CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Sep 2018 06:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Feb 2018 13:34 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola, soy Sandra y para conocernos mejor a todos, me gustaría proponer un juego. Veréis, acabo de terminar mi primera aventura conversacional (con un poco de ayuda), es: "La carta del ahorcado". Ahora os pregunto ¿cuál ha sido vuestra primera aventura conversacional terminada?

NotaPublicado: 15 Feb 2018 13:58 
Betatester
Betatester

A decir verdad, la primera no la recuerdo. O fue una gráfico-conversacional de Sierra o bien la Original. Sea como sea, ninguna dejó en mí un sabor demasiado dulce.

No fue hasta años más tarde que me encontré por casualidad con Eudoxio y a partir de ahí ya llegué al CAAD y a todo el catálogo clásico y moderno: Afuera, El Archipiélago, Morluck's...

NotaPublicado: 15 Feb 2018 16:10 
Enano Maluva
Enano Maluva

Veo que eres bastante veterano en esto, y si, hay páginas buenas pero no hay nada como Caad. Se como te sientes, cuando empecé a jugar me puse la aventura conversacional de "la mansión"
Spoiler: Mostrar
Y acabe siendo una cobaya gracias a un "delicioso" bistec :lol:
me dejo un mal sabor de boca, es una aventura que tengo pendiente. Luego jugué a "Amanda" me dejo un poco "aguada" :lol: Después encontré el libro-juego de "Jack" y me enamore de las aventuras conversacionales, (ahora hago mapas y esquemas para no perderme tanto). Eso es todo, un saludo, gracias por responder el post.

NotaPublicado: 16 Feb 2018 07:50 
Implementador
Implementador

Aunque no fue la primera que conocí, la primera que llegué a terminar fue La juguetería del mago Zacarías, un ejemplo de programación en InformATE que de todas formas estaba adaptado a jugadores nuevos.
No es difícil, pero sospecho que me enseñó a razonar de un modo que luego me ha ido permitiendo terminar obras que antes había cerrado por no ocurrírseme qué hacer.

NotaPublicado: 16 Feb 2018 08:50 
Betatester
Betatester

sandra1989 escribió:
Veo que eres bastante veterano en esto, y si, hay páginas buenas pero no hay nada como Caad. Se como te sientes, cuando empecé a jugar me puse la aventura conversacional de "la mansión"
me dejo un mal sabor de boca, es una aventura que tengo pendiente. Luego jugué a "Amanda" me dejo un poco "aguada" :lol: Después encontré el libro-juego de "Jack" y me enamore de las aventuras conversacionales, (ahora hago mapas y esquemas para no perderme tanto). Eso es todo, un saludo, gracias por responder el post.

No te creas, yo soy de los de la "segunda época". Los verdaderos veteranos del CAAD empezaron en esto en los 80.

Amanda es muy buena pero quizá no sea una de las aventuras por la que empezar, la recuerdo bastante compleja para un jugador novel. Hicimos una lista entre todos en algún hilo del foro sobre aventuras accesibles para nuevos jugadores, no sé cómo andará de actualizada a día de hoy.

NotaPublicado: 16 Feb 2018 12:18 
Enano Maluva
Enano Maluva

La he encontrado la lista de juegos: http://www.caad.es/paginas/jugadores.html?q=node/1760 parecen muy divertidos y sencillos, ideal para mí que estoy empezando, gracias.

Por cierto Fernando, suena muy interesante la primera aventura que te pasaste, "la juguetería del mago Zacarías" tiene pinta de ser bastante "mágica" :D

NotaPublicado: 19 Feb 2018 12:20 
Betatester
Betatester

Comely escribió:
sandra1989 escribió:

No te creas, yo soy de los de la "segunda época". Los verdaderos veteranos del CAAD empezaron en esto en los 80.

Amanda es muy buena pero quizá no sea una de las aventuras por la que empezar, la recuerdo bastante compleja para un jugador novel. Hicimos una lista entre todos en algún hilo del foro sobre aventuras accesibles para nuevos jugadores, no sé cómo andará de actualizada a día de hoy.

Yo sí que soy viejuno. No estoy seguro de cuál fue la 'primera que terminé', tal vez The Hobbit, tal vez la Alicia que venía en una de las cintas de MH, tal vez alguna de las de Level 9. La que más me marcó sin duda fue The Hobbit, esa fue la que despertó mi pasión por todo esto.

NotaPublicado: 19 Feb 2018 15:23 
Enano Maluva
Enano Maluva

Johan Paz: "Yo sí que soy viejuno. No estoy seguro de cuál fue la 'primera que terminé', tal vez The Hobbit, tal vez la Alicia que venía en una de las cintas de MH, tal vez alguna de las de Level 9. La que más me marcó sin duda fue The Hobbit, esa fue la que despertó mi pasión por todo esto."

Respecto a tu respuesta, seguro que fue una aventura interesante "el Hobbit", apuesto que profundizaste un poco mas en el maravilloso mundo de J. R. R. Tolkien. En cuanto "Alicia" en cintas MH, no he tenido el placer de conocer este tipo de juegos, aun asi he buscado en google por curiosidad y veo que habia cantidad de juegos de este tipo, me recuerdan a la Atari antigua que tuve el placer de jugar.

Creo que los juegos a los que jugabas eran estos ¿verdad?: https://www.google.es/search?client=ope ... jgGSTVGchU

Un saludo Johan, gracias por aportar tu granito de arena al post :D

NotaPublicado: 19 Feb 2018 17:46 
Betatester
Betatester

sandra1989 escribió:
Johan Paz: "Yo sí que soy viejuno. No estoy seguro de cuál fue la 'primera que terminé', tal vez The Hobbit, tal vez la Alicia que venía en una de las cintas de MH, tal vez alguna de las de Level 9. La que más me marcó sin duda fue The Hobbit, esa fue la que despertó mi pasión por todo esto."

Respecto a tu respuesta, seguro que fue una aventura interesante "el Hobbit", apuesto que profundizaste un poco mas en el maravilloso mundo de J. R. R. Tolkien. En cuanto "Alicia" en cintas MH, no he tenido el placer de conocer este tipo de juegos, aun asi he buscado en google por curiosidad y veo que habia cantidad de juegos de este tipo, me recuerdan a la Atari antigua que tuve el placer de jugar.

Creo que los juegos a los que jugabas eran estos ¿verdad?: https://www.google.es/search?client=ope ... jgGSTVGchU

Un saludo Johan, gracias por aportar tu granito de arena al post :D

Era esta... http://wiki.caad.es/Alicia_en_el_pa%C3% ... MicroHobby)

Esta The Hobbit: http://www.elmundodelspectrum.com/conte ... The-Hobbit

Y estas las de L9: http://wiki.caad.es/Level_9

NotaPublicado: 20 Feb 2018 16:24 
Dragón
Dragón

¡Hola!

La primera que hice fue "Olvido mortal". Me gustó mucho. Luego, por cosas que me fueron comentando algunos de aquí que no la habían jugado, parece ser que no es exactamente como las demás, que incluye términos o acciones que no se suelen incluir o algo así, no recuerdo exactamente cómo era. Pero sí recuerdo que a mí no me pareció nada raro probar esas opciones pero a los que llevaban más tiempo, sí.

http://www.caad.es/fichas/olvido-mortal.html

¡Saludos!

NotaPublicado: 21 Feb 2018 03:44 
Implementador
Implementador

Vaya Pumsak, sí que empezaste por una difícil.
El problema que tiene Olvido mortal para los que llevamos más o menos tiempo con este tipo de juegos es que, acostumbrados al espectro limitado de acciones que se suelen admitir en la mayoría, partimos de la base de que hay acciones que emprenderíamos en la realidad que escapan a la comprensión de los parsers, acciones que esta obra sí requiere. En el caso de esta aventura, como puedes deducir de lo que digo, quienes recién comienzan con esto corren con ventaja en la medida que aún no se encuentran influenciados por limitaciones conocidas y aún creen —o están dispuestos a creer— más en la amplitud de la libertad de escribir lo que quieran.

Sea como sea felicitaciones, pues en cualquier caso tu primera obra terminada no fue de las que decimos fáciles.

NotaPublicado: 24 Feb 2018 12:17 
Enano Maluva
Enano Maluva

Mi primera aventura fue "la aventura original". Esa versión de "colossal cave" de Dinamic (creo).

NotaPublicado: 24 Feb 2018 21:17 
Enano Maluva
Enano Maluva

Pebrell, debo decir que me resulta curiosa "la aventura original", cuando tenga tiempo la jugaré.

Pumsak "olvido mortal" tiene mucho mérito de haber sido la primera aventura que te has pasado, enhorabuena.

Gracias los dos por responder a mi post

NotaPublicado: 25 Feb 2018 15:58 
Elfito
Elfito

Para mi la primera aventura que jugué pero sin acabar fue una que se llamaba Marie Celeste, luego llegó el Hobbit tb sin acabar y con la versión de la aventura Original en español fue la primera que acabé.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora