CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 25 Jun 2017 20:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Abr 2017 15:46 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola a tod@s!

En el instituto de educación secundaria donde trabajo un grupo de profes hemos preparado un proyecto para los alumnos de 4º de ESO consistente en el diseño y ejecución de un escape room. Como la mayoría de chavales no han probado la experiencia me he decidido a programarles un juego para que vean qué clase de enigmas y puzzles se espera que diseñen ell@s (la premisa es que haya enigmas de matemáticas, lengua, literatura,...). El factor trabajo-en-equipo no he podido implementarlo, pero para ser mi primera experiencia con Inform7 creo que no ha quedado mal del todo. Espero que os guste.

No es de miedo, que conste. Lo de Doom es para darle un toque guay 8)

Descarga:https://drive.google.com/open?id=0BywQyRZOauHSRkNWWi1teEluYXc

Saludos.

NotaPublicado: 03 Abr 2017 07:49 
Betatester
Betatester

A pesar de haberme destruído los oídos a través de los auriculares (mea culpa por tener el volumen alto) tiene una pinta estupenda. Descargada, a ver si por la tarde puedo darle lo suyo.

¿Es versión definitiva ya? ¿se le puede hacer ficha en el portal?

NotaPublicado: 03 Abr 2017 15:04 
Enano Maluva
Enano Maluva

Sorry, tendría que haber avisado que tiene sonido.

Sí, es la versión definitiva. No sé cómo crear la ficha...

NotaPublicado: 05 Abr 2017 13:25 
Betatester
Betatester

Jack The CdRipper escribió:

Hay que tener usuario de alta en el portal. Que es distinto al del foro... un poco de lío. Ya te la creo yo si me dejan algo de tiempo en algún momento.

Tampoco he podido probar la aventura aún, pero conste que le tengo ganas.

NotaPublicado: 05 Abr 2017 15:41 
Enano Maluva
Enano Maluva

Comely escribió:
Jack The CdRipper escribió:

Hay que tener usuario de alta en el portal. Que es distinto al del foro... un poco de lío. Ya te la creo yo si me dejan algo de tiempo en algún momento.

Tampoco he podido probar la aventura aún, pero conste que le tengo ganas.

Pues te estaría muy agradecido, Comely. Sin prisas, cuando quieras/puedas.

NotaPublicado: 12 Abr 2017 10:00 
Betatester
Betatester

Ayer al final tuve la oportunidad de probarla. Con un bebé llorón en brazos, lo cual no deja de tener su mérito.

Está bien chula y didáctica, no muy difícil para el que haya jugado un par de aventuras. Seguro que a los chicos les ha gustado, además de que se apoya en una multimedia currada. No me la he llegado a pasar porque me he quedado atascado en cierto puzzle:
Spoiler: Mostrar
No hay manera con el de contar versos. He probado con todas las combinaciones académicas y no hay me acepta el código, incluso indicando el número de verso antes de cada cuenteo de sílabas. No sé qué estaré haciendo mal.

Están bien resueltos los casos en los que intentas cosas no permitidas por la aventura. Aunque a veces puede dar respuestas un poco inverosímiles, da gusto ver que se han contemplado las opciones. En el aspecto negativo, el tener que pulsar tantos "Espacios" se hace un poco molesto pasado un tiempo.

Cuando tenga un rato le hago la ficha, que se la merece.

NotaPublicado: 13 Abr 2017 16:10 
Yiepp
Yiepp

En este equipo no tengo intérprete con sonido, y creo que he llegado a un puzzle que hay que resolver con pistas que se dan en audio. ¿Se puede terminar jugando en silencio?

NotaPublicado: 16 Abr 2017 10:19 
Enano Maluva
Enano Maluva

n-n escribió:
En este equipo no tengo intérprete con sonido, y creo que he llegado a un puzzle que hay que resolver con pistas que se dan en audio. ¿Se puede terminar jugando en silencio?

Sin audio no se puede terminar, lo siento.

NotaPublicado: 16 Abr 2017 10:29 
Enano Maluva
Enano Maluva

Comely escribió:
Ayer al final tuve la oportunidad de probarla. Con un bebé llorón en brazos, lo cual no deja de tener su mérito.

Está bien chula y didáctica, no muy difícil para el que haya jugado un par de aventuras. Seguro que a los chicos les ha gustado, además de que se apoya en una multimedia currada. No me la he llegado a pasar porque me he quedado atascado en cierto puzzle:
No hay manera con el de contar versos. He probado con todas las combinaciones académicas y no hay me acepta el código, incluso indicando el número de verso antes de cada cuenteo de sílabas. No sé qué estaré haciendo mal.

Están bien resueltos los casos en los que intentas cosas no permitidas por la aventura. Aunque a veces puede dar respuestas un poco inverosímiles, da gusto ver que se han contemplado las opciones. En el aspecto negativo, el tener que pulsar tantos "Espacios" se hace un poco molesto pasado un tiempo.

Cuando tenga un rato le hago la ficha, que se la merece.

Muchas gracias, Comely.

881199118
Lo consulté con la profesora de lengua y, la verdad sea dicha, su respuesta -que es la que finalmente se ha utilizado- no me acabó de cuadrar.

El uso de la barra espaciadora es una medida que a mí tampoco me acaba de convencer, pero no tuve alternativa ya que me resultó imposible el que se modificase la imagen asociada a la room (en otras situaciones sí fue una medida consciente, más que nada para ir dosificando la cantidad de texto -que el alumnado, a la que ve mucha letra de golpe, se espanta-).

NotaPublicado: 19 Abr 2017 19:49 
Betatester
Betatester

Bueno, bueno, bueno... parece que estoy a puntito de acabar pero aún se me atasca un último puzzle.

Respecto a lo que comentábamos:
A mí y a varios sitios de internet la cuenta de versos nos da 881189118. Soy de ciencias, así que no sé quién estará en lo cierto :D

Algunos apuntes que te dejo para revisar:

> romper papel
¿Cuál concretamente, el trozo de papel o el trozo de papel?

Se puede abrir la caja fuerte más de una vez, con lo que te repite el mensaje, lo que no tiene mucho sentido.

> mirar debajo de alfombra
No ves nada interesante.

Te deja mirar debajo, pero no levantarla ni cogerla. No debería permitirse.

*** Se acabó el tiempo. He perdido. ***

Un mensaje de "muerte" algo escueto, ¿no?

Por otra parte, me ha gustado la aventura. Lúdica, didáctica y sin más pretensiones que ésas. A ver si el monstruo me deja un rato libre para crearte la ficha.

NotaPublicado: 19 Abr 2017 20:10 
Betatester
Betatester

Creada ficha en el portal, a falta de ficha en la wiki. Mira a ver qué te parece y me dices si quieres que cambie algo.

http://www.caad.es/fichas/escape-doom.html

NotaPublicado: 19 Abr 2017 20:36 
Enano Maluva
Enano Maluva

Comely escribió:
Creada ficha en el portal, a falta de ficha en la wiki. Mira a ver qué te parece y me dices si quieres que cambie algo.

http://www.caad.es/fichas/escape-doom.html

¡Fantástico, muchas gracias!

Si no te supone molestia añadirlo, quien la juegue debería saber que el verbo REGISTRAR, complementando a EXAMINAR, es fundamental, y que el sonido (ojo -u oídos- con el volumen) es imprescindible para poder acabar el juego.

Me apunto todos esos bugs (lo corregiré en cuanto pueda).

Gracias de nuevo, y feliz de que te haya gustado.

NotaPublicado: 21 Abr 2017 20:34 
Betatester
Betatester

¡Pasada al fin! Me merecía ese subidón final, el último puzzle es durillo para los que dejamos hace tiempo de ser alumnos de instituto :lol:

Suerte que comentaste lo de REGISTRAR, de otro modo no me lo habría podido pasar nunca. Está bien dejarlo claro de un principio, para evitar atascos.

Comentamos en el IRC ese cojín que aparece en la imagen pero no se nombra, algo que siempre está bien evitar, aún cuando hay puzzles visuales difíciles de adaptar para ciegos.

Gran primera aventura, me ha hecho pasar un buen rato.

NotaPublicado: 03 May 2017 19:22 
Elfito
Elfito

Me esta gustando bastante la aventura... resolvi todos los puzzles solo me queda el 3... XD
tengo el destornillador pero no se que hacer con el intente abrir la caja fuerte desmontar el cuadro... y nada... :'( alguna pista??

NotaPublicado: 04 May 2017 19:38 
Enano Maluva
Enano Maluva

Comely escribió:
¡Pasada al fin! Me merecía ese subidón final, el último puzzle es durillo para los que dejamos hace tiempo de ser alumnos de instituto :lol:

Suerte que comentaste lo de REGISTRAR, de otro modo no me lo habría podido pasar nunca. Está bien dejarlo claro de un principio, para evitar atascos.

Comentamos en el IRC ese cojín que aparece en la imagen pero no se nombra, algo que siempre está bien evitar, aún cuando hay puzzles visuales difíciles de adaptar para ciegos.

Gran primera aventura, me ha hecho pasar un buen rato.

¡Enhorabuena! Y muchas gracias por tu apoyo, Comely; de momento he recibido más feedback por parte de la comunidad CAAD que entre mis alumnos (sólo una alumna me ha comentado algo al respecto).

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora