Me temo que al no estar muy versado y de hecho huirle cuando puedo a todo aquello relacionado con productos Apple, xumbi, no podré serte de mucha ayuda.
Preguntaré a ver si alguien tiene idea en un grupo en Facebook dedicado a las tecnologías de ayuda, pero te sugiero que hagas una búsqueda en Audiogames, los foros incluidos, a ver si hay algo más actualizado que Zoom. Recién busqué en el IF Archive, pero intérpretes Glulx para Mac distintos de los que has nombrado están Glulxe, pero es una versión de principios de este siglo —que, si lo hace Zoom cuya última versión es de 2011, supongo que con más razón saldrá una advertencia con Glulxe—, y Quixe, que es lo subyacente que en realidad integra Lectrote y, aunque por su naturaleza puede ejecutarse en un navegador web y ser por ende accesible con VoiceOver, el propio autor dice que tiene soporte experimental para gráficos pero que (aún) no admite sonidos.
Gargoile sería una gran opción para multitud de formatos pero sí, por desgracia no es accesible, tampoco en Windows. Juraría que en alguna versión antiquísima se podía editar un archivo de configuración para habilitar el soporte de texto a voz, pero no lo he vuelto a ver en las actuales.
Como alternativa para salir del paso, si en tu Mac tienes, ya sea mediante una máquina virtual o mediante BootCamp, alguna instalación funcional de Windows (para esto no importa mucho la versión), te sugiero que descargues Windows Glulxe, que puedes conseguir ya sea como
un instalador que te lo agrega como un programa más en el menú Inicio y te asocia los archivos que maneja para que se carguen automáticamente en este intérprete cuando los abras desde el Explorador de Archivos, o como
versión portable que puedes extraer y ejecutar directamente desde cualquier carpeta. El caso es que en las opciones de este intérprete (con un juego abierto pulsa ALT+G y ve a Opciones), aunque no viene activada por defecto, hay una pestaña Voz y, en ella, una casilla que dice <b>Pronunciar el texto</b> que, una vez marcada, habilita otros dos controles para que elijas una voz y la velocidad, que luego se usará para ir leyendo los textos del juego a medida que salen, sin dejar por eso de soportar sonido. Funciona con voces SAPI 5 y, aunque siempre es mejor instalar voces de terceros, desde Windows 8 en adelante tendrás disponible por lo menos una voz en español.