CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Oct 2018 18:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Sep 2017 17:42 
Betatester
Betatester

Argh...

Spoiler: Mostrar
No empezamos muy bien. Arranco la obra y me dice que soy un esclavo de un tipo y que he estado en minas y tal y cual... pero ningún objetivo.

No me dice que debo escapar -que es lo que dice en un texto aparte- ni nada.

Insisto de nuevo en lo fundamental que es dejar claro en la introducción cuál es la motivación u objetivo del personaje que voy a encarnar...

Vale, voy a suponer que se trata de escapar de la esclavitud -aunque, la verdad, también me podrían haber explicado un poco cómo es la torre en la que estoy -ya que he llegado hasta ella andando...

NotaPublicado: 12 Sep 2017 17:11 
Implementador
Implementador

Bueno, como Johan ha empezado hilo nuevo copio de nuevo la info sobre el juego y luego paso a dar mis progresos.

El juego es Del otro lado de Jarel. Se puede conseguir aquí:

http://www.caad.es/fichas/del-otro-lado.html

La ficha en wikicaad está aquí:

http://wiki.caad.es/Del_otro_lado

La cual veo que apunta a material jugoso, entrevista cómo se hizo, solución (mejor no mirar esta).

Para poder correr el juego se necesita dosbox:

https://www.dosbox.com/

Una vez instalado Dosbox, ponerlo en marcha es tan sencillo como arrastrar el ejecutable del juego encima del acceso directo de Dosbox en el escritorio.

Juguemos de forma algo concurrente, es un juego muy difícil y creo que necesitaremos ayuda mutua. Así mismo, el zip del juego contiene un archivo de pistas que se hace casi esencial para poder avanzar.

No es que sea un juego cruel e injusto, es que su diseño esconde todo por todas partes, y la verdad, se hace cuesta arriba, el parser y algunas restricciones tampoco ayudan.

NotaPublicado: 12 Sep 2017 17:26 
Implementador
Implementador

Bueno, la motivación está clara en las instrucciones que acompañan al juego. Deja claro la motivación de los dos hermanos.

Esto ya lo hemos discutido en euphoria, pero bueno es para dejar constancia de que es importante leer las instrucciones. Hay información y comandos esenciales allí.

NotaPublicado: 15 Sep 2017 09:50 
Betatester
Betatester

Por lo que he jugado, estoy un poco con Johan (comentado en Textualiza) en que la resolución de cierto puzzle inicial le echa a uno un poco para atrás, parece que sólo se ha contemplado una opción para solucionarlo. Aún así el planteamiento y el escenario están chulos, con los dos hermanos interconectados.

He resuelto poca cosa por el momento, pero ahí andamos.

NotaPublicado: 27 Oct 2017 17:03 
Betatester
Betatester

No sé si esto sigue en marcha, pero yo la estoy jugando estos días. Se me está haciendo un poco cuesta arriba, es una maratón de puzzles típica de Jarel.

Spoiler: Mostrar
De momento he hecho aparecer un demonio y un loro. El demonio no sé para qué sirve, supongo que para despejar el tiro y escalar con algún tipo de artilugio. Al loro supuestamente le tengo que dar manduca que no consigo de mis amos, y ahí andamos.

NotaPublicado: 28 Oct 2017 18:50 
Betatester
Betatester

Horror, ¡Laberinto!

NotaPublicado: 29 Oct 2017 11:39 
Betatester
Betatester

Comely escribió:
Horror, ¡Laberinto!

Al final no fue para tanto, me asusté demasiado pronto.

He llegado a 4 finales posibles, dos positivos y dos claramente negativos, así que la considero por pasada.

Aunque siempre me quejo de que las obras de Jarel responden a un perfil largo y estrecho, en este caso me ha tapado la boca. Es una historieta llena de detalles, tramas paralelas, puzzles posibles que pueden o no llevar a algún término en un juego de despiste constante. Desconozco cuántos finales tendrá, pero le presumo más de media docena. Me ha parecido una obra extraordinaria en ese sentido, muchos detallitos y por lo general muy bien implementados, un trabajo muy currado.

En el aspecto negativo, aparte de lo que ya ha comentado Johan, creo que ganaría con una introducción (o al menos una explicación durante el juego) del mundo, el pasado y las habilidades de cada uno de los hermanos, me parece que se queda corta en ese sentido. También se producen hacia el final una serie de situaciones algo forzadas que a mi entender no están del todo bien resueltas y penalizan la impresión final. Con todo, muy recomendable para los aventureros veteranos con ganas de retos.

NotaPublicado: 29 Oct 2017 12:00 
Betatester
Betatester

Me acabo de leer la entrevista que le hizo Urba con motivo del desarrollo de la aventura y veo que el propio autor opina más o menos lo que yo: hay una falta de coherencia en los textos y en el desarrollo ya que se la escritura/programación se extendió durante varios meses con parón incluído, por lo que algo se perdió por el camino. Incluso estoy de acuerdo con él en las notas que le da a su propia aventura, me encanta coincidir (aunque sea con el Jarel de hace 17 años).

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora