CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 06 Dic 2021 06:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 May 2005 10:47 
Implementador
Implementador

Estoy en el ático encerrado con 2 objetos. el rotulador, el jabón y nada más, y no puedo salir a pesar del jabón. ¿Alguna pista?

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2005 13:33 
Grafista
Grafista

Vas bien, vas bien...
Unas cuantas pistas en orden creciente de dificultad...

Pista 0
[spoiler]Todo lo que necesitas está en desván... de hecho ya lo tiene[/spoiler]

Pista 1
[spoiler]Insiste un poco con el jabón...[/spoiler]

Pista2
[spoiler]Sobre qué has frotado el jabón??[/spoiler]

Pista 3
[spoiler]Es preciso frotar dos cosas con el jabón para poder escurrirse entre los barrotes[/spoiler]

Pista 4
[spoiler]Una de ellas son los barrotes[/spoiler]

Pista 5
[spoiler]Y lo otro tu propio cuerpo... "enjabonate", "frotar cuerpo con jabón", etc[/spoiler][/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2005 23:40 
a mi se me cuelga el juego cuando quiero coger la regadera, agradeceria cualquier solucion

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2005 19:43 
Grafista
Grafista

Se publicó una primera versión que fallaba al coger ciertos objetos... sin embargo, en principio ya está solucionado... puedes darme algún dato más??
qué versión estás jugando, gráficos o texto??
cuando te la bajaste??
qué intéprete usas?
Se te queda colgado al poner "COGER REGADERA" tal cuál??

La versión texto más actual es la revisión 1 (aparece en la pantalla de presentación).

Con algunos datos más espero poder ayudarte, y tratar de subsanar el fallo para futuras versiones.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2005 16:33 
Aventurero
Aventurero

Dwalin escribió:
Vas bien, vas bien...
Unas cuantas pistas en orden creciente de dificultad...

Pista 0
[spoiler]Todo lo que necesitas está en desván... de hecho ya lo tiene[/spoiler]

Pista 1
[spoiler]Insiste un poco con el jabón...[/spoiler]

Pista2
[spoiler]Sobre qué has frotado el jabón??[/spoiler]

Pista 3
[spoiler]Es preciso frotar dos cosas con el jabón para poder escurrirse entre los barrotes[/spoiler]

Pista 4
[spoiler]Una de ellas son los barrotes[/spoiler]

Pista 5
[spoiler]Y lo otro tu propio cuerpo... "enjabonate", "frotar cuerpo con jabón", etc[/spoiler][/spoiler]

yo pude pasar, pero
[spoiler]en vez de frotar cuerpo puse frotarme con jabon"[/spoiler]
PD. para que sirve el arenque? al final no supe donde dejarlo... y otra cosa, volvio la termita a mi hombro a canturrear cuando ya me habia dejado.. :S

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2005 20:48 
Grafista
Grafista

xcx escribió:
Pista 5
[spoiler]Y lo otro tu propio cuerpo... "enjabonate", "frotar cuerpo con jabón", etc[/spoiler]

yo pude pasar, pero

Era uno de los sinónimos previstos. :wink:

xcx escribió:
PD. para que sirve el arenque? al final no supe donde dejarlo... y otra cosa, volvio la termita a mi hombro a canturrear cuando ya me habia dejado.. :S

El arenque es un "red herring", es decir, un objeto sin utilidad puesto para despistar. Hablamos sobre el tema en este hilo.

Respecto a la termita... volvió contigo??? Parece que hemos encontrado otro bug... a no ser que... habí­as utilizado el "megasalto"... como ya dije, no me responsabilizo de los efectos del uso del megasalto sobre el desarrollo del juego :wink:

No en serio, si puedes comentarme como te vuelve a salir la termita te estaré muy agradecido.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2005 22:09 
Aventurero
Aventurero

Dwalin escribió:
xcx escribió:
Pista 5
[spoiler]Y lo otro tu propio cuerpo... "enjabonate", "frotar cuerpo con jabón", etc[/spoiler]

yo pude pasar, pero

Era uno de los sinónimos previstos. :wink:

xcx escribió:

El arenque es un "red herring", es decir, un objeto sin utilidad puesto para despistar. Hablamos sobre el tema en este hilo.

Respecto a la termita... volvió contigo??? Parece que hemos encontrado otro bug... a no ser que... habí­as utilizado el "megasalto"... como ya dije, no me responsabilizo de los efectos del uso del megasalto sobre el desarrollo del juego :wink:

No en serio, si puedes comentarme como te vuelve a salir la termita te estaré muy agradecido.

no me acuerdo en este minuto.. voy a jugarlo de new para ver donde era, pero fue en la zona del jabon.. voy a verlo en casa cuando llegue pk ahora toy en la pega.. - trabajo -

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2005 15:00 
Aventurero
Aventurero

Respecto a la vuelta de la terminta.. fue por megasalto.. lo juge sin megasalto.. y no dio nada fuera de lo comun.. una duda!
[spoiler]
cuando se sale del valle, y se entra por las montañas, de cuando en vez aparece el pirata... Estuve viendo el archivo y sale algo de una casa del pirata. Pero por mas que trato de avanzar y de examinar cerros, montañas, nevados, etc, no puedo ver la dichosa casa.. como lo hago para llegar? o es algo que no esta activo y que se va a incluir en una futura version?...
[/spoiler]
ah, y falta la segunda parte.. cuando?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2005 18:26 
Grafista
Grafista

Ah! si por megasalto entonces no me responsabilizo!! :lol:

No en serio, tampoco tendrí­a porqué volver a salir... pero claro, visitar limbos y pozos de objetos es lo que tiene!!!

En cuanto a la casa del pirata, la casa del pirata se encuentra dentro de un clásico laberinto aventurero... en realidad el mismo pirata cleptómano es un homenaje al pirata de la segunda parte de la Original de AD (no se si salí­a en las primeras versiones de Adventure).

No se si has mapeado alguna vez laberintos al estilo de las antiguas aventuras. Por si no es el caso:
Estos se componen normalmente de cierto número de localidades con la misma descripción (y gráfico en su caso) en las que ciertas salidas te re-envian a la misma localidad en la que estas.
Por ejemplo, pones N y te vuelve a describir la localidad, pero en realidad NO TE HAS MOVIDO. La forma clásica de mapearlos es, a lo bestia probando (más usado de lo que parece :wink: y efectivo en Rudolphine, porqué es pequeñito) y la más usual, utilizando objetos. Tu dejas un objeto, te mueves en una dirección, si el objeto aparece en la descripción es que no te has movido, con lo que debes desechar esta dirección, como si no estuviera. Si al moverte el objeto no aparece es que sí­ que te has movido y debes dejar otro objeto, y seguir probando. Poquito a poco sabrás que con N vas de la localidad de la espada a la localidad del queso, y con oeste de la del queso a la del pergamino o algo así­. Cuando lo tengas claro pues puedes volver sobre tus paso y ir recogiendo los objetos.
Luego hay otras cosas como que quizá N te mueva de la localdad A a la B, pero con S no vuelvas de la B a la A, y todo tipo de cosas raras que el autor quiera poner (laberintos que se tragan los objetos y cosas raras que se han visto poco pero dan una rabia!).
Recuerdo con frustación los laberintos de la AO, pero cuando le pillas el tranquillo y tienes objetos suficientes son bastante divertidos de mapear.
No se si te ha quedado muy claro, de todas formas, puedes consultar los artí­culos de Samudio sobre el tema, donde se explicaba largo y tendido:
http://www.microhobby.org/especial_pdf.htm

Para tu tranquilidad, en Rudolphine el laberinto, el pirata y lo que encuentras dentro...
[spoiler]en realidad no sirven para nada, tan solo está para ambientar... era un homenaje a la AO... y porqué yo no concibo una aventura sin laberintos :wink: [/spoiler]

En cuanto a la segunda parte... ufff tardará tardará... me gustarí­a hacer algo para la MedievalComp primero... De todas formas no tengo mucho pensado, tan solo el final... y quizá quizá el tí­tulo... algo así­ como "Rudolphine en América". Ya veremos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2005 19:54 
Aventurero
Aventurero

ah.. gracias por responder.. igual eso del objeto habia probado, me di cuenta que no me movia en una direcc, pero no he probado el resto.. igual quiero ir para puro curiosear.. :D en relacion a Rudolphine en América, ojala sea luego.. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora