CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Dic 2018 11:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Sep 2018 19:53 
Aventurero
Aventurero

hola compañeros. Me encantan las aventuras conversacionales pero no soy jugadora habitual por falta de tiempo pero ahora tengo más tiempo y retomo el jugar más a menudo.
Necesito un poquito de ayuda y consejo de jugadores más expertos que yo. A ver, yo tengo instalado el interprete winglulxe o algo así se llama la cosa y lo que quiero es que me recomendéis juegos para jugar usando eso. hasta ahora he jugado 007, el espíritu de la sidra, estoy jugando transilvania corruption y también estoy jugando uno que se llama algo así como la juguetería del mago zacarías o algo parecido, no recuerdo bien el nombre exacto del juego, también jugué uno que se llamaba yo tenía un juego que ese fue el primero que me recomendaron para familiarizarme con las aventuras conversacionales.
También me gustaría saber si me pudierais aconsejar sobre que otro programa usar para poder jugar más juegos a parte de los que uso con win glusxe, que me aconsejéis que instalarme. uso Windows 10. Perdón por ser tan torpe y preguntar tanto... ¡pero aprendo rápido! ¡gracias por vuestra ayuda!

NotaPublicado: 09 Sep 2018 21:08 
Dragón
Dragón

¡Buenas annimettal!

Pues barriendo para casa, te diría que puedes probar alguna aventura de las que se juegan online. Yo he creado recientemente "Donde el cielo se une con el mar - Celephaïs de H.P.Lovecraft", que he presentado a la JAM Rayuela de Arena, donde puedes encontrar también otros juego s narrativos, entre ellos otras conversacionales.

Luego online tienes también las conversacionales de MesaGames, como "El asesinato del señor García" que a mi me gustó mucho, que son en plan detectivesco.

Ya nos dirás lo que vas jugando ;)

NotaPublicado: 09 Sep 2018 23:40 
Grafista
Grafista

¡Bienvenida!

Secundo la recomendación de AZ de probar obras con opción a experimentarlas por Internet. Los dos ejemplos que te ha adjuntado pueden ser buen sitio para empezar ---Celephaïs es una de las grandes sorpresas que me ha dado agosto---.

Si quieres seguir probando cosas en descarga ---sigue siendo mi opción principal---; además de WinGlulxe tienes también un intérprete que se llama Gargoyle, y que puede ser una buena opción para quienes no necesitan la funcionalidad de lectura por pantalla. Gargoyle sirve para ejecutar prácticamente todos los formatos de obras que hay. Y a mi, personalmente, me gusta más su presentación que la de WinGlulxe.http://ccxvii.net/gargoyle/

En cuanto a obras, a los ejemplos de AZ, añadiría un par (de pares) de ellos:

Alien, de Alpha Aventuras. Mi favorita. Tiene una gran presentación, con un uso multimedia muy adecuado, en la línea de Transilvania Corruption. [url]http://www.caad.es/fichas/a·l·i·e·n-la-aventura.html[/url]

Fotopía, traducción de una obra muy famosa de Adam Cadre. La primera ---creo, y posiblemente uno de los mejores exponentes aún--- obra centrada únicamente en explorar las posibilidades expresivas del medio en lugar de ofrecer una serie de desafíos lógicos al jugador.http://www.caad.es/fichas/fotopia.html

Y Amanda, de Mastodon. Te diría que mi favorita, de nuevo, pero no me vais a tomar en serio si digo de cada una que es mi favorita. Me gusta mucho, en cualquier caso. http://www.caad.es/fichas/amanda.html

Y por rellenar el par de pares ---y agradar al narcisismo del autor---; la pequeña Cerillera puede ser una buena elección de inicio. Es una obra muy breve, diseñada para resultar lo más accesible posible y tratar de estropear mínimamente el bonito cuento original de Andersen. https://jomali.itch.io/la-pequenna-cerillera

Si tienes cualquier duda o quieres hablar sobre aventuras y ficción interactiva, además del foro puedes pasarte también por los chats del IRC del CAAD y por el canal de Textualiza ---una especie de chat persistente para poder consultar las conversaciones anteriores o dejar mensajes a futuro---, en los que habitualmente se suele encontrar gente en línea entre semana. https://euphoria.io/room/textualiza/

Un saludo!

NotaPublicado: 10 Sep 2018 01:20 
Aventurero
Aventurero

vale, eso de jugar en línea puede estar bien pero nunca lo he probado con las aventuras así... ¿necesito instalar algo o hacer algo para poder jugar estas aventuras en línea? perdonadme por ser tan patosa, pero es que soy un poco torpe con la informática, lo siento, compañeros... jajajjajajajaja. ¡pero como os dije aprendo rápido!

NotaPublicado: 10 Sep 2018 10:59 
Grafista
Grafista

Nada. Sólo necesitas seguir el enlace de cada obra en tu navegador, como cualquier otra página web

NotaPublicado: 10 Sep 2018 11:29 
Dragón
Dragón

Pudiera haber alguna (creo que es el caso de Transilvania Corruption en su versión online) que te pidiera tener instalado el complemento de JAVA en tu navegador, que me parece que Chrome no permite, y si no lo tienes se te quedará esperando eternamente en una pantalla en blanco o similar. Pero como dice Makinamo, por lo general basta con seguir el enlace y ponerse a jugar.

NotaPublicado: 10 Sep 2018 11:56 
Grafista
Grafista

¡Cierto! Gracias por matizar, AZ.

NotaPublicado: 13 Sep 2018 07:40 
Enano Maluva
Enano Maluva

Pues yo te recomendaria que jugaras a algunas de las antiguas y vieras de donde proviene todo este mundillo. Probaria el Quijote o La guerra de la vajillas y luego alguna de AD como Jabato o la aventura original. Creo que es una tarea obligatoria para todo aficionado que quiera adentrarse en este mundillo.

NotaPublicado: 13 Sep 2018 10:28 
Dragón
Dragón

Todas las que te comenta Miguel son aventurazas :D

Spoiler: Mostrar
XD nórutnic led allibeh al noc orbil reeL

Aunque seguramente para alguien que empieza sea más fácil comenzar por lo más actual, porque el aspecto viejuno que nos gusta a los nostálgicos puede echar un poco para atrás a la juventud :D

Además si todo el mundo se lee Don Quijote, no queda sitio para los best sellers tipo Codigo Da Vinci que vamos haciendo ahora :D

Ya nos dirás en todo caso con cual te acabas poniendo y que te parecen ;)

NotaPublicado: 14 Sep 2018 07:18 
Aventurero
Aventurero

Hola compañeros! pues de momento sigo jugando el transilbania corruption, aún solo voy por la parte en que he conseguido liberar al jardinero y con el rastrillo he removido las hojas y voy a bajar po rahí a ver que pasa.
Luengo encontré por ahí una que se llamaba la juguetería del mago Zacaría o algo así y parecía fácil hasta que llegas a una parte donde tienes cuatro cubos de colores que hay que apilarlos y que no se caigan pero no hay manera de hacerlo y de momento pues por ahí sigo, la que decís del quijote puede estar bien, ¿cómo se llama ésa?

NotaPublicado: 17 Sep 2018 11:30 
Enano Maluva
Enano Maluva

Solo como advertencia, los juegos mas antiguos de esa epoca como quijote o la guerra de la vajillas, sufrian de una severa sordera.

NotaPublicado: 17 Sep 2018 21:37 
Aventurero
Aventurero

a ver, compañeros, que yo soy muuuuuuuy torpe. ¿cómo hago para jugar esos juegos tan antiguos cómo el quijote o la guerra de las vajillas? ¿qué programa debo intalarme para hacerlos funcionar?

NotaPublicado: 19 Sep 2018 11:53 
Betatester
Betatester

Para jugar a esos juegos tan antiguos tienes que tirar de emuladores. La verdad que yo no te lo recomiendo, salvo por el interés histórico creo que tienen poco que ofrecer hoy en día.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora