CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Oct 2020 06:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Mar 2020 16:56 
Aventurero
Aventurero

Hola a todos, soy nuevo en el foto. Queria saber si hay jugadores de esta aventura bastante reciente, salio el pasado verano.
Estoy algo atascado y me vendria bien algun consejo.

Un saludo!!

NotaPublicado: 19 Mar 2020 19:51 
Implementador
Implementador

Por mi parte desconocía la existencia de esa aventura, la apunto a la lista. Veo que Rockersuke estuvo implicado, si se pasa por aquí seguro que te echa una mano.

NotaPublicado: 19 Mar 2020 21:45 
Archivero
Archivero

Comely escribió:
Por mi parte desconocía la existencia de esa aventura, la apunto a la lista. Veo que Rockersuke estuvo implicado, si se pasa por aquí seguro que te echa una mano.

¡Bueno! Yo ejercí de tester. A los autores les pillas seguro en el foro de Amstrad en este hilo:

https://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?f=4&t=5414

Aunque si concretas más el atasco y es algo que recuerde también te lo puedo decir por aqui :)

--

NotaPublicado: 20 Mar 2020 00:34 
Aventurero
Aventurero

Gracias por vuestras respuestas. La aventura está dividida en dos partes, voy por la primera. Llevo un 36%,el asunto lo comento en spoiler.
Spoiler: Mostrar
Todo me hace pensar que tengo que arreglar la bomba de agua, pero he examinado toda la casa y no consigo encontrar objetos que me den pie a realizar esa tarea. Está la bomba estropeada y está la llave de paso que abres y se vuelve a cerrar, pero por mas vueltas que le doy no se me ocurre que hacer. No se si es un tema de comandos erroneos o que me falta encontrar algo que me de la clave o abra nuevos caminos, tiendo a pensar más en esta segunda opción, pero despues de examinar toda la casa estoy perdido.
Por cierto, el gato que viene y se va, ¿pinta algo o es un camelo? :cry:

Gracias!!

NotaPublicado: 20 Mar 2020 08:59 
Grafista
Grafista

Telerus,
Si no recuerdo mal, para reparar la bomba tienes que aprender a hacerlo... Y hay una biblioteca por ahí, no?

NotaPublicado: 20 Mar 2020 19:41 
Aventurero
Aventurero

A Dwalin
El tema de la biblioteca lo he mirado bastante pero no consigo encontrar el comando correcto. No me sirve buscar libro de fontaneria, ni de bombas de agua, arreglos, tuberias, etc. He probado multiples combinaciones con buscar, explorar, leer, estudiar, aprender, mirar etc.
He tratado también de encontrar algun tipo de codice, indice, apendice, fichero... de libros pero no hay manera.
Me empiezo a desesperar :cry: :cry: :cry:

NotaPublicado: 20 Mar 2020 21:32 
Archivero
Archivero

Telerus escribió:
A Dwalin
El tema de la biblioteca lo he mirado bastante pero no consigo encontrar el comando correcto. No me sirve buscar libro de fontaneria, ni de bombas de agua, arreglos, tuberias, etc. He probado multiples combinaciones con buscar, explorar, leer, estudiar, aprender, mirar etc.
He tratado también de encontrar algun tipo de codice, indice, apendice, fichero... de libros pero no hay manera.

No te servirá de consuelo, pero al leeros me he puesto a repasar los correos que intercambié con el equipo de autores durante el testeo y les avisé de que lo de la biblioteca iba a causar más de un atasco :mrgreen:

Ahora mismo no estoy 100% seguro de que lo suavizaran (como les insistí) en la versión final. Si está como en la copia que testeé entonces la secuencia de acciones es como sigue:

Estás en la biblioteca, vale. En ella hay distintas librerías. Si examinas las librerías te dice exactamente cuales. Puedes entonces examinar cada una, con lo que te da una somera descripción del tipo de libros que hay en ellas...
En una de ellas verás un tipo de libros que parece relaccionado con el tema.
Entonces, y sólo entonces, tienes que EXAMINAR los LIBROS de "esa librería", con lo que te da el título concreto del libro que buscas. En ese momento ya lo puedes coger y leer a placer 8)
¡Yo les insistí en que era demasiado rebuscado! :lol:
Si no te sale, te pongo la secuencia exacta de órdenes :)

NotaPublicado: 25 Mar 2020 19:54 
Grafista
Grafista

DrVanHalenFan escribió:
¡Bueno! Yo ejercí de tester.
--

¿Y qué tal hacer un comentario para el CAAD 51? 8)

NotaPublicado: 29 Mar 2020 10:55 
Grafista
Grafista

Ahora es cuando un estepicursor pasa rodando... :?

Imagen

Déjà vu... 8)

NotaPublicado: 30 Mar 2020 17:10 
Archivero
Archivero

Demiurgo escribió:
Ahora es cuando un estepicursor pasa rodando... :?

Imagen

Déjà vu... 8)

:oops: Perdón por no decir nada antes, ez que... una cosa es un comentario puntual en el foro y otra escribir una crítica sobre un juego en el que, al nivel que sea, he estado inmplicado, que es algo que no me termina de cuadrar :)

(pero prometo que si se me ocurre algo sobre lo que escribir un artículo, le sacaré hueco como sea -como muchos, he descubierto durante el confinamiento que soy igual de malo gestionando mi tiempo cuando no lo tengo que cuando lo tengo de sobra :lol: )

--

NotaPublicado: 31 Mar 2020 04:05 
Grafista
Grafista

Hombre, si tu labor eran las pruebas, nadie mejor que tú puede conocer el juego al nivel que le puede interesar a otro jugador. Yo considero muy distintos un comentario de un publirreportaje, aunque también me están preparando alguno. Sin embargo, en ese caso se trata de la historia de desarrollo y creación de un juego, así que no es lo mismo.

Resumiendo, te considero plenamente válido para comentar el juego, pero si tienes reticencias, no hay problema... ¡comenta otro! :mrgreen:

NotaPublicado: 04 Abr 2020 07:05 
Guionista
Guionista

Apoyo la moción.

Seré un raro, pero me resulta mucho más interesante la visión que tiene el propio autor de su juego (o el equipo que haya participado en él de alguna forma), que una crítica sin más, que al fin y al cabo no es más que una opinión. El autor puede contarnos sus motivaciones, cosas que presentaron mayor o menor dificultad a nivel técnico, desvelarnos huevos de pascua ocultos en el juego, anécdotas de salseo en general, ...

Yo veo a DrVanHalenFan alargando esa puntualización forera, eh... :roll:

PD: ¡Abajo el estepicursor! ¡Viva el sonido de grillos!

NotaPublicado: 04 Abr 2020 10:00 
Grafista
Grafista

Precisamente quería que hubiese en el CAAD 51 comentarios de las dos aventuras con casas en el título, pero parece que no va a haber de ninguna. :?

NotaPublicado: 20 Jun 2020 07:44 
Betatester
Betatester

Buenas,

Llevo un par de sesiones en la primera parte y

Estoy un poco perdido porque no se exactamente que hacer o buscar. He mapeado toda la casa ambas plantas, creo que todas las estancias (o por lo menos las que he llegado a descubrir) y el único avance es saciar mi sed.
Seguiré investigado a ver si me sitúo.

Y como comentario decir que me está gustando, que para ser una plataforma retro de las cuales no soy muy fan, ya es decir.

Saludos

NotaPublicado: 20 Jun 2020 11:21 
Betatester
Betatester

DrVanHalenFan escribió:
Telerus escribió:
A Dwalin

No te servirá de consuelo, pero al leeros me he puesto a repasar los correos que intercambié con el equipo de autores durante el testeo y les avisé de que lo de la biblioteca iba a causar más de un atasco :mrgreen:

Ahora mismo no estoy 100% seguro de que lo suavizaran (como les insistí) en la versión final. Si está como en la copia que testeé entonces la secuencia de acciones es como sigue:

Estás en la biblioteca, vale. En ella hay distintas librerías. Si examinas las librerías te dice exactamente cuales. Puedes entonces examinar cada una, con lo que te da una somera descripción del tipo de libros que hay en ellas...
En una de ellas verás un tipo de libros que parece relaccionado con el tema.
Entonces, y sólo entonces, tienes que EXAMINAR los LIBROS de "esa librería", con lo que te da el título concreto del libro que buscas. En ese momento ya lo puedes coger y leer a placer 8)
¡Yo les insistí en que era demasiado rebuscado! :lol:
Si no te sale, te pongo la secuencia exacta de órdenes :)

Definitivamente la abandono, si esta va ser la tónica no la veo jugable

En la librería es imposible y desesperante:
>leer libro
Haz algo productivo ---> ???

Cuando llevo el manual encima, porque es un "manual" cuando lo llevas en el inventario no un "libro"
>leer manual
Haz algo productivo --> ???? Entonces porque me deja cogerlo.

>ex manual
son instrucciones para una bomba --> Será que tengo que buscar una bomba y no la llave de paso.

Puede que sea que tengo que buscar la bomba, pero muchas vueltas que doy no la encuentro, o puede que esté ahí delante mía y no la vea o no consiga el comando adecuado.
Por mucho que examino todas las respuestas son "No veo nada especial" o "Haz algo productivo"...

Desesperante, ya recuero porqué evitaba los 8 bits

Es una pena, me gustaba los textos y el ambiente que creaba, pero para mi le pierde la jugabilidad.

Edu

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora