ya que tus relatos parecen cobrar vida con sus colores, olores, texturas, sabores, sonidos y sensaciones de placer, peligro, seguridad, amistad, soledad, añoranza...

Es un juego que se puede jugar y rejugar una y otra vez simplemente por el impulso y la necesidad de conocer más y más de este mundo mágico. Por supuesto que animo a todos aquellos aventureros que quieran descansar de sus aventuras y desventuras, tanto de la vida real como de la ficción, a adentrarse en el mundo de La Gente y sencillamente relajarse y dejar volar la imaginación un rato.

Un saludo.

NotaPublicado: 28 Jul 2020 20:11 
Implementador
Implementador

Jugada y pasada de una sentada.

Ya conocía el mundo de La Gente y ha sido una agradable vuelta. Como es norma de la casa, buenos textos, gran inmersión y detalle en los detalles. Es de buena longitud y parece que muy rejugable gracias al sistema de puntuación, que funciona como un conjunto de "retos". Como hemos comentado en el IRC:
Spoiler: Mostrar
Nos ha decepcionado un poco el puzzle principal del muro de fuego, cualquiera esperaría que una tribu tan inteligente y en armonía con su entorno hubiera llegado a esa posibilidad sin la necesidad de una intervención ajena. Quizá si hubiera sido necesario algo de lo que hubiera traído el Viajero en forma de tecnología o conocimiento, habría sido una resolución más acorde al tono del relato.

En fin, que me ha gustado e incluso estaría dispuesto a leer más sobre ese mundo. Le meto 3 estrellitas en el portal porque es un librojuego, si fuera conversacional le subiría algo la nota :D

NotaPublicado: 28 Jul 2020 21:33 
Samudio
Samudio

Comely escribió:
En fin, que me ha gustado e incluso estaría dispuesto a leer más sobre ese mundo. Le meto 3 estrellitas en el portal porque es un librojuego, si fuera conversacional le subiría algo la nota :D

Qué gusto que te haya gustado: tomó su tiempo hacer este relato y la verdad comenzaba a preocuparme la falta de comentarios, verano europeo o no :oops:

No creo que vuelva pronto al mundo de "La Gente" a no ser que se me ocurra algo de veras nuevo para decir/contar sobre esa buena (y sufrida) gente.

En cuanto a lo conversacional vs librojuego... quién sabe si me tiento de nuevo y vuelvo sobre Inform 6 ó 7 o lo que se tercie 8)

NotaPublicado: 29 Jul 2020 07:24 
Implementador
Implementador

Bueno, 3 votos y dos comentarios en el portal no son moco de pavo a día de hoy. Prueba de que el autor sigue teniendo tirón.

NotaPublicado: 29 Jul 2020 13:47 
Samudio
Samudio

Comely escribió:
Bueno, 3 votos y dos comentarios en el portal no son moco de pavo a día de hoy.

Acabo de revisar la "historia" de comentarios en el portal del CAAD y veo que, en efecto, ya no es tan habitual que se comenten en demasía las nuevas obras, máxime si están recién estrenadas.

¿Signo de los tiempos conversacionales o del alcance de la página en el mundillo de jugadores? Mis propias estadísticas en itch.io me hacen pensar que la escena (o el interés, al menos) siguen presentes.

Comely escribió:
Prueba de que el autor sigue teniendo tirón.

Muchas gracias, caballero: uno teme que con el paso del tiempo (y la falta de uso) la mano literaria del autor que esto escribe haya perdido el estilo; ya veremos, si persisto en esto de la creación interactiva, si estoy o no a la altura de tu apreciación.

Un saludo agradecido,

NotaPublicado: 31 Jul 2020 11:45 
Implementador
Implementador

Publicado como noticia en el portal.

NotaPublicado: 31 Jul 2020 13:29 
Samudio
Samudio

¡Gracias!

NotaPublicado: 03 Ago 2020 08:43 
Implementador
Implementador

¡Enhorabuena por otra gran producción digna de tu oficio, Incanus!
Nada que agradecerme, que el mérito ha sido tuyo. Yo encantado de que me hayas otorgado el honor de testearla y permitirme el atrevimiento de proponer o señalar cosas. Viniendo de alguien con tu nivel, es como que a Maradona se le ocurriese pedirme que eche un vistazo a una cancha para ver si está en condiciones para entrenar.

¡A jugarla y rejugarla, que es corta pero esconde mucho!

NotaPublicado: 03 Ago 2020 15:17 
Samudio
Samudio

¡Muchas gracias, Fernando!

No tengo memoria (je) de un testing más largo que el que tuviste a bien hacer para este relato: empezaste en Julio de 2016 y terminaste 4 años más tarde... por abandono del autor ¿eh? que usted siempre estuvo al pie del cañón.

Si acaso aun te quedara objetividad (y ganas, vamos) me gustaría leer tu opinión como jugador.

Un abrazo agradecido,

NotaPublicado: 12 Ago 2020 11:23 
Betatester
Betatester

Me alegra verte de vuelta y me alegra que hayas escogido Squiffy como herramienta. Si para el futuro tienes alguna duda, ya sabes por donde ando.

Felicidades por la obra!!

NotaPublicado: 12 Ago 2020 17:53 
Samudio
Samudio

Johan Paz escribió:
Me alegra verte de vuelta y me alegra que hayas escogido Squiffy como herramienta.

Era lo suyo: con el tiempo que tengo, no hay otra manera de que yo programe/escriba ficción interactiva... y esta estaba demasiado avanzada y abandonada (que no olvidada) para dejarla así, inconclusa.

Johan Paz escribió:
Si para el futuro tienes alguna duda, ya sabes por donde ando.

Se agradece, caballero.

Johan Paz escribió:
Felicidades por la obra!!

Nuevamente: ¡Gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora