CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Dic 2018 18:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jul 2017 13:09 
Implementador
Implementador

Estupendo juego de texto inverso, en el cual no se controla al protagonista. Tengo que pensarme bien mis palabras para no hacer spoilers porque es el típico juego que es mejor probarlo uno mismo que leer sobre ello. ¡Buen trabajo me ha encantado!

Pescatillas comenta que hay una filosofía innovadora detrás de la concepción del juego, así que espero que luego haga un postmortem de los suyos (una vez que demos por terminada la jam de forma subjetiva). Me interesa mucho el juego y prefiero agotarlo por mis propios medios.

Parece ser que ha salido uno de los primeros juegos de texto procedurales de caad, ¿no? hay precedentes por ahí?

Además, sobre el debate de juegos vistosos y "diferentes" este cumple. Le falta música, pero uno puede soñar con una versión con más variabilidad de texto, un diseño gráfico pro, y versión móviles, porque eso, me ha parecido realmente interesante.

NotaPublicado: 10 Jul 2017 14:13 
Elfito
Elfito

Cuando llegue el momento haré el postmortem donde desgranaré al detalle lo que hay dentro de la aventura. Ya delanto que la mecánica no es un invento mío, lo leí en algún artículo linkado desde el blog de Emily Short.
Simplemente lo ví y me pareció interesante hacer una prueba de concepto a ver como salía la cosa.
Espero pulirlo un poco más estos días, ya he recibido feedback donde tengo algo que tocar.

NotaPublicado: 11 Jul 2017 12:42 
Implementador
Implementador

una sugerencia que se me olvidó darte. Para hacer ver que pasa el tiempo, puedes hacer elipsis entre escena y escena de forma que no sean días consecutivos, podría pasar semanas o días, así podrías hacer que las reservas de comida desciendan de forma más visible (yo no he visto moverse las estadísticas nunca de nunca).

Pero es sólo una sugerencia, es posible que no convenga hacer lo que digo por la estructura del juego.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora